Ejemplo del Aviso de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés)

Este documento es un Aviso de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés), también conocido cómo Formulario I-862. En el NTA, usted puede encontrar su Número A, que es un número de identificación de inmigración de 8 o 9 dígitos que comienza con la letra A.

El gobierno estadounidense le da NTAs a personas que creen que están en el país sin permiso. Si usted recibe un NTA, esto significa que el gobierno está empezando un caso contra usted en la corte de inmigración.

Si usted recibió un NTA, usted puede solicitar asilo en la corte de inmigración. Si usted nunca ha recibido un NTA y su información no aparece en el sistema de la corte de inmigración, usted puede solicitar asilo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Lea más sobre el proceso de asilo aquí.

Es posible que su NTA tenga una fecha y dirección para su próxima audiencia frente a la corte de inmigración. O quizás no tenga esta información. Es posible que usted reciba un aviso de audiencia por correo con la dirección y fecha para su próxima audiencia frente a la corte de inmigración.

Si usted no sabe la fecha de su primera audiencia, usted debería revisar el sistema de la corte de inmigración. En algunos casos, aunque haya recibido un NTA, su información quizás no aparezca en el sistema de la corte de inmigración. A veces el gobierno demora mucho tiempo para actualizar el sistema. Usted puede seguir revisando cada semana. Si cree que tiene una audiencia, pero su información no está en el sistema, puede llamar a su corte de inmigración directamente para verificar si tiene una audiencia.

Aún si usted sabe la fecha de su primera audiencia, debería revisar el sistema de la corte de inmigración regularmente porque la fecha de su audiencia puede cambiar.

Para seguir el proceso de pelear su caso de asilo, es muy importante que usted asista a su audiencia frente a la corte de inmigración. Si usted no asiste, usted puede recibir una orden de deportación. Vea este video sobre qué pasa en su primera audiencia y puede ver otros videos sobre solicitar asilo en la corte de inmigración. Si usted se muda, asegúrese de cambiar su dirección con el gobierno.

Esta información no pretende ser un consejo legal.

Menu