MPP, el Programa “Permanecer en México”, Reiniciará

25 de agosto de 2021

Desafortunadamente, el gobierno estadounidense está siendo obligado a reiniciar el programa MPP, también conocido cómo Permanecer en México.Bajo el programa MPP, ciertos solicitantes de asilo en la frontera entre México y los Estados Unidos fueron regresados a México mientras peleaban sus casos en las cortes de inmigración de los Estados Unidos.

¿Porque se está reiniciando el programa MPP?

Esta semana, una corte federal ordenó que la administración del Presidente Biden reinicie el programa MPP, por lo menos temporalmente. La administración del ex-Presidente Trump creó el programa MPP en el 2018 y la administración del Presidente Biden había puesto fin al programa el 1 de junio del 2021.

¿Qué va a suceder ahora?
No sabemos todavía exactamente cuándo el gobierno estadounidense va a reiniciar el programa MPP o cómo será el proceso. La administración del presidente Biden ha dicho que peleará contra esta decisión en las cortes pero por mientras va a seguir la orden de la corte y comenzará a trabajar en reiniciar el programa MPP. Muchas otras organizaciones e individuos también están peleando contra el programa MPP. Los actualizaremos en cuanto tengamos más detalles.

¿Cómo puedo aprender más?

Puede leer más aquí. Encuentre información sobre organizaciones trabajando en la frontera aquí.

Una nota: Esta información es para personas en procedimientos de asilo en los EE.UU. y no sustituye a los consejos de un abogado.

Menu