Ejemplo del Aviso de Comparecencia (NTA)

Este documento es un Aviso de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés), también conocido como Formulario I-862. Si usted recibe un NTA, esto significa que el gobierno de los Estados Unidos está planeando iniciar un caso en la corte de inmigración en su contra.

Número A: En el NTA, puede encontrar su Número A, que es un número de identificación de inmigración de 8 o 9 dígitos que comienza con la letra A. En el NTA, puede encontrarlo donde dice “File No.” (“Número de Expediente”).

Fecha de Audiencia: Es posible que su NTA incluya la fecha y ubicación de su próxima audiencia en la corte de inmigración. O es posible que no. De cualquier manera, para obtener información actualizada, debería ingresar su Número A en este sitio web de la corte de inmigración o llamar a la línea directa de la corte de inmigración al 1-800-898-7180.

  • Si su NTA incluye una fecha de audiencia pero su audiencia no está en el sistema de la corte de inmigración, puede llamar a su corte de inmigración para revisar si tiene una audiencia o no (haga clic en el nombre de su corte para ver la información de contacto).
  • Es posible que también reciba un aviso de audiencia por correo con la ubicación y fecha de su próxima audiencia en la corte de inmigración.
  • Ya sea que tenga una audiencia programada o no, usted debería revisar regularmente el sitio web o la línea directa de la corte de inmigración para obtener actualizaciones. ¡Si desea continuar con su caso de asilo, es muy importante asistir a sus audiencias en la corte! Si no va, podría recibir una orden de deportación.

Dónde solicitar asilo: Para saber dónde solicitar asilo, primero debería ingresar su Número A en este sitio web del sistema de la corte de inmigración o llamar a la línea directa de la corte de inmigración al 1-800-898-7180.

  • Si su información está en el sistema de la corte de inmigración, eso significa que su caso en la corte de inmigración ha comenzado. Puede entregar su solicitud de asilo a la corte de inmigración. También debería revisar regularmente el sistema de la corte de inmigración, porque la fecha de su próxima audiencia puede cambiar.
  • Si su información no está en el sistema de la corte de inmigración, eso significa que su caso en la corte de inmigración aún no ha comenzado. Puede entregar su solicitud de asilo a USCIS en su lugar. También debería revisar el sistema de la corte de inmigración cada semana — a veces el gobierno de los EE.UU. tarda mucho en actualizarlo.

Aprenda más:

Esta información no pretende ser un consejo legal.

keyboard_arrow_up