Noticias para miembros de ASAP sobre abogacía de permisos de trabajo

Actualizado el 10 de mayo de 2023

En 2020, los miembros de ASAP presentaron una demanda para detener las nuevas reglas que limitaban la capacidad de trabajar de los solicitantes de asilo, ¡y ganaron! Desde entonces, hemos continuado luchando juntos por permisos de trabajo más rápidos y fáciles de conseguir.

Miembros de ASAP: haga clic en los enlaces a continuación para leer cada actualización mensual.

Noticias del 11 de mayo de 2023

ASAP aboga por permisos de trabajo más rápidos en el Congreso

ASAP trabajó recientemente con representantes en el Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) en un nuevo proyecto de ley (o propuesta de ley para la consideración del Congreso). Este proyecto de ley ayudaría a solicitantes de asilo obtener permisos de trabajo más rápidamente. ¡Este proyecto de ley se llama la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo e incluye ideas de miembros de ASAP! Nosotros no esperamos que este proyecto de ley se convierta en ley en este momento, pero es un primer paso importante. Lea más abajo.

¿Qué es el Congreso? 

El Congreso es la parte del gobierno de los Estados Unidos que hace las leyes. Miembros del Congreso son elegidos para representar a personas que viven en diferentes áreas de los Estados Unidos, incluyendo a solicitantes de asilo. Hay dos partes del Congreso de los EE.UU.: el Senado y la Cámara de Representantes. Los Senadores representan a las personas según el estado en donde viven. Los Representantes representan a personas según la región específica del estado en donde viven. Puede encontrar su Senador aquí y su Representante aquí.

¿Qué es un proyecto de ley?

Un proyecto de ley es un documento que propone una ley para la consideración del Congreso. Los miembros del Congreso proponen muchos proyectos de ley cada año, pero los proyectos de ley tienen que ser aprobados por las dos partes del Congreso y firmados por el Presidente de los EE.UU. antes de ser ley. Muchos proyectos de ley nunca se convierten en ley.

¿Qué es la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo?

La Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo es un proyecto de ley para mejorar el acceso a permisos de trabajo para solicitantes de asilo. El equipo de ASAP trabajó con un miembro del Congreso, la Representante Chellie Pingree de Maine, para asegurar que el proyecto de ley incluía ideas y preocupaciones de miembros de ASAP. ¡En la primavera de 2023, la Representante Pingree propuso la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos!

Si la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo se convierte en ley en el futuro, permitiría a solicitantes de asilo obtener un permiso de trabajo 30 días después de presentar la solicitud de asilo, en vez de 180 días. También haría que los permisos de trabajo de solicitantes de asilo serían válidos mientras la solicitud de asilo estuviera pendiente, que significa que solicitantes de asilo no tendrían que solicitar la renovación de sus permisos de trabajo.

Puede leer más sobre la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo aquí.

¿Cuáles son los próximos pasos? 

No sabemos qué va pasar con la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo en el futuro. Sin embargo, ASAP seguirá la situación en el Congreso y continuará luchando por el acceso a permisos de trabajo para solicitantes de asilo. Eventualmente, ¡esperamos que el Congreso apruebe nuevas leyes que mejoran los permisos de trabajo para solicitantes de asilo en todo Estados Unidos!

Nuevos datos muestran que continúan los retrasos de permisos de trabajo

Durante muchos meses, miembros de ASAP nos han hablado sobre el problema de largos retrasos de permisos de trabajo para las solicitudes iniciales de permisos de trabajo y las solicitudes de renovación. Desafortunadamente, nueva información del gobierno de los Estados Unidos confirma que estos retrasos continúan afectando a miles de solicitantes de asilo.

ASAP seguirá actualizando esta página cuando tengamos nueva información del gobierno. ¡También continuaremos trabajando juntos para luchar por un fin a estos retrasos inaceptables!

Solicitudes de permisos de trabajo iniciales 

Este mes, el gobierno compartió nuevos datos sobre los retrasos de permisos de trabajo iniciales a través de una demanda llamada Rosario v. USCIS. La buena noticia es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ahora está procesando muchas más solicitudes cada mes. Sin embargo, la mala noticia es que los retrasos siguen. USCIS está obligado por ley a procesar permisos de trabajo iniciales para todos los solicitantes de asilo dentro de 30 días, pero no lo está haciendo.

Aquí están los detalles:

  • En abril de 2023, 87,977 solicitantes de asilo recibieron una decisión sobre sus solicitudes iniciales de permisos de trabajo.
    • De los solicitantes de asilo que reciben decisiones, sólo alrededor del 44% recibieron una decisión sobre sus permisos de trabajo en el período de tiempo correcto de 30 días.
    • Esto es una mejora de marzo cuando sólo alrededor del 34% de solicitantes de asilo recibieron una decisión sobre sus permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días.
  • A partir de abril de 2023, 88,359 solicitantes de asilo seguían esperando una decisión sobre sus permisos de trabajo iniciales.
    • De los solicitantes de asilo que todavía estaban esperando, más de 25,000 ya habían esperando más de 30 días.
    • Esto también es una mejora de marzo, cuando más de 40,000 solicitantes de asilo todavía esperaban una decisión en sus permisos de trabajo iniciales después de 30 días.

Solicitudes de renovación de permisos de trabajo 

Este mes, el gobierno también compartió nuevos datos sobre los retrasos de las solicitudes de renovación de permisos de trabajo. USCIS compartió estos nuevos datos en respuesta a la abogacía que hablamos en las noticias de ASAP de febrero de 2023. Desafortunadamente, continúan los largos retrasos de solicitudes de renovación de permisos de trabajo.

Aquí están los detalles:

  • A partir de diciembre de 2022, 194,901 solicitantes de asilo han estado esperando 180 días o más por una decisión sobre sus solicitudes de renovación de permisos de trabajo.

No hay un requisito legal para que USCIS procese las solicitudes de renovación durante un plazo de tiempo específico. Sin embargo, si usted presentó su solicitud de renovación de permiso de trabajo antes de que expirara su permiso de trabajo anterior, debería recibir una extensión automática de 540 días de su permiso de trabajo. Esta extensión le permite continuar a usar su permiso de trabajo actual por 540 días extras después de la fecha de vencimiento. ¡Muchos miembros de ASAP lucharon para ganar esta extensión automática!

Noticias del 21 de abril de 2023

¡Más de 50 alcaldes se unen con miembros de ASAP para luchar por permisos de trabajo más rápidos!

¡En todo Estados Unidos, alcaldes y gobiernos municipales se están uniendo con miembros de ASAP en la lucha por permisos de trabajo más rápidos!

El 28 de marzo de 2023, más de 50 alcaldes y gobiernos municipales mandaron una carta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Ellos le pidieron a USCIS que lo hiciera más rápido y más fácil para solicitantes de asilo obtener un permiso de trabajo. También compartieron otras ideas específicas de miembros de ASAP. ¡Los alcaldes que firmaron la carta representan muchas ciudades grandes, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Miami del Norte y Austin!

ASAP trabajó en esta carta en respuesta a la prioridad número uno de miembros de ASAP – acelerar el procesamiento de permisos de trabajo y el sistema de asilo.

Como explicó un miembro de ASAP de Nigeria: “Me gustaría acortar o eliminar por completo la espera de los solicitantes de asilo para poder solicitar la autorización de trabajo. Es una penuria extrema tener que esperar años para que se complete el proceso de asilo y no poder obtener la autorización de trabajo.”

Miembros del equipo de ASAP juntaron muchas ideas de miembros sobre cómo mejorar el sistema de permisos de trabajo y compartieron estas ideas de forma anónima con los alcaldes. ¡Los alcaldes estuvieron de acuerdo con miembros de ASAP que USCIS debe procesar los permisos de trabajo más rápido y que los permisos de trabajo deben ser válidos por más tiempo!

En la carta, los alcaldes dijeron: “Nuestras comunidades tienen a solicitantes de asilo que quieren trabajar para mantenerse a ellos mismos y a sus familias. A la misma vez, los empleadores en nuestra ciudad se enfrentan a una escasez histórica de empleados. Nuestras ciudades y municipios sienten estos retrasos innecesarios en procesar permisos de trabajo.”

Puede leer la carta completa y todas las recomendaciones en español aquí. La carta en español fue traducida por el Traductor de Google. Puede ver la carta original en inglés aquí.

¡Estamos emocionados de que tantos alcaldes y gobiernos municipales estén siguiendo el liderazgo de miembros de ASAP! Es importante que el gobierno sepa que alcaldes en todo Estados Unidos están de acuerdo con miembros de ASAP y creen que solicitantes de asilo deberían obtener permisos de trabajo más rápidos. Esperamos que esta carta le presione a USCIS a hacer que sea más rápido y más fácil para solicitantes de asilo obtener un permiso de trabajo.

Aprenda más:

  • Puede ver la noticia de NBC sobre los alcaldes que están abogando por permisos de trabajo más rápidos aquí. (El vídeo está en inglés.)
  • Si su permiso de trabajo está retrasado, puede leer más sobre qué puede hacer en esta página web de ASAP.
ASAP aboga por permisos de trabajo más rápidos en el Congreso

El mes pasado, ASAP trabajó con representantes en el Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) en un nuevo proyecto de ley (o propuesta de ley para la consideración del Congreso). Este proyecto de ley ayudaría a solicitantes de asilo obtener permisos de trabajo más rápidamente. ¡Este proyecto de ley se llama la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo e incluye ideas de miembros de ASAP! Nosotros no esperamos que este proyecto de ley se convierta en ley en este momento, pero es un primer paso importante. Lea más abajo.

¿Qué es el Congreso? 

El Congreso es la parte del gobierno de los Estados Unidos que hace las leyes. Miembros del Congreso son elegidos para representar a personas que viven en diferentes áreas de los Estados Unidos, incluyendo a solicitantes de asilo. Hay dos partes del Congreso de los EE.UU.: el Senado y la Cámara de Representantes. Los Senadores representan a las personas según el estado en donde viven. Los Representantes representan a personas según la región específica del estado en donde viven. Puede encontrar su Senador aquí y su Representante aquí.

