Beneficios generales del gobierno para solicitantes de asilo y la “Regla de Carga Pública”

Última actualización 18 de abril de 2024

Cada estado de los Estados Unidos (EE.UU.) tiene reglas diferentes sobre la asistencia que solicitantes de asilo pueden recibir del gobierno. Esto puede incluir beneficios como apoyo para la vivienda, apoyo financiero, apoyo alimentario y apoyo para mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños. Para algunos beneficios, si usted tiene hijos que son ciudadanos estadounidenses, es posible que usted pueda recibir beneficios en nombre de sus hijos, sin importar su propio estatus migratorio.

Solicitar beneficios del gobierno, siempre y cuando diga la verdad al completar los formularios de su solicitud, no afecta su caso de asilo. La regla de “carga pública” que afecta a algunos tipos de casos de inmigración no aplica al asilo.

¿Cómo puedo encontrar información sobre la asistencia disponible en el estado o ciudad donde vivo?

  • Usted puede buscar organizaciones comunitarias o abogados de inmigración en su área para pedir ayuda. Es posible que puedan ofrecerle asistencia o ayudarle a comprender para qué beneficios del gobierno es elegible.
  • En muchas partes de los Estados Unidos, también puede llamar al número de teléfono 211 y hablar con un especialista sobre los beneficios del gobierno que puede pedir.

¿Recibir asistencia del gobierno afectará mi caso de asilo?

¡No! Recibir asistencia del gobierno de los EE.UU. no afecta su caso de asilo. Recibir asistencia del gobierno (también conocido como beneficios públicos) tampoco afecta su capacidad para solicitar una tarjeta de residencia basada en asilo en el futuro.

¿Recibir asistencia del gobierno afectará mi caso si estoy solicitando un estatus migratorio diferente al de asilo? ¿Se considerará una “carga pública”?

Tal vez. Si usted está solicitando un estatus migratorio diferente al asilo, como una tarjeta de residencia basada en la familia, es posible que el uso de algunos tipos de asistencia del gobierno pueda afectar su caso de inmigración. Esto se conoce como la regla de “carga pública”.

Sin embargo, solamente tipos muy específicos de asistencia del gobierno pueden afectar su caso de inmigración, y muchos inmigrantes ni siquiera son elegibles para recibir este tipo de asistencia. Los únicos tipos de asistencia del gobierno (beneficios públicos) que pueden afectar su caso de inmigración son:

  1. Asistencia directa en efectivo a través de programas del gobierno llamados Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) y Asistencia General (GA, por sus siglas en inglés).
  2. Medicaid para atención médica a largo plazo en un hogar de ancianos, hospital psiquiátrico u otra institución.

Visite esta página de ASAP y esta página de otra organización para ver más detalles sobre la regla de carga pública y a quién le afecta.

Temas Específicos

Haga clic en los enlaces a continuación para aprender más sobre:

keyboard_arrow_up