Renueve su permiso de trabajo por lo menos 6 meses antes de que se venza!

5 de octubre de 2021

ASAP ha escuchado de algunos miembros que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está tomando bastante tiempo para aprobar sus solicitudes para renovar sus permisos de trabajo. A diferencia de las solicitudes iniciales para permisos de trabajo, desafortunadamente el gobierno no tiene que procesar solicitudes de renovación dentro de cierto tiempo. Algunos miembros nos han dicho que han tenido que esperar hasta 10 meses para recibir la renovación de su permiso de trabajo, lo cual puede ponerlos a riesgo de perder sus trabajos.

¿Qué deben hacer los miembros de ASAP?

¡Envíen sus solicitudes de renovación al menos seis meses antes de que se venzan sus permisos de trabajo actuales! Usted puede enviar su solicitud para renovar su permiso de trabajo a base de una solicitud de asilo pendiente en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento de su permiso de trabajo actual.

Cuando envíe una solicitud de renovación, el gobierno debería de enviarle un aviso de recibo (Formulario I-797C) para informarle que han recibido la solicitud. Este aviso de recibo automáticamente extiende su permiso de trabajo 180 días (aproximadamente 6 meses) más allá de la fecha de vencimiento. Usted puede mostrarle este aviso de recibo a su empleador para informarle que su solicitud de renovación está pendiente y que puede continuar trabajando legalmente por 180 días adicionales después de la fecha de vencimiento de su permiso de trabajo. Para más información, lea esta página web del gobierno.

Entonces, si usted envía su solicitud para renovar su permiso de trabajo por lo menos 6 meses antes que su permiso de trabajo se venza y usted recibe un aviso de recibo que automáticamente extiende su permiso de trabajo por 6 meses más allá de la fecha de vencimiento, usted tendrá por lo menos 12 meses para que el gobierno procese su solicitud para renovar su permiso de trabajo. Esto le ayudará a evitar un lapso en la validez de su permiso de trabajo.

¿Cómo renuevo mi permiso de trabajo?

El proceso es similar a cuando aplicó por primera vez, pero con algunas diferencias pequeñas. Siga estas instrucciones sobre cómo solicitar un permiso de trabajo como miembro ASAP. Pero para una solicitud para renovar un permiso de trabajo, por favor también asegúrese de:

  • Marcar la casilla 1.c. en el Formulario I-765
  • Incluir una copia de su permiso de trabajo actual (de enfrente y detrás)
  • Incluir pago de la tarifa de $410, o una solicitud para una exención de tarifas

¡Recuerde también incluir su tarjeta de membresía de ASAP!

¿Qué tarifas debería pagar cuando renueve mi permiso de trabajo?

Hay dos tipos de tarifas para las solicitudes para renovar permisos de trabajo: la tarifa de presentación ($410) y la tarifa biometría ($85). Los miembros de ASAP únicamente tienen que pagar la tarifa de presentación de $410, pero NO la tarifa biométrica de $85.

Para demostrar que usted es miembro de ASAP y evitar pagar la tarifa biométrica de $85, usted debería incluir una copia de su tarjeta de membresía de ASAP con su solicitud para renovar su permiso de trabajo.

Si usted no puede pagar la tarifa de presentación de $410, usted quizás pueda entregar una solicitud pidiendo que le eliminen la tarifa. Usted puede leer más sobre cómo presentar una solicitud para la eliminación de tarifas (conocida como “Fee Waiver” en inglés) en el sitio web de USCIS. Usted quizás desee incluir pruebas sobre su situación financiera actual (por ejemplo, declaraciones de impuestos, talones de cheque o evidencia demostrando que usted o sus familiares están recibiendo asistencia pública cómo el WIC o estampillas de comida).

Sin embargo, si su solicitud para la eliminación de tarifas es negada, USCIS la rechazará y le regresará su solicitud para renovar su permiso de trabajo. Usted tendrá que enviar su solicitud de renovación de nuevo con la tarifa de presentación de $410 o con otra solicitud para una exención de tarifas con más pruebas. Por esa razón, si usted tiene planes de solicitar la cancelación de tarifas, quizás desee solicitar la renovación aún más pronto para tener tiempo de enviar nuevamente su solicitud de renovación en caso que su solicitud para la eliminación de tarifas sea negada.

¿Qué puedo hacer si ya entregué mi solicitud de renovación y he estado esperando mucho tiempo?

Sentimos mucho que usted aún no ha recibido su nuevo permiso de trabajo. Si usted ha estado esperando más de 6 meses desde que envió su solicitud de renovación, por favor lea sobre algunos pasos que usted puede tomar.

¿Qué se puede hacer para detener estos retrasos?

¡ASAP está tomando medidas para luchar! Estamos explorando formas de abogar por los miembros que sufren como resultado de estos retrasos y les mantendremos informados. Lea más sobre cómo los miembros de ASAP han alzado sus voces contra estos retrasos.

Por favor también vea información general sobre permisos de trabajo para miembros de ASAP. Si usted no es miembro de ASAP, puede leer más sobre cómo convertirse en miembro de ASAP.

Una nota: Esta información es para personas en procedimientos de asilo en los EE.UU. y no sustituye a los consejos de un abogado.

Menu