¿Qué es un proyecto de ley?

Un proyecto de ley es un documento que propone una ley para la consideración del Congreso. Los miembros del Congreso proponen muchos proyectos de ley cada año, pero los proyectos de ley tienen que ser aprobados por las dos partes del Congreso y firmados por el Presidente de los EE.UU. antes de ser ley. Muchos proyectos de ley nunca se convierten en ley.

¿Qué es la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo?

La Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo es un proyecto de ley para mejorar el acceso a permisos de trabajo para solicitantes de asilo. El equipo de ASAP trabajó con un miembro del Congreso, la Representante Chellie Pingree de Maine, para asegurar que el proyecto de ley incluía ideas y preocupaciones de miembros de ASAP. ¡En marzo de 2023, la Representante Pingree propuso la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos!

Si la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo se convierte en ley en el futuro, permitiría a solicitantes de asilo obtener un permiso de trabajo 30 días después de presentar la solicitud de asilo, en vez de 180 días. También haría que los permisos de trabajo de solicitantes de asilo serían válidos mientras la solicitud de asilo estuviera pendiente, que significa que solicitantes de asilo no tendrían que solicitar la renovación de sus permisos de trabajo.

Puede leer más sobre la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo aquí.

¿Cuáles son los próximos pasos? 

No sabemos qué va pasar con la Ley de Autorización de Trabajo para Solicitantes de Asilo en el futuro. Sin embargo, ASAP seguirá la situación en el Congreso y continuará luchando por el acceso a permisos de trabajo para solicitantes de asilo. Eventualmente, ¡esperamos que el Congreso apruebe nuevas leyes que mejoran los permisos de trabajo para solicitantes de asilo en todo Estados Unidos!

USCIS sigue reportando retrasos de permisos de trabajo iniciales

Este mes, el gobierno publicó datos actualizados sobre los retrasos de permisos de trabajo iniciales. La buena noticia es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ahora está procesando más solicitudes cada mes. Sin embargo, la mala noticia es que los retrasos siguen.

Aquí están los detalles: De los solicitantes de asilo que realmente recibieron una decisión sobre sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales en marzo de 2023, sólo alrededor del 34% recibieron una decisión sobre su permiso de trabajo en el período de tiempo correcto de 30 días. Este es un aumento desde febrero, cuando sólo alrededor del 17% de solicitantes de asilo recibieron una decisión sobre sus permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días. Estamos contentos que el gobierno está escuchando a miembros de ASAP y procesando más solicitudes de permisos de trabajo. Sin embargo, los retrasos actuales todavía son inaceptables. Más de 40,000 solicitantes de asilo han estado esperando una decisión sobre sus permisos de trabajo iniciales por más de 30 días.

El gobierno publica estos datos cada mes a través de un caso que se llama Rosario v. USCIS. ASAP publicará noticias en esta página cuando tengamos nuevos datos. ¡También continuaremos abogando por un fin a estos retrasos!

La jueza no ha tomado una decisión final en la demanda CASA v. Mayorkas

Miembros de ASAP continúan esperando una decisión de la corte en CASA v. Mayorkas sobre los retrasos en procesar solicitudes de permisos de trabajo. La corte puede desestimar el caso, pedir más información o ordenar al gobierno que procese las solicitudes de permisos de trabajo más rápidamente. No sabemos cuando la corte llegará a una decisión, pero informaremos a los miembros en esta página tan pronto tengamos información adicional.

Para más información, vea esta noticia anterior.

Noticias del 24 de marzo de 2023

¡USCIS escucha a miembros de ASAP y corrige problemas con los recibos de la solicitud para el permiso de trabajo!

¡Miembros de ASAP arreglaron un problema importante relacionado con los recibos de la solicitud para el permiso de trabajo!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recientemente creó un proceso para solicitantes de asilo para solicitar permisos de trabajo en línea. Miembros de ASAP pidieron este proceso durante años y USCIS finalmente escuchó.

Cuando miembros de ASAP comenzaron a usar el proceso de solicitar en línea para solicitar la renovación de sus permisos de trabajo, descubrieron que USCIS no estaba mandando los recibos de la solicitud para el permiso de trabajo en línea correctamente. Los recibos no incluían información sobre la extensión automática de 540 días de permisos de trabajo. Miembros nos han dicho que algunos empleadores no les permitirían mantener sus trabajos a menos que los recibos incluyeran esta información.

ASAP se comunicó con USCIS para informarles sobre las preocupaciones de nuestros miembros. Al compartir sus experiencias, miembros de ASAP convencieron a USCIS para arreglar el problema. Ahora, cuando solicitantes de asilo soliciten la renovación de sus permisos de trabajo en línea, reciben recibos con la información correcta sobre la extensión automática de 540 días.

¡Esta victoria demuestra que cuando miembros de ASAP hablan, tienen el poder de arreglar problemas con el sistema de inmigración para ellos mismos y para miles de otros!

Aprenda más sobre la solicitud de permiso de trabajo en línea aquí. 

USCIS sigue reportando retrasos de permisos de trabajo iniciales

En un caso llamado Rosario v. USCIS, el gobierno publicó nuevos datos sobre los retrasos de permisos de trabajo iniciales. Desafortunadamente, los retrasos siguen.

De los solicitantes de asilo que realmente recibieron una decisión sobre sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales en febrero de 2023, sólo alrededor del 15% recibieron una decisión sobre su permiso de trabajo en el período de tiempo correcto de 30 días. Este es un pequeño cambio desde enero, cuando sólo alrededor de 14% de solicitantes de asilo recibieron una decisión sobre sus permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días. Sin embargo, todavía es inaceptable. Más de 57,000 solicitantes de asilo han estado esperando una decisión sobre su permiso de trabajo inicial por más de 30 días.

ASAP continuará abogando por un fin a estos retrasos y actualizando esta página con más información.

La jueza no ha tomado una decisión final en la demanda CASA v. Mayorkas

Miembros de ASAP continúan esperando una decisión de la corte en CASA v. Mayorkas sobre los retrasos de procesar solicitudes de permisos de trabajo. La corte puede desestimar el caso, pedir más información o ordenar al gobierno que procese las solicitudes de permisos de trabajo más rápidamente. No sabemos cuando la corte llegará a una decisión, pero informaremos a los miembros en esta página tan pronto tengamos información adicional. Para más información sobre el asunto que decidirá la corte, lea esta noticia anterior.

Noticias del 7 de febrero de 2023

Después de reunirse con ASAP, el Congreso de los Estados Unidos toma medidas para resolver retrasos de USCIS

Decenas de miles de miembros de ASAP han expresado su preocupación sobre cuánto tiempo toma el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en procesar solicitudes de permisos de trabajo, solicitudes de asilo y otras solicitudes de inmigración. Resolver retrasos ahora es la prioridad número uno de ASAP para cambiar el proceso de asilo.

En el 2022, miembros del equipo de ASAP se reunieron con miembros del Congreso de los Estados Unidos para hablar sobre los retrasos y las demoras de las solicitudes de inmigración. Miembros del Congreso son elegidos para hacer leyes y representar a personas que viven en diferentes áreas de los Estados Unidos, incluyendo solicitantes de asilo. Miembros del equipo de ASAP le explicaron a los miembros del Congreso lo importante que es para los miembros de ASAP que procesen sus solicitudes de inmigración más rápido.

¡Después de estas reuniones, el Congreso de los Estados Unidos votó para ayudar con el problema de los retrasos! El Congreso obligó a USCIS a hacer cambios que darán más información a los miembros de ASAP sobre los tiempos de procesamiento de las solicitudes de inmigración. Hacer que esta información sea pública le pondrá más presión a USCIS para reducir los retrasos.

Aquí están los cambios que ordenó el Congreso:

  1. USCIS debe poner información en su página web sobre el número total de solicitudes de permisos de trabajo pendientes y cuánto tiempo han estado pendientes. USCIS debe hacer esto para el 22 de marzo de 2023.
  2. USCIS debe darle al Congreso un plan sobre cómo va a reportar información sobre los retrasos de solicitudes de asilo y otras solicitudes de inmigración. Este informe debe incluir el número de solicitantes afectados por los retrasos. USCIS debe hacer esto para el 21 de febrero de 2023.
  3. USCIS debe informar al Congreso sobre lo que está haciendo para reducir los retrasos de solicitudes de asilo. USCIS debe hacer esto para el 22 de marzo de 2023.
  4. USCIS debe darle al Congreso un plan para resolver todos los retrasos de solicitudes de inmigración. USCIS debe hacer esto para el 21 de junio de 2023.

Aunque estas acciones por sí solas no resolverán el problema de retrasos de USCIS, esperamos que sean un paso importante en la dirección correcta.

¡ASAP seguirá luchando para que los permisos de trabajo y solicitudes de asilo sean procesados más rápido! ASAP seguirá enviando información sobre lo que USCIS está haciendo para reducir los retrasos.

Petición de miembros de ASAP para reducir los retrasos de USCIS obtiene miles de firmas

El mes pasado, ASAP compartió una petición creada por miembros de ASAP pidiéndole al Presidente Biden que procese las solicitudes de inmigración más rápidamente. Casi 45,000 personas ya han firmado esta petición.

¡Después de que compartimos la petición en las noticias para miembros del mes pasado, más de 4,000 miembros de ASAP firmaron la petición en solo unos días! ¡Si usted está de acuerdo con la petición y no la ha firmado, por favor firme aquí! ¡La meta es que la petición obtenga 50,000 firmas!

La petición le pide al Presidente Biden que se asegure de que USCIS tome las siguientes medidas:

  1. Reducir largos tiempos de procesamiento;
  2. Dar a las personas que solicitan estatus migratorio más información detallada y precisa, incluyendo más información sobre cuando puedan esperar una decisión;
  3. Crear una aprobación más rápida o inmediata para renovar permisos de trabajo y otros documentos si toda la información del solicitante sigue siendo la misma;
  4. Darle a personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) a quienes se les niega el asilo en una entrevista de asilo la habilidad de solicitar reconsideración de sus casos;
  5. Hacer más fácil y más rápido el obtener una entrevista para la visa o eliminar la necesidad de entrevistas con revisiones electrónicas de solicitudes de visas.

