Muchas audiencias en la corte de inmigración en enero de 2022 han sido retrasadas

28 de enero de 2022

En enero de 2022, el gobierno de los Estados Unidos anunció algunos cambios en las audiencias en la corte de inmigración debido a un aumento en los casos de COVID-19. Lo más importante: si usted tiene una audiencia en la corte de inmigración entre el 10 de enero y el 7 de febrero de 2022 y usted NO tiene un abogado, su audiencia cambiará a una fecha posterior. 

Si usted tiene un caso en la corte de inmigración, lea a continuación para averiguar si su audiencia ha cambiado.

  1. Si usted NO está en detención, NO tiene un abogado y su audiencia está programada entre el 10 de enero y el 7 de febrero de 2022, su audiencia cambiará a una fecha posterior. El gobierno ha dicho que no debería asistir a su audiencia programada. Debería recibir un nuevo aviso de audiencia por correo con una nueva fecha de audiencia. También puede verificar el estatus de su caso para averiguar la nueva fecha de su audiencia, pero es posible que el sistema tarde un tiempo en actualizarse.

Si usted aún desea que su audiencia tome lugar a la hora programada, puede llamar a su corte de inmigración para pedir que su audiencia continúe por teléfono o en línea.

  1. Si usted NO está en detención, NO tiene un abogado y su audiencia está programada para después del 7 de febrero de 2022, no hay noticias sobre su audiencia en este momento. Aún debería planear asistir a su audiencia en la fecha programada. Sin embargo, la corte de inmigración también puede decidir retrasar su audiencia más adelante, dependiendo del estado de los casos de COVID-19. Actualizaremos esta página si recibimos nueva información.
  2. Si usted tiene un abogado, su audiencia debería realizarse a la hora programada, pero por teléfono o en línea en lugar de en persona. Puede ponerse en contacto con su abogado para obtener más detalles.
  3. Si usted está en detención, su audiencia debe realizarse a la hora programada, pero por teléfono o en línea.
  4. Si usted está esperando una audiencia en México como parte del programa MPP, su audiencia se realizará a la hora programada y en persona.

Si usted no está seguro del estatus de su audiencia, puede verificar el estatus de su caso. También puede intentar llamar directamente a su corte de inmigración. Para obtener las últimas noticias del sistema de la corte de inmigración, puede ver su sitio web.

Tenga en cuenta que este anuncio es para personas que tienen un caso en la corte de inmigración. Si usted está solicitando asilo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ese es un proceso diferente y este anuncio no le aplica a usted. Si usted no está seguro si tiene un caso en la corte de inmigración, puede leer este recurso para averiguarlo.

Una nota: Esta información es para personas solicitando asilo en los Estados Unidos y no sustituye a los consejos de un abogado.

 

Menu