Anuncian Estatus de Protección Temporal para Haití

24 de mayo de 2021

Buenas noticias: el 22 de mayo de 2021, la Administración Biden anunció que los inmigrantes de Haití podrán solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) en los Estados Unidos.

Los inmigrantes de Haití que han estado en los Estados Unidos desde el 21 de mayo de 2021 ahora pueden solicitar el TPS. El gobierno de los EE. UU. aún no ha compartido los detalles, pero puede consultar el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aquí para obtener la información más actualizada sobre el TPS para Haití.

TPS es un estatus migratorio temporal proporcionado a individuos de países específicos que están experimentando problemas como guerras o desastres naturales. El gobierno estadounidense decide qué países deben recibir el TPS. Puede obtener más información sobre TPS en el sitio web de ASAP aquí.

Para más información y recursos del Proyecto de Apoyo Para Solicitantes de Asilo (o ASAP, por sus siglas en inglés) visite nuestro sitio web.

Una nota: Esta información es para personas en procedimientos de asilo en los EE.UU. y no sustituye a los consejos de un abogado.

Menu