Los miembros de ASAP que lideran esta petición también están trabajando en una carta a USCIS con propuestas sobre cómo USCIS puede hacer estos cambios. Si usted está interesado en ayudar con esta carta, puede enviar un correo electrónico al grupo a: [email protected].

¡Miembros de ASAP ganan la habilidad de entregar solicitudes de permisos de trabajo en línea para solicitantes de asilo!

Por mucho tiempo, miembros de ASAP han pedido que USCIS permita que solicitantes de asilo presenten solicitudes de permisos de trabajo en línea. ASAP hizo esta petición a USCIS y al Presidente Biden muchas veces durante el último año. ¡En enero de 2023, USCIS finalmente anunció que las solicitudes de permisos de trabajo estarán en línea para solicitantes de asilo! Otros tipos de solicitudes de permisos de trabajo también están en línea ahora, incluyendo solicitudes basadas en Estatus de Protección Temporal (TPS).

Todavía hay más activismo para hacer para asegurarnos de que el sistema de solicitud en línea funciona para miembros de ASAP. Por ejemplo, desafortunadamente no es posible ahora presentar una solicitud para eliminar la tarifa con la solicitud de permiso de trabajo en línea.

Miembros de ASAP le han dicho a ASAP que es posible que exista un problema con los avisos de recibos en línea no incluyendo información correcta sobre la extensión automática de 540 días. ASAP informó a USCIS sobre estos problemas y recomendó que USCIS tome medidas para resolver estos problemas lo antes posible.

ASAP le informará con más detalles cuando el equipo de ASAP obtenga más información sobre la solicitud de permiso de trabajo en línea. Si quiere solicitar en línea ahora, vaya a esta página web de USCIS. Vaya hacia abajo a donde dice “I-765 | Solicitud de Autorización de Empleo” y haga clic en “Presente en Línea.” Deberá crear una cuenta myUSCIS en línea para presentar su solicitud de permiso de trabajo en línea.

Miembros de ASAP siguen esperando una decisión de la jueza en CASA

Miembros de ASAP siguen esperando que la jueza tome una decisión final en el caso CASA v. Mayorkas. Miembros de ASAP le han pedido a la jueza que ordene a USCIS a procesar las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los solicitantes de asilo dentro de 30 días.

Como explicamos en una noticia anterior, la jueza decidirá qué sucederá después en el caso. En este momento, no sabemos si la jueza llegará a una decisión por escrito o si primero le pedirá a los abogados de ASAP que presenten nuestros argumentos en una audiencia pública. ¡Informaremos a los miembros cuando recibamos una decisión de la jueza o tengamos alguna nueva noticia importante para compartir! También compartiremos las últimas noticias sobre los retrasos en el procesamiento de solicitudes de permisos de trabajo iniciales para solicitantes de asilo cuando lo recibamos del gobierno de los Estados Unidos.

Noticias del 12 de enero de 2023

¡112 otras organizaciones se unen a la lucha de ASAP contra los retrasos de los permisos de trabajo!

¡El mes pasado, ASAP lanzó un nuevo esfuerzo para que muchas más organizaciones le presionaran al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) a resolver los retrasos de permisos de trabajo!

ASAP escribió una carta de 8 páginas a USCIS que incluyó sugerencias de más de 1,000 miembros de ASAP. Por ejemplo, miembros de ASAP sugirieron que USCIS usará un formulario de solicitud de permiso de trabajo más corto y que hiciera un permiso de trabajo válido por lo menos por 5 años en vez de 2 años. Puede leer estas recomendaciones y otras en la carta aquí.

Después de escribir la carta, ASAP preguntó a muchas otras organizaciones a firmar la carta y agregar su apoyo. Es importante que el gobierno sepa que muchas organizaciones están de acuerdo con ASAP y creen que los solicitantes de asilo deberían obtener permisos de trabajo más rápido y más fácilmente. ¡Finalmente, ASAP consiguió que 112 otras organizaciones que trabajan con solicitantes de asilo firmaran la carta! Estamos emocionados que tantas organizaciones están de acuerdo con miembros de ASAP que debería ser más fácil para solicitantes de asilo obtener un permiso de trabajo y que esas organizaciones ahora se han unido con ASAP en abogar por las recomendaciones de los miembros de ASAP con USCIS.

Esperamos que la carta presione a USCIS a actuar rápidamente y haga que el tema de permisos de trabajo más rápidos para solicitantes de asilo sea una prioridad en USCIS.

En los meses que vienen, ASAP continuará tomando medidas para abogar por permisos de trabajo más rápidos. Les mantendremos informados mientras continuamos a presionar al gobierno a hacer que el proceso de obtener un permiso de trabajo sea más fácil y más rápido para solicitantes de asilo.

Miembros de ASAP siguen esperando una decisión de la jueza en CASA

Miembros de ASAP continúan esperando que la jueza tome una decisión final en el caso CASA v. Mayorkas. Miembros de ASAP le han preguntado a la jueza que ordene a USCIS a procesar las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los solicitantes de asilo dentro de 30 días.

Como mencionamos en las noticias del mes pasado, la jueza decidirá qué sucederá después en el caso. En este momento, no sabemos si la jueza llegará a una decisión por escrito o si primero le pedirá a los abogados de ASAP que presenten nuestros argumentos en una audiencia pública. ¡Informaremos a los miembros cuando recibamos una decisión de la jueza o tengamos nuevas noticias importantes para compartir!

USCIS admite largos retrasos en procesar las solicitudes de permisos de trabajo iniciales

Miembros de ASAP continúan reportando que sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales están tardando más de 30 días en procesarse. Esto es cierto aunque el gobierno está obligado por ley a procesar solicitudes de permisos de trabajo iniciales dentro de los 30 días.

El 5 de enero, el gobierno de los Estados Unidos publicó nuevos datos que confirman otra vez lo que muchos miembros ya le han dicho a ASAP. Basado en los datos, ASAP estima que muchos solicitantes de asilo tendrán que esperar hasta 90 días antes de recibir una decisión sobre su solicitud de permiso de trabajo inicial.

De los solicitantes de asilo que en realidad recibieron decisiones sobre sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales en diciembre, solo 14% recibieron una decisión sobre sus permisos de trabajo en el período de tiempo correcto de 30 días. Los demás esperaron más de 30 días. Peor aún, 98,096 otros solicitantes de asilo no recibieron ninguna decisión sobre sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales en diciembre aunque más de la mitad de ellos habían esperado más de 30 días.

Es inaceptable e injusto que solicitantes de asilo tengan que esperar tanto para recibir sus permisos de trabajo. ¡Puede leer más sobre cómo ASAP está tomando medidas para abogar por los miembros que sufren como resultado de estos retrasos arriba!

Si su solicitud de permiso de trabajo inicial está retrasada, aprende qué pasos puede tomar.

Noticias del 8 de diciembre de 2022

Miembros de ASAP siguen esperando una decisión de la jueza en CASA

Miembros de ASAP siguen esperando que la jueza tome una decisión final en el caso CASA v. Mayorkas. Como mencionamos en las noticias del mes pasado, en noviembre, ASAP presentó argumentos por escrito adicionales solicitados por la Corte. En este momento, no sabemos si la jueza llegará a una decisión por escrito o si primero le pedirá a los abogados de ASAP que presenten nuestros argumentos en una audiencia pública. ¡Le informaremos a los miembros cuando recibamos una decisión de la Corte o tengamos nuevas noticias importantes para compartir!

Miembros de ASAP siguen reportando grandes retrasos en solicitudes de permisos de trabajo iniciales

Mientras tanto, miembros de ASAP siguen reportando que sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales están tardando más de 30 días en procesarse. Esto es cierto aunque el gobierno está obligado por ley a procesar solicitudes de permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días.

El 6 de diciembre, el gobierno de los Estados Unidos proporcionó nuevos datos que confirman lo que muchos miembros ya le han dicho a ASAP. Los nuevos datos (disponibles en inglés) muestran que todavía hay retrasos en el procesamiento. De los solicitantes de asilo que recibieron decisiones en su solicitud de permiso de trabajo inicial en noviembre:

  • Solo 12% recibieron una decisión sobre su permiso de trabajo en el periodo correcto de 30 días.
  • 47% recibieron una decisión sobre su permiso de trabajo después de esperar 30-60 días.
  • 41% recibieron una decisión sobre su permiso de trabajo después de esperar más de 60 días.

Además, muchos otros solicitantes de asilo no recibieron ninguna decisión en su solicitud de permiso de trabajo inicial en noviembre a pesar de esperar por más de 30 días. Esto es muy decepcionante porque el gobierno debería procesar solicitudes de permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días.

Sabemos que recibir un permiso de trabajo rápidamente es la máxima prioridad para miembros de ASAP. Como dijo un miembro de Irán, “USCIS debería proveer un permiso de trabajo tan pronto que alguien solicite el asilo. Es muy injusto que solicitantes de asilo están esperando muchos meses para obtener sus permisos de trabajo.”

Estamos de acuerdo que es muy injusto que solicitantes de asilo tengan que esperar tanto tiempo para sus permisos de trabajo. Estamos explorando más formas para abogar por miembros que están sufriendo a causa de los retrasos y les mantendremos informados! También puede leer más de nuestras noticias anteriores sobre la abogacía de permisos de trabajo abajo.

Si su solicitud de permiso de trabajo inicial está retrasada, aprende qué pasos puede tomar.

Noticias del 4 de noviembre de 2022

ASAP sigue luchando para que el gobierno procese permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días

ASAP sigue luchando para procesar permisos de trabajo iniciales para solicitantes de asilo dentro de 30 días en la demanda CASA v. Mayorkas. Desafortunadamente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) todavía no está procesando permisos de trabajo iniciales para solicitantes de asilo dentro de 30 días, aunque están obligados por ley a hacerlo.

