Beneficios para Miembros de ASAP

Última actualización el 3 de noviembre de 2022

El Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (o ASAP por sus siglas en inglés) es una organización de membresía de la comunidad de solicitantes de asilo más grande en la historia de los Estados Unidos. ASAP cree que los solicitantes de asilo pueden lograr grandes cambios si se mantienen unidos. “Estoy muy contento y orgulloso de ser miembro de ASAP”, compartió un miembro. “Una de las mejores frases que he leído de ASAP es ‘no está solo’. En verdad, tengo este sentimiento ahora”.

Si usted es un solicitante de asilo mayor de 18 años, convertirse en miembro de ASAP le brinda oportunidades para: (1) acceder a recursos críticos sobre el proceso de asilo, (2) hacer preguntas a abogados expertos en inmigración y conectarse con una comunidad de solicitantes de asilo y (3) trabajar con otros miembros de ASAP para mejorar el sistema de asilo.

Si usted tiene entre 14 y 17 años, inmediatamente recibirá una tarjeta de membresía de ASAP pero comenzará a recibir los beneficios descritos a continuación cuando usted cumpla 18 años. 

Para aprender cómo solicitar la membresía de ASAP, visite esta página.

(1) Miembros de ASAP reciben acceso a nuevos recursos sobre el proceso de asilo que se ven más de 500,000 veces cada mes.

ASAP regularmente envía a los miembros recursos sobre el proceso de asilo por mensaje de texto y por correo electrónico. Visibles desde un teléfono celular, los recursos de ASAP por video y escritos ayudan a miembros a aprender información crítica sobre el proceso de asilo. Estos recursos son vistos por miembros más de 500,000 veces cada mes. Al convertirse en miembros de ASAP, solicitantes de asilo tendrán acceso a nuevos recursos tan pronto como se publiquen.

Un miembro compartió: “Navegar a través de su sitio web durante los últimos días nos dio mucha información y lo que es más importante: esperanza”.

Otro miembro escribió: “¡Gracias a sus instrucciones, llené mi solicitud de permiso de trabajo y fue aprobada!”.

(2) Miembros de ASAP tienen la oportunidad de hacer preguntas a abogados expertos en inmigración y conectarse con una comunidad de solicitantes de asilo.

Miembros de ASAP pueden hacer preguntas que son respondidas por nuestro equipo de abogados expertos en inmigración. Estos abogados han respondido miles de preguntas de miembros de ASAP sobre todos los aspectos del proceso de asilo, incluyendo cómo solicitar asilo con USCIS, cómo solicitar asilo en la corte de inmigración, cómo solicitar un permiso de trabajo y más. Actualmente, miembros de ASAP pueden hacer preguntas enviando un correo electrónico a info@asylumadvocacy.org o enviándonos un mensaje directo en Instagram o Facebook (@asylumadvocacy).

Después de recibir una respuesta de uno de los abogados expertos en inmigración de ASAP, un miembro escribió: “¡Muchas gracias por su ayuda! Su correo electrónico me ayudó a obtener toda la información necesaria para un cambio de dirección, y he logrado cambiar con éxito la dirección para todos en nuestra familia”.

Al unirse a ASAP, los miembros se unen al colectivo más grande de solicitantes de asilo en la historia de los Estados Unidos. En el futuro, ASAP ampliará las oportunidades para que más de nuestros miembros se conecten directamente entre sí y compartan historias sobre sus experiencias en el proceso de asilo.

“Cuando somos más, nuestra voz se vuelve audible”, compartió un miembro. Puede obtener más información sobre la creciente comunidad de ASAP viendo nuestros datos de miembros interactivos.

(3) Miembros de ASAP establecen las prioridades de ASAP y abogan colectivamente para mejorar el sistema de asilo.

Miembros de ASAP votan para establecer colectivamente las prioridades de ASAP y guiar el trabajo de ASAP. Por ejemplo, les pedimos a los miembros de ASAP que compartieran sus ideas sobre cómo mejorar el sistema de asilo, ¡y más de 79,000 miembros respondieron! Estas ideas ahora guían las decisiones de ASAP sobre en qué asuntos enfocar nuestros esfuerzos para hacer que el sistema de asilo funcione mejor para los solicitantes de asilo.

Miembros de ASAP también reciben oportunidades para abogar colectivamente sobre temas específicos. En 2020, miles de miembros de ASAP se unieron para combatir contra las reglas injustas de la administración de Trump que hicieron más difícil recibir permisos de trabajo para los solicitantes de asilo. Desde entonces, miles de solicitantes de asilo han podido recibir permisos de trabajo como resultado de estos esfuerzos.

Finalmente, miembros de ASAP también reciben oportunidades para alzar sus voces. Miembros de ASAP han hablado con los medios de comunicación nacionales y funcionarios gubernamentales de alto rango de los Estados Unidos sobre temas que incluyen el acceso a permisos de trabajo, el trauma de la separación familiar y cambios muy necesarios en el sistema de asilo.