El mes pasado, compartimos que el gobierno no entregó a tiempo sus argumentos para responder a los argumentos de ASAP en la demanda CASA v. Mayorkas. Pero este mes, el gobierno presentó un nuevo argumento a la jueza pidiendo que ella termine la demanda. La jueza después le pidió a ASAP presentar nuevos argumentos escritos que respondan al gobierno y expliquen por qué el caso debe continuar. Entonces, el 2 de noviembre, ASAP presentó más argumentos escritos. ASAP dijo que el caso debería continuar porque solicitantes de asilo todavía no están recibiendo sus permisos de trabajo dentro de 30 días y porque hay pruebas que el gobierno no ha dejado de seguir parte de las reglas sobre permisos de trabajo de la administración de Trump.

Si la jueza acuerda con ASAP, el caso continuará y la jueza decidirá si ordena a USCIS a procesar los permisos de trabajo iniciales para solicitantes de asilo dentro de 30 días. Si el gobierno gana, el caso terminará.

¡No importa lo que pase, ASAP continuará luchando para que solicitantes de asilo tengan acceso a permisos de trabajo!

ASAP reúne a casi 50 organizaciones para presionar al gobierno por permisos de trabajo más rápidos

¡Este mes, ASAP ayudó a crear un nuevo grupo de casi 50 organizaciones sin fines de lucro para trabajar juntos para luchar por permisos de trabajo más rápidos para solicitantes de asilo! Algunos representantes de gobiernos de ciudades y de estados también formaron parte del grupo. ASAP empezó este nuevo grupo con dos organizaciones asociadas, la Comisión Americana de Inmigración y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

ASAP ahora está trabajando con este grupo para crear un documento con recomendaciones sobre cómo el gobierno puede cambiar la ley de permisos de trabajo. Para crear este documento, ASAP revisó las recomendaciones que miembros de ASAP hicieron cuando llenaron el formulario de la solicitud de membresía de ASAP. Estamos incluyendo las ideas de miembros de ASAP sobre permisos de trabajo en el documento y lo compartiremos tan pronto esté listo. Nuestra esperanza es que convencer a muchas organizaciones a acordar con las recomendaciones en el documento nos ayudará a asegurar que otras organizaciones y gobiernos de los estados también abogan por las ideas y recomendaciones de miembros de ASAP. ¡Esperamos que juntos podamos presionar a los funcionarios del gobierno que crean la política de permisos de trabajo y miembros del congreso a hacer cambios!

¡Estamos emocionados que tantas organizaciones ahora están siguiendo el liderazgo de los miembros de ASAP y se están uniendo a la lucha por permisos de trabajo más rápidos para solicitantes de asilo!

Miembros de ASAP ganan una expansión del proceso más rápido de solicitar permisos de trabajo para trabajadores de la salud y del cuidado de niños

Muchos miembros de ASAP que son trabajadores de la salud o del cuidado de niños le dijeron a ASAP que habían estado esperando más de 30 días para su permiso de trabajo inicial. Algunas personas habían esperado más de 90 días.

Aunque ASAP está luchando para que el gobierno procese permisos de trabajo más rápido para todos solicitantes de asilo, también le preguntamos a USCIS si había una manera para acelerar permisos de trabajo para trabajadores de la salud o del cuidado de niños cuando solicitan el permiso de trabajo por primera vez. Preguntamos por trabajadores de la salud y del cuidado de niños en particular porque sabíamos que USCIS ya tenía un proceso para esos trabajadores para solicitar un proceso más rápido solo en renovar permisos de trabajo.

Buena noticia: USCIS respondió y expandió el proceso para trabajadores de la salud y del cuidado de niños a permisos de trabajo iniciales. Ahora, si usted es un solicitante de asilo u otro inmigrante que trabaja en el cuidado de salud o el cuidado de niños y está solicitando su permiso de trabajo inicial, puede solicitar un proceso más rápido. Aprende más sobre el proceso de solicitar un permiso de trabajo más rápido para trabajadores de la salud y del cuidado de niños aquí.

¡Si tiene problemas con su permiso de trabajo, compartir su experiencia con ASAP tal vez no solo le puede ayudar a usted sino a otros también!

ASAP presiona a USCIS a resolver los retrasos de los avisos de recibo de la solicitud para asilo

Muchos miembros de ASAP le dijeron a ASAP que están experimentando largos retrasos en recibir el aviso de recibo de la solicitud para asilo (formulario I-589). Estos retrasos son un problema porque usted puede estar esperando el aviso de recibo de la solicitud de asilo para solicitar su permiso de trabajo. Sabemos que esto es un gran problema y le hemos preguntado a USCIS y a la Casa Blanca sobre este problema. ¡Le informaremos si hay alguna noticia!

Si todavía no ha solicitado el asilo y está planeando solicitar el asilo con USCIS (no con la corte de inmigración), puede ser elegible para solicitar el asilo en línea. Si lo hace, debería recibir su aviso de recibo de la solicitud para asilo más rápido. Puede aprender más sobre cómo solicitar el asilo en línea aquí.

Noticias del 13 de octubre de 2022

ASAP sigue luchando en la corte para permisos de trabajo iniciales más rápidos

Desafortunadamente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) todavía no está procesando permisos de trabajo iniciales de solicitantes de asilo dentro de 30 días, aunque eso es lo que requiere la ley. A través de dos demandas, ASAP está luchando para resolver los retrasos de permisos de trabajo iniciales.

Noticias sobre la demanda CASA v. Mayorkas 

ASAP pidió a la jueza en la demanda CASA v. Mayorkas que obligue a USCIS a procesar permisos de trabajo iniciales de solicitantes de asilo dentro de 30 días. Los abogados de ASAP presentaron nuevos argumentos escritos y tres miembros de ASAP compartieron sus historias sobre los retrasos de sus permisos de trabajo con la jueza.

El gobierno después no entregó a tiempo sus argumentos respondiendo a los argumentos de ASAP y pidió que la jueza le diera más tiempo para responder. Sin embargo, la jueza rechazó la solicitud del gobierno para más tiempo. La jueza también rechazó otra solicitud del gobierno para hacer una pausa a toda la demanda.

Ahora estamos esperando a ver que decidirá la jueza sobre procesar los permisos de trabajo dentro de 30 días. La jueza puede acordar con ASAP y obligar a USCIS a presentar un plan para procesar permisos de trabajo iniciales de solicitantes de asilo dentro de 30 días. O, la jueza puede acordar con el gobierno. Si la jueza acuerda con el gobierno, la demanda terminará y USCIS no será obligado a presentar un nuevo plan para procesar permisos de trabajo dentro de 30 días.

Aun si la jueza decida que la demanda de CASA debe terminar, ASAP seguirá luchando para procesar los permisos de trabajo de miembros de ASAP más rápido. ¡Encontraremos nuevas formas para conseguir que el gobierno actúe más rápido!

Noticias sobre la demanda Rosario v. USCIS 

Rosario v. USCIS es otra demanda que empezó para ayudar solicitantes de asilo a recibir sus permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días. ASAP no forma parte del equipo legal que trabaja en la demanda Rosario. Sin embargo, ASAP le ha dado al equipo legal de Rosario pruebas importantes sobre miembros que no están recibiendo sus permisos de trabajo en 30 días.

Este mes, el juez en la demanda Rosario decidió que USCIS tendrá más tiempo para resolver los retrasos de permisos de trabajo porque USCIS dijo que necesitaba más tiempo para procesar solicitudes antiguas. El juez acordó con USCIS y les dio hasta el 15 de noviembre de 2022 para empezar a procesar todos los permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días. ¡ASAP no está de acuerdo con esta decisión y piensa que el gobierno debe de actuar más rápido!

Sin embargo, la buena noticia es que el juez también dijo que si USCIS no resuelve los retrasos para el 15 de noviembre, él estaría dispuesto a revisar el caso otra vez. Continuaremos a seguir la demanda Rosario y compartir noticias sobre el caso.

USCIS actualizó las reglas oficiales de permisos de trabajo, una victoria para miembros de ASAP

En Febrero de 2022, la corte decidió que las antiguas reglas sobre permisos de trabajo de la administración de Trump eran ilegales. Sin embargo, durante los últimos siete meses, el gobierno no ha actualizado el sitio web oficial ni los documentos que demuestran que las reglas sobre permisos de trabajo de la administración de Trump ya no son la ley. Esto causó mucha confusión para solicitantes de solito y abogados sobre cuándo un solicitante de asilo puede solicitar un permiso de trabajo y si el gobierno está obligado a procesar permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días.

ASAP presionó al gobierno a través de conversaciones y la demanda CASA v. Mayorkas para cambiar las reglas y dejar en claro que (1) solicitantes de asilo pueden solicitar sus permisos de trabajo 150 días después de presentar una solicitud de asilo y (2) que los permisos de trabajo iniciales de solicitantes de asilo deben ser procesados dentro de 30 días.

¡Este mes el gobierno por fin hizo lo que miembros de ASAP habían pedido y actualizó su sitio web oficial para demostrar que las reglas de la administración de Trump ya no son la ley!

Solicitantes de asilo han sido enviados en buses a nuevas ciudades, y ASAP responde

Muchos solicitantes de asilo fueron enviados en buses por los gobernadores de Texas y Florida para ir a ciudades muy distantes como Chicago, Nueva York, y Washington, D.C. Algunos solicitantes de asilo fueron mal informados sobre qué recursos y oportunidades estarían disponibles para ellos en estas nuevas ciudades. Otros solicitantes de asilo no querían ir a Chicago, Nueva York o Washington, D.C. – en cambio, querían ir a ciudades como Miami o Houston para estar más cerca a familia y amigos en los Estados Unidos.

ASAP se comunica con solicitantes de asilo que fueron enviados en buses a nuevas ciudades

ASAP está trabajando con organizaciones y voluntarios en Chicago, Nueva York y Washington, D.C. para asegurar que solicitantes de asilo recién llegados conozcan a ASAP, cómo hacerse miembro y cómo encontrar los recursos legales de ASAP. Es importante que solicitantes de asilo que llegan en buses tengan acceso a los recursos de ASAP porque aun si esos individuos no se queden en las comunidades en las cuales han sido enviados, podrán acceder a la membresía de ASAP en todos los sitios en donde estén.

ASAP trabaja con gobiernos de tres ciudades en la lucha para permisos de trabajo más rápidos

Los gobiernos locales en Chicago, Nueva York y Washington, D.C. están tratando de dar la bienvenida a solicitantes de asilo que vienen a sus comunidades. Los gobiernos locales y voluntarios dando la bienvenida a solicitantes de asilo se han dado cuenta de lo que miembros de ASAP ya saben – tarda demasiado para que solicitantes de asilo puedan obtener permisos de trabajo, que son necesarios para empezar una vida nueva en los Estados Unidos.

Ahora, los gobiernos locales están hablando sobre la importancia de permisos de trabajo para solicitantes de asilo.

Debido a que miembros de ASAP nos han dicho que obtener un permiso de trabajo rápidamente es uno de sus prioridades más importantes, ASAP está trabajando con gobiernos locales y otras organizaciones para llamar la atención a la importancia de permisos de trabajo, presionar al gobierno federal a procesar permisos de trabajo más rápido y cambiar la ley para que sea más fácil obtener un permiso de trabajo para solicitantes de asilo.

Noticias del 7 de septiembre de 2022

ASAP lucha para poner fin a los retrasos de las solicitudes de permisos de trabajo iniciales

Más de 200 miembros de ASAP se comunicaron con nosotros sobre los retrasos de sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales. Desafortunadamente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) actualmente está tardando alrededor de 90 días para procesar las solicitudes de permiso de trabajo iniciales, aunque están legalmente obligados a procesar permisos de trabajos iniciales en 30 días.

¡ASAP cree que esto es inaceptable! Miembros de ASAP están abogando para poner fin a los retrasos de permisos de trabajo a través de las cortes y los medios de comunicación!

ASAP está pidiendo permisos de trabajo iniciales más rápidos a través de la demanda CASA

A través de la demanda CASA v. Mayorkas, ASAP está luchando para procesar las solicitudes de permisos de trabajos iniciales de miembros de ASAP en 30 días. ASAP continúa luchando por la demanda CASA porque los miembros de ASAP y otros solicitantes de asilo todavía siguen sufriendo daño por las reglas de permisos de trabajo de la Administración Trump que le hacían más difícil obtener permisos de trabajo a los solicitantes de asilo.

El 26 de agosto del 2022, el gobierno pidió a la jueza que ponga fin a la demanda CASA. ASAP no está de acuerdo. En cambio, ASAP le va a pedir a la jueza que continúe la demanda y ordene a USCIS a procesar las solicitudes de miembros de ASAP dentro de los 30 días. ASAP también va a pedir otros cambios para que dejen en claro que las reglas de permisos de trabajo de la Administración Trump ya no aplican a las solicitudes de permisos de trabajo de solicitantes de asilo. ASAP presentará argumentos escritos a la corte y los compartiremos con usted en las noticias del próximo mes.

¡Miembros de ASAP compartieron sus historias en la demanda Rosario v. USCIS!

ASAP también está tomando acción a través de otra demanda diferente llamada Rosario v. USCIS. ASAP le pidió a la jueza en la demanda Rosario que obligue a USCIS a cumplir la ley y procesar los permisos de trabajo iniciales de solicitantes de asilo en 30 días. Miembros de ASAP compartieron que los retrasos de los permisos de trabajo les están perjudicando a ellos y a sus familias, impidiendoles aceptar nuevos trabajos y causandoles a sentir miedo de perder sus casas y cuidado médico.

ASAP espera que las historias de los miembros de ASAP le demuestren a la jueza que hay una necesidad urgente de procesar los permisos de trabajo más rápidamente. Esperemos que la jueza tomara una decisión dentro de los próximos dos meses.

¡Miembros de ASAP hablaron con los medios de comunicación sobre cómo los retrasos de permisos de trabajo les están perjudicando!

Varios miembros de ASAP hablaron con los medios de comunicación durante las últimas semanas sobre los retrasos de permisos de trabajo. Puede leer un artículo del periodico Roll Call aquí, en el cual aparecen dos miembros de ASAP, Yusuf Ali Sendil y Rickie Chiu.

Yusuf Ali Sendil dijo, “Es un poco deprimente para mí. Me ha hecho sentir tan ansioso, y me siento tan solo aquí.”

“A este paso, si sigue así, voy a gastar todos mis ahorros pronto. Si eso pasa, no estoy seguro que hacer,” Rickie Chiu dijo. “Me siento como si me están empujando en un rincón ahora.”

¡Estamos emocionados por compartir que poco después de que se publicó este artículo, Yusuf y Rickie consiguieron sus permisos de trabajo de USCIS! ¡Esperamos que este artículo continuará a presionar a USCIS a procesar las solicitudes de permisos de trabajos iniciales para solicitantes de asilo dentro de los 30 días!

USCIS actualizó el formulario y las instrucciones de permisos de trabajo

¡Miembros de ASAP ganaron una victoria! USCIS por fin actualizará el formulario y las instrucciones de permisos de trabajo.

Antes del 6 de septiembre de 2022, las instrucciones para la solicitud del permiso de trabajo (Formulario I-765) tenían mucha información incorrecta. Esto ha confundido a muchos miembros de ASAP. El formulario de la solicitud también tenía muchas preguntas que USCIS ya no necesitaba que solicitantes de asilo contestaran.

USCIS hizo cambios al formulario y las instrucciones de permisos de trabajo el 6 de septiembre del 2022. ¡Usted puede ir a la página web de USCIS para ver las nuevas instrucciones para la solicitud de permisos de trabajo y el nuevo formulario I-765 de permisos de trabajo!

Si puede, ¡debería de tratar de solicitar un permiso de trabajo usando el nuevo formulario I-765, ya que es más corto y más fácil de llenar! Por ahora, USCIS continuará aceptando las antiguas versiones de la solicitud que tienen la fecha (en inglés) 05/31/22 o 08/25/20 en la esquina inferior izquierda. A partir del 7 de noviembre de 2022, USCIS solo aceptará la nueva solicitud de permiso de trabajo con la fecha 07/26/22 en la esquina inferior izquierda.

Noticias del 3 de agosto de 2022

ASAP sigue luchando contra los retrasos de los permisos de trabajo

Como compartimos el mes pasado, USCIS ya no está procesando las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los miembros de ASAP dentro de 30 días. ¡ASAP cree que estos retrasos son inaceptables y seguimos luchando!

Este mes, como parte de la demanda CASA v. Mayorkas, ASAP se reunió con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Los abogados de ASAP le dijeron al personal de USCIS que creemos que las demoras son contra la ley. ASAP exigió que USCIS procese las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los miembros de ASAP dentro de 30 días. ASAP también exigió que USCIS nos proporcione informes para que podamos saber, y decirle a usted, qué tan rápido están procesando las solicitudes.

Cómo respondió USCIS:

  • Desafortunadamente, en este momento, USCIS no acordó a procesar las solicitudes de permisos de trabajo de los miembros de ASAP dentro de 30 días. Sin embargo, USCIS le dijo a ASAP que tiene el objetivo de resolver los retrasos para fines de septiembre de 2022. A fines de septiembre, USCIS dijo que planea procesar casi todas las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los solicitantes de asilo dentro de 30 días, incluidas las solicitudes de los miembros de ASAP.
  • USCIS sí acordó compartir un informe sobre sus tiempos de procesamiento. Esto es bueno, porque ASAP puede verificar qué tan rápido USCIS está procesando los permisos de trabajo y puede compartir noticias con los miembros de ASAP. ASAP también puede compartir esta información con la jueza en la demanda CASA y pedirle que tome acción si hay problemas.

En el próximo mes, ASAP seguirá reuniéndose con USCIS y los presionaremos para que procesen las solicitudes de permisos de trabajo más rápido. Esperamos que esto produzca más cambios, y los mantendremos informados aquí. También publicaremos los informes de USCIS sobre los tiempos de procesamiento de permisos de trabajo cuando los recibamos.

USCIS hará cambios al formulario y las instrucciones de permisos de trabajo

ASAP ha escuchado de muchos miembros que el formulario de la solicitud del permiso de trabajo y las instrucciones son confusas porque tienen información anticuada e incorrecta. ASAP ha estado tratando de resolver este problema.

Este mes, ASAP le dijo a la jueza en la demanda CASA que USCIS aún no había actualizado las instrucciones o el formulario de la solicitud de permiso de trabajo. La jueza le dijo al gobierno que estaba muy preocupada porque las instrucciones no habían sido actualizadas. Después de la discusión con la jueza, ASAP tuvo una reunión por separado con el gobierno y exigió que arreglaran el formulario y las instrucciones.

¡USCIS por fin estuvo de acuerdo que ASAP tenía la razón y USCIS dijo que actualizará las instrucciones y el formulario! USCIS dijo que actualizará el formulario de permiso de trabajo y las instrucciones para fines de agosto de 2022. Les mandaremos noticias una vez que las nuevas instrucciones estén en el sitio web de USCIS.

USCIS comparte cómo solicitar un nuevo aviso de recibo de permiso de trabajo

Muchos miembros de ASAP nos dijeron que necesitaban una manera de pedir nuevos avisos de recibo para sus solicitudes de renovación de permisos de trabajo. ¡ASAP habló con el personal de USCIS sobre las preocupaciones de los miembros y USCIS respondió!

Para solicitar un nuevo aviso de recibo, puede enviar un correo electrónico a [email protected] En la línea de asunto del correo electrónico, debería escribir “Requesting New I-765 Receipt Notice” (que en español significa: pidiendo nuevo aviso de recibo del I-765). En el correo electrónico, debería incluir su nombre, su número A, su dirección postal, y el número de recibo de su solicitud de renovación de su permiso de trabajo (Formulario I-765). El correo electrónico debe ser escrito en inglés. Puede usar el Traductor de Google para escribir el correo electrónico, o pedirle a alguien que le ayude. Debería mandar el correo electrónico dentro de 6 meses después de haber recibido su aviso de recibo original.

A continuación hay unas razones por las qué quizá desee pedir un nuevo aviso de recibo:

  • Usted nunca recibió un aviso de recibo para su solicitud de renovación de permiso de trabajo.
  • Usted recibió un aviso de recibo al cual le falta información o que tiene información incorrecta.
  • Usted solicitó la renovación de su permiso de trabajo antes del 4 de mayo de 2022, entonces su aviso de recibo dice que su permiso de trabajo se extiende solo por 180 días y desea un nuevo aviso de recibo que diga que su permiso de trabajo se extiende por 540 días. (Nota: Incluso si su aviso de recibo dice 180 días, su permiso de trabajo se extenderá automáticamente por 540 días, pero algunos solicitantes de asilo todavía quieren un aviso de recibo actualizado).

Si usted envía un correo electrónico a [email protected] y no recibe respuesta dentro de 30 días, por favor comuníquese con ASAP a [email protected] y le informaremos a USCIS que hay un problema.

Noticias del 22 de julio de 2022

Nuevos retrasos de permisos de trabajo y cómo ASAP está luchando en la demanda CASA

Desafortunadamente, tenemos malas noticias este mes: USCIS ha dejado de procesar las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los miembros de ASAP dentro de los 30 días. ASAP sabe que estos retrasos son inaceptables y estamos luchando.

Por qué están ocurriendo los nuevos retrasos.

Durante casi 2 años, USCIS había estado procesando las solicitudes iniciales de permisos de trabajo de los miembros de ASAP dentro de 30 días. Esto se debía a la victoria de  miembros de ASAP en la demanda CASA v. Mayorkas. Sin embargo, durante ese tiempo, USCIS mayormente ignoraba las solicitudes de permisos de trabajo que no eran de miembros de ASAP.

En febrero, una jueza decidió que las reglas sobre los permisos de trabajo de la administración de Trump son ilegales para todos los solicitantes de asilo. Ahora, USCIS dice que ellos tienen que procesar todas las solicitudes de permisos de trabajo que ignoraron anteriormente. USCIS está usando esto como excusa de por qué no puede continuar procesando nuevas solicitudes de permisos de trabajo dentro de los 30 días. USCIS le ha pedido a la jueza que ponga fin a la demanda CASA y que ponga fin a las protecciones especiales para los miembros de ASAP.

Lo que ASAP está haciendo para luchar.

ASAP cree que estos retrasos son inaceptables e ilegales. USCIS no puede dejar de procesar rápidamente las solicitudes de permisos de trabajo de los miembros de ASAP solo porque USCIS ha hecho un mal trabajo procesando las solicitudes de otros solicitantes de asilo.

ASAP está luchando para continuar con la demanda CASA y exige que USCIS procese las solicitudes de los miembros de ASAP dentro de los 30 días. El 18 de julio de 2022 hubo una audiencia en la demanda CASA. Los abogados de ASAP le dijeron a la jueza que el caso debería continuar y que el gobierno aún no estaba siguiendo las reglas correctas para las solicitudes de permisos de trabajo. ¡Durante la audiencia, la jueza estuvo de acuerdo con ASAP que el caso tenía que continuar! ASAP y el gobierno ahora presentarán argumentos por escrito a la corte y luego esperaremos la decisión final de la jueza.

También le estamos pidiendo a la jueza en una demanda diferente, AsylumWorks v. Mayorkas, que obligue a USCIS a procesar todas las solicitudes iniciales de permisos de trabajo de los solicitantes de asilo dentro de los 30 días.

Desafortunadamente, los jueces en general pueden tardar muchos meses en tomar una decisión. Mientras tanto, ASAP va a intentar luchar de otras formas. ¡Les mantendremos informados y compartiremos oportunidades para participar!

Todavía debería incluir su tarjeta de membresía de ASAP con su solicitud de permiso de trabajo.

ASAP aún recomienda que los miembros de ASAP incluyan una copia de su tarjeta de membresía con su solicitud inicial de permiso de trabajo. Incluir su tarjeta de membresía le dice al gobierno que usted es miembro de ASAP. Si ASAP gana en la corte, es posible que una jueza obligue al gobierno a que procese las solicitudes de los miembros más rápidamente.

Obtenga más información sobre cómo enviar una solicitud de permiso de trabajo aquí.

¡200 miembros le dijeron a USCIS cómo mejorar las extensiones de permisos de trabajo!

Más de 200 miembros de ASAP respondieron cuando el gobierno pidió al público que compartiera sus opiniones sobre la nueva política para extender los permisos de trabajo por 540 días.

¡Gracias a todos los miembros de ASAP que compartieron sus ideas con el gobierno!

En las noticias de junio para miembros, ASAP incluyó una encuesta opcional para que los miembros compartieran sus opiniones sobre las extensiones automáticas de 540 días de permisos de trabajo. Más de 200 miembros respondieron y ASAP incluyó sus opiniones en un documento (llamado un “comentario”). ASAP envió el comentario al gobierno el 1 de julio de 2022. Puede leer las ideas de los miembros en el comentario aquí.

La mayoría de los miembros dijeron que apoyaban la extensión de 540 días. Pero la mayoría de los miembros dijeron que el gobierno aún necesitaba procesar los permisos de trabajo más rápidamente. La mayoría de los miembros también dijeron que debería ser más fácil acceder a la extensión de 540 días y obtener licencias de conducir durante el período de extensión.

Esperamos que el gobierno escuche y haga cambios basados ​​en lo que han compartido los miembros de ASAP. ¡ASAP se comunicará con usted sobre otras oportunidades para compartir sus ideas con el gobierno en el futuro!

ASAP le pidió a USCIS que hiciera permanente la extensión de 540 días.

En el comentario, ASAP pidió que la extensión de 540 días sea permanente. Actualmente, las extensiones de 540 días son temporales y la política terminará después de algunos años. ASAP pidió que las extensiones de 540 días sean permanentes para que los miembros de ASAP y más inmigrantes puedan seguir usando la política en el futuro. Puede leer más sobre la política temporal actual aquí.

ASAP le pidió a USCIS que haga algo para que miembros puedan presentar sus ideas directamente a USCIS más fácilmente.

ASAP también le pidió a USCIS que haga algo para que miembros puedan presentar sus ideas directamente a USCIS más fácilmente. Para hacer esto, ASAP dijo que USCIS debería aceptar comentarios en cualquier idioma en lugar de solo en inglés. ASAP también dijo que el gobierno debería hacer que la entrega de comentarios por un celular sea más fácil, y que el gobierno debería asegurarse de informar a los inmigrantes cuando está recibiendo ideas del público.

ASAP pidió que los formularios I-9 y los avisos de recibo de permisos de trabajo sean más claros. USCIS respondió.

El mes pasado, los miembros de ASAP le pidieron al gobierno que solucione los problemas con el Formulario I-9 y los avisos de recibo de los permisos de trabajo. ¡Y USCIS escuchó!

USCIS revisó el Formulario I-9.

El problema: El Formulario I-9 es el formulario que todos los empleados deben completar cuando comienzan sus trabajos. Pero el formulario no dejó en claro que los inmigrantes aún pueden aplicar para un trabajo incluso después de que expire su permiso de trabajo, si tienen una extensión automática. Muchos miembros de ASAP nos dijeron que sus empleadores estaban confundidos por las instrucciones del Formulario I-9 y no aceptaban sus documentos.

Lo que hizo ASAP: ASAP envió un “comentario” pidiendo a USCIS que agregue información más clara al Formulario I-9.

Cómo respondió USCIS: ¡USCIS ahora ha propuesto un nuevo Formulario I-9! El formulario indicará claramente en la parte superior que los permisos de trabajo extendidos automáticamente siguen siendo válidos. Esperamos que con este nuevo formulario, más empleadores acepten los documentos de trabajo de los inmigrantes.

USCIS envió nuevos avisos de recibo de permisos de trabajo por correo.

El problema: Si usted presentó una solicitud de permiso de trabajo entre mayo y junio de 2022, lo más probable es que USCIS le haya enviado un aviso de recibo incorrecto que decía que su permiso de trabajo se extendió automáticamente por 180 días, no por 540 días. Para corregir este primer error, USCIS envió un segundo aviso de recibo que decía 540 días. Sin embargo, a los segundos avisos de recibo todavía les faltaba información, como la fecha de nacimiento. Muchos miembros de ASAP se comunicaron con nosotros sobre este problema.

Lo que hizo ASAP: ASAP se comunicó con nuestros contactos en USCIS para decirles que el gobierno había cometido un error.

Cómo respondió USCIS: USCIS anunció que enviaría un tercer aviso de recibo. El nuevo aviso de recibo actualizado debería decir que la extensión automática es de 540 días y debería tener la información correcta. ¡Esperamos que esto ayude a muchos inmigrantes a evitar perder sus trabajos debido a un error cometido por USCIS!

Noticias del 16 de junio de 2022

Buenas noticias en la demanda CASA

¡Buenas noticias: después de triunfar en una audiencia de la corte, los miembros de ASAP continúan recibiendo procesamiento de su primera solicitud de permiso de trabajo en 30 días!

El 13 de junio de 2022, ASAP tuvo una audiencia judicial en la demanda CASA. ¡En la audiencia, ASAP ganó una extensión de las protecciones que aseguran que los permisos de trabajo de los miembros de ASAP sean procesados en 30 días!

Esta audiencia fue importante porque todavía hay problemas con el proceso actual de permisos de trabajo.

  • Aunque el gobierno ahora debe procesar las solicitudes iniciales de permisos de trabajo para todos los solicitantes de asilo dentro de los 30 días, los miembros de ASAP y los abogados de inmigración nos han dicho que esto solo sucede cuando los solicitantes de asilo incluyen una tarjeta de membresía de ASAP. Las solicitudes de permisos de trabajo para solicitantes de asilo que no incluyen una tarjeta de membresía de ASAP generalmente tardan más de 30 días en procesarse.
  • ASAP también ha escuchado de muchos miembros de ASAP que están confundidos porque las instrucciones en el formulario de la solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765) tienen información desactualizada.

En la audiencia, ASAP le explicó estos problemas a la jueza. ASAP le pidió a la jueza que continuara obligando al gobierno a procesar las solicitudes de permisos de trabajo de los miembros de ASAP en 30 días. El gobierno no estuvo de acuerdo y le pidió a la jueza que quitara la orden judicial que obliga al gobierno a procesar las solicitudes de permisos de trabajo de los miembros de ASAP en 30 días. El gobierno también le pidió a la jueza que pusiera fin al caso CASA por completo.

Después de escuchar los argumentos, ¡la jueza estuvo de acuerdo con ASAP! La jueza no puso fin al caso CASA. En cambio, la jueza decidió continuar protegiendo a los miembros de ASAP. La jueza también le urgió al gobierno a corregir rápidamente el formulario y las instrucciones del permiso de trabajo.

ASAP volverá a la corte para otra audiencia en la demanda CASA el 15 de julio de 2022.

La jueza le pidió al gobierno y a ASAP que regresaran a la corte para otra audiencia el 15 de julio de 2022 a las 9:00 a.m. hora de la costa este. Actualizaremos esta página con más información sobre cómo unirse a la audiencia una vez que la tengamos.

Es posible que el gobierno tenga más información para la jueza y para ASAP el 15 de julio de 2022. Si la jueza cree que el gobierno ha resuelto los problemas, pondrá fin a la demanda CASA. Si la jueza no cree que el gobierno haya resuelto los problemas, puede extender nuevamente la orden judicial que brinda protección especial a los miembros de ASAP. Continuaremos actualizándolos cuando sepamos más.

Mientras tanto, si está solicitando un permiso de trabajo inicial, ¡debería incluir su tarjeta de membresía de ASAP!

USCIS responde a las preocupaciones de los miembros sobre los avisos de recibo de los permisos de trabajo

¡Buenas noticias! El gobierno volverá a enviar avisos de recibo correctos a los inmigrantes que recientemente solicitaron la renovación de un permiso de trabajo y recibieron un aviso de recibo con información incorrecta.

Muchos miembros de ASAP nos han dicho que recibieron avisos de recibo con información incorrecta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Los avisos de recibo decían que sus permisos de trabajo se extendieron por 180 días, no por 540 días. Esto sucedió incluso después de que el gobierno anunciara que los permisos de trabajo para muchos inmigrantes se habían extendido por 540 días.

ASAP se comunicó con USCIS para informarles que los miembros de ASAP estaban recibiendo avisos de recibo con información incorrecta. ¡Menos de una semana después, USCIS anunció que enviaría avisos de recibo corregidos a los inmigrantes que habían recibido información incorrecta en sus avisos de recibo entre el 4 de mayo y el 2 de junio de 2022!

¡Gracias a todos los miembros que contactaron a ASAP sobre este problema!

ASAP pide formularios de permiso de trabajo más claros y cortos

ASAP le ha pedido a USCIS que haga que dos formularios importantes sean más fáciles de usar para los inmigrantes y los empleadores: el formulario de solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765) y el formulario de elegibilidad de empleo que usted completa al comenzar un nuevo trabajo (Formulario I-9). ASAP solicitó estos cambios porque muchos miembros de ASAP nos contactaron con preguntas o confusión sobre estos dos formularios.

Primero, ASAP le pidió a USCIS que hiciera una solicitud de permiso de trabajo más corta ¡que es más rápida de completar y más fácil de procesar!

ASAP le pidió a USCIS que hiciera que la solicitud de permiso de trabajo sea de 2 páginas. Como tal vez sepa, el formulario de la solicitud de permiso de trabajo actual tiene 7 páginas, pero en el pasado solo tenía 2 páginas. El formulario más largo es más difícil de completar para los solicitantes de asilo. El formulario más largo también le toma más tiempo a USCIS para procesar. Muchos miembros de ASAP se han puesto en contacto con ASAP con preguntas sobre el formulario, así como con inquietudes sobre los largos tiempos de procesamiento. Como resultado, ASAP ahora está abogando por un formulario de solicitud de permiso de trabajo más corto.

ASAP también le pidió a USCIS que elimine las instrucciones incorrectas del formulario de solicitud de permiso de trabajo. Por ejemplo, las instrucciones actuales tienen información incorrecta sobre las tarifas para una solicitud de renovación de permiso de trabajo. Muchas solicitudes de miembros de ASAP fueron rechazadas porque siguieron estas instrucciones incorrectas escritas en el formulario de solicitud de permiso de trabajo. ASAP le pidió al gobierno que corrigiera las instrucciones incorrectas para que esto no le suceda a otras personas. Si está solicitando un permiso de trabajo, visite la página de permisos de trabajo de ASAP para aprender cómo solicitarlo usando las instrucciones correctas.

Puede leer la petición de ASAP al gobierno sobre el Formulario I-765 (llamado un “comentario”) aquí.

Segundo, ASAP le pidió a USCIS que actualice el Formulario I-9 para dejar en claro que muchos inmigrantes pueden trabajar durante 540 días después de que expiren sus permisos de trabajo.

ASAP le pidió al gobierno que hiciera que el formulario de elegibilidad de empleo (Formulario I-9) y las instrucciones sean más fáciles de entender para los empleadores. Muchos inmigrantes, incluidos muchos miembros de ASAP, se han beneficiado de una nueva extensión automática de 540 días de sus permisos de trabajo. Actualmente, el formulario I-9 no deja en claro que los inmigrantes aún pueden aplicar por un trabajo, incluso después de que se les expiren sus permisos de trabajo, siempre que tengan una extensión automática.

Muchos miembros de ASAP se han comunicado con ASAP para contarnos que su empleador estaba confundido con las instrucciones del formulario I-9. Es por eso que ASAP sugirió nuevas instrucciones para el I-9 que harán que el formulario sea más claro. Puede leer la petición de ASAP al gobierno sobre el Formulario I-9 (llamado un “comentario”) aquí.

ASAP aboga por permisos de trabajo para solicitantes de asilo en la frontera

Como quizás haya escuchado, el gobierno ha iniciado un nuevo proceso de entrevista de asilo en la frontera México-EE.UU. El nuevo proceso de entrevista de asilo sólo afecta a los solicitantes de asilo que buscan protección en la frontera después del 31 de mayo de 2022. La mayoría de los miembros de ASAP no serán afectados por los cambios en el proceso de entrevista de asilo en la frontera.

ASAP le pidió al gobierno que se asegure de que los solicitantes de asilo en el nuevo proceso de entrevista de asilo puedan obtener un permiso de trabajo.

El nuevo plan del gobierno lo hará difícil que algunos solicitantes de asilo que llegan a la frontera después del 31 de mayo de 2022 obtengan un permiso de trabajo. Los miembros de ASAP nos han dicho que todos los solicitantes de asilo deberían poder trabajar legalmente mientras están en los Estados Unidos, ya sean miembros de ASAP o no. Es por eso que ASAP decidió hablar sobre este nuevo proceso, aunque la mayoría de los miembros de ASAP no serán afectados directamente.

ASAP le pidió al gobierno que se asegure de que los solicitantes de asilo aún puedan obtener un permiso de trabajo bajo el nuevo proceso de entrevistas en la frontera. Les actualizaremos sobre cómo va este esfuerzo. Mientras tanto, puede leer la petición de ASAP al gobierno sobre el nuevo proceso de entrevista de asilo (llamado un “comentario”) aquí.

Noticias del 4 de mayo de 2022

¡Una gran noticia! ¡A partir del 4 de mayo de 2022, muchos solicitantes de asilo pueden usar sus permisos de trabajo durante 540 días después de la fecha de vencimiento original! ¡Pero debe solicitar la renovación de su permiso de trabajo “a tiempo” para recibir esta extensión! 

A partir del 4 de mayo de 2022, la agencia de inmigración (conocida como “USCIS” por sus siglas en inglés) extenderá los permisos de trabajo para muchos solicitantes de asilo durante 540 días después de la fecha de vencimiento original que está escrita en su tarjeta de permiso de trabajo. Esto representa un aumento de la extensión automática de 180 días que USCIS otorgaba previamente. Para recibir esta extensión, debe solicitar la renovación de su permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento original escrita en su tarjeta de permiso de trabajo actual.

Puede leer más sobre este cambio aquí.

¡Gracias a todos los miembros de ASAP que lucharon por este cambio!

Miles de miembros de ASAP nos han dicho que los retrasos del gobierno y los permisos de trabajo son sus dos mayores preocupaciones. Estamos muy agradecidos con todos los miembros que plantearon este problema y que tomaron medidas para resolverlo. ¡Gracias a todos ustedes, pudimos cambiar la política del gobierno para que más solicitantes de asilo, asilados y otros inmigrantes puedan trabajar en los Estados Unidos sin interrupción!

Noticias del 12 de abril de 2022

Gran victoria – los permisos de trabajo se extenderán pronto

Durante varios meses, los miembros de ASAP han estado luchando para detener los retrasos en la renovación de permisos de trabajo. Muchos miembros compartieron una idea: ¿Por qué el gobierno no simplemente prolonga la extensión automática del permiso de trabajo? Los miembros de ASAP le pidieron al gobierno que extendiera la validez de sus permisos de trabajo mientras sus solicitudes de renovación están pendientes.

Buenas noticias: ¡la abogacía de los miembros de ASAP funcionó! Pronto, los solicitantes de asilo no perderán sus trabajos debido a los retrasos en el procesamiento de sus renovaciones.

El 29 de marzo de 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que extenderá los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo para que sean válidos por un período de tiempo más largo mientras las solicitudes de renovación están pendientes. El período de tiempo de extensión automática actual es de 180 días.

El gobierno aún no ha compartido más detalles sobre el plan, por lo que no sabemos exactamente cuánto durará la nueva extensión automática o cuándo el gobierno implementará la nueva política. Esperamos que el gobierno anuncie más detalles en este mes, y luego compartiremos la información aquí.

Puede leer más sobre este anuncio emocionante en este artículo de CBS News, en el cual aparece el miembro de ASAP Jairo Umaña.

Sabemos que miles de miembros de ASAP han perdido sus trabajos debido a estos retrasos en el procesamiento y que muchos más tienen miedo de que sus permisos de trabajo caduquen pronto. Tenga en cuenta que gracias a la abogacía de los miembros de ASAP, ¡la ayuda está en camino!

Los miembros ganan procesamiento acelerado para trabajadores de la salud y del cuidado de niños

¡Gracias a la abogacía de los miembros de ASAP, los trabajadores de la salud y del cuidado de niños ahora pueden procesar sus solicitudes de renovación de permiso de trabajo más rápidamente!

Los miembros de ASAP han hablado con los medios de comunicación sobre la pérdida de sus trabajos debido a los retrasos en el procesamiento de las solicitudes de permiso de trabajo. Muchos miembros de ASAP que han hablado con los medios sobre la pérdida de sus empleos trabajan en el ámbito de la atención médica y del cuidado de niños. Han hablado de cómo el no poder trabajar no solo ha sido difícil para ellos mismos, sino para los pacientes y clientes que atienden todos los días en el trabajo.

En respuesta, USCIS anunció que el gobierno acelerará las solicitudes de renovación de permiso de trabajo para trabajadores de la salud y del cuidado de niños. Si usted es trabajador de la salud o del cuidado de niños, puede encontrar más información sobre cómo agilizar la solicitud de renovación de su permiso de trabajo aquí.

Novedades en las demandas CASA y AsylumWorks

El 8 de abril de 2022, el gobierno decidió no apelar la decisión en el caso AsylumWorks.

En una demanda llamada AsylumWorks, un juez decidió que las reglas del permiso de trabajo de Trump eran ilegales. El gobierno decidió no pelear en contra de la decisión del juez. ¡Esto significa que la decisión del juez ahora es permanente, y las reglas del permiso de trabajo de Trump han sido derrotadas! Puede leer más sobre la decisión en el caso AsylumWorks aquí.

ASAP todavía está trabajando para proteger los derechos de los miembros a través del caso CASA. ¡Por ahora, debería incluir su tarjeta de membresía de ASAP con su solicitud inicial de permiso de trabajo!

Según lo que los miembros de ASAP y los abogados de inmigración le han dicho a ASAP, cuando un solicitante de asilo solicita un permiso de trabajo sin ser miembro de ASAP, el proceso tarda mucho más de 30 días. Pero cuando los solicitantes de asilo solicitan el permiso de trabajo con sus tarjetas de membresía de ASAP, sus solicitudes se procesan en 30 días o menos.

El 12 de abril de 2022, ASAP tuvo una audiencia en el caso CASA y planteó este problema. La jueza le preguntó al gobierno si USCIS ahora estaba procesando las solicitudes de permisos de trabajo correctamente, inclusive si estaba procesando todas las solicitudes iniciales dentro de los 30 días. El gobierno dijo que no, no podían confirmar que USCIS estaba procesando todo correctamente. ASAP entonces le pidió a la jueza que continuara protegiendo a los miembros de ASAP hasta que estemos seguros de que el gobierno esté procesando todas las solicitudes de los solicitantes de asilo rápidamente

Afortunadamente, la jueza estuvo de acuerdo. La jueza decidió que los miembros de ASAP aún deberían de ser protegidos y que USCIS deberá seguir procesando sus permisos de trabajo iniciales dentro de los 30 días por ahora. La jueza también ordenó que el gobierno informara en un mes sobre cómo USCIS está procesando los permisos de trabajo. El 17 de mayo de 2022, la jueza decidirá si continúa con la orden judicial especial que obliga al gobierno a procesar los permisos de trabajo iniciales para los miembros de ASAP dentro de los 30 días.

Al menos hasta la próxima audiencia en CASA el 17 de mayo de 2022, recomendamos que los miembros de ASAP incluyan una tarjeta de membresía de ASAP con sus solicitudes iniciales de permiso de trabajo. Esta es la mejor manera de asegurar de que su solicitud se procese dentro de los 30 días.

Luchando por fondos para solucionar los retrasos de inmigración

Los miembros de ASAP están luchando para que el gobierno de los EE. UU. dé prioridad a resolver el problema de los retrasos en los permisos de trabajo, ¡y está funcionando!

Los miembros de ASAP han hablado sobre la importancia del procesamiento rápido de sus solicitudes de renovación de permiso de trabajo. El gobierno de los Estados Unidos está escuchando.

La semana pasada, el presidente Biden solicitó al Congreso que otorgue al USCIS $765 millones para procesar solicitudes de permisos de trabajo, asilo, residencia permanente, solicitudes de ciudadanía y otros beneficios de inmigración. Esta solicitud de financiamiento es parte del presupuesto del Presidente, el que se envía al Congreso todos los años como una solicitud de financiamiento del gobierno. Ahora le toca al Congreso decidir si los $765 millones irán a USCIS.

Este mes, el personal de ASAP se reunirá con el personal de los miembros del Congreso para hablar sobre lo importante que es para los solicitantes de asilo que haya financiamiento para el procesamiento de permisos de trabajo y otras solicitudes de inmigración. El personal de ASAP solicitará que el Congreso requiera que USCIS use al menos $70 millones para procesar las solicitudes de permisos de trabajo. Mantendremos esta página actualizada con cualquier novedad.

Noticias del 9 de marzo de 2022

¿Cuáles son las reglas de permiso de trabajo que están vigentes hoy?

En las noticias del mes pasado, compartimos buenas noticias: ¡una jueza declaró que las antiguas reglas de permisos de trabajo de la administración Trump son ilegales para todos los solicitantes de asilo! Sin embargo, aún no podemos garantizar que el gobierno haya hecho los cambios necesarios para que todos los solicitantes de asilo obtengan sus permisos de trabajo rápidamente. Es por eso que recomendamos que miembros de ASAP continúen presentando sus tarjetas de membresía de ASAP con sus solicitudes de permisos de trabajo por ahora. Publicaremos noticias aquí a medida que aprendamos más sobre cómo el gobierno está procesando las solicitudes de permisos de trabajo.

Las siguientes reglas sobre permisos de trabajo INICIALES son las reglas actuales para todos los solicitantes de asilo:

  • Cuándo presentar la solicitud: Por lo general, los solicitantes de asilo pueden solicitar un permiso de trabajo inicial 150 días después de presentar su solicitud de asilo (Formulario I-589). Los solicitantes de asilo pueden recibir el permiso de trabajo 180 días después de presentar sus solicitudes de asilo.
  • Tiempo de espera: El gobierno debe tomar una decisión sobre las solicitudes iniciales de permiso de trabajo de solicitantes de asilo dentro de 30 días. Sin embargo, desafortunadamente, esto no siempre sucede. Si usted no recibe una decisión dentro de 30 días, aprenda sobre los pasos que puede tomar.
  • Costo: Solicitantes de asilo no tienen que pagar ninguna tarifa para solicitar un permiso de trabajo inicial. Solicitantes de asilo no tienen que pagar la tarifa biométrica que se aplica a otros solicitantes de permisos de trabajo.
  • Otros cambios positivos: ¡Otras reglas antiguas de la administración de Trump ya no aplican! Por ejemplo, ahora es más fácil obtener un permiso de trabajo si usted cruzó la frontera sin presentarse o si usted solicitó asilo después de un año.

Las siguientes reglas sobre RENOVACIONES de permisos de trabajo son las reglas actuales para todos los solicitantes de asilo:

  • Cuándo presentar la solicitud: Según el gobierno, los solicitantes de asilo deberían solicitar la renovación de su permiso de trabajo al menos 90 días antes de que se venza su permiso de trabajo actual. Debido a largas demoras, ASAP recomienda presentar la solicitud al menos 6 meses antes de que se venza su permiso de trabajo actual, si es posible.
  • Tiempo de espera: Si un solicitante de asilo ha solicitado un permiso de trabajo al menos 90 días antes de que se venza su permiso de trabajo actual, se supone que ahora el gobierno debe tomar una decisión sobre su solicitud de renovación antes de que se venza su permiso de trabajo actual. Sin embargo, sabemos que muchos solicitantes de asilo han estado esperando la renovación de sus permisos de trabajo por mucho tiempo y que el gobierno no está cumpliendo con este requisito en este momento. Si su solicitud de renovación se demora, aprenda sobre los pasos que puede tomar.
  • Costo: Solicitantes de asilo deben pagar una tarifa de $410 para renovar sus permisos de trabajo o pueden solicitar una exención de tarifa. Solicitantes de asilo no tienen que pagar la tarifa biométrica que se aplica a otros solicitantes de permisos de trabajo.

Obtenga más información sobre cómo solicitar un permiso de trabajo como solicitante de asilo aquí.

Noticias sobre 3 demandas: CASA, Tony N., y AsylumWorks

Demanda AsylumWorks: Todavía estamos esperando ver cómo responderá el gobierno a la decisión de la jueza de que las reglas de permisos de trabajo de Trump son ilegales. 

El 7 de febrero de 2022, una jueza declaró que las antiguas reglas de permisos de trabajo de la administración Trump son ilegales para todos los solicitantes de asilo. Esta decisión provino de un caso separado llamado AsylumWorks v. Mayorkas. La demanda AsylumWorks desafío las mismas reglas de permisos de trabajo que la demanda CASA v. Mayorkas.

El gobierno tiene hasta el 8 de abril de 2022 para apelar la decisión en el caso AsylumWorks. No sabemos si el gobierno decidirá apelar o no.

Si el gobierno apela la decisión de la jueza en la demanda AsylumWorks, el caso irá a un corte superior para decidir si la decisión de la jueza fue correcta o incorrecta. Si el gobierno no apela la decisión de AsylumWorks, ¡miembros de ASAP habrán ganado la lucha para asegurarse de que las reglas de permisos de trabajo de la administración Trump nunca vuelvan a dañar a otros solicitantes de asilo!

Demanda CASA v. Mayorkas: La jueza en la demanda CASA está esperando ver qué sucede en la demanda AsylumWorks.

Una vez que el gobierno haya decidido si apelar la decisión de AsylumWorks, la jueza separada en la demanda CASA decidirá qué sucederá después en la demanda CASA.

Demanda Tony N.: La jueza en la demanda Tony N. sobre demoras en las renovaciones de permisos de trabajo ha despedido el caso.

Visite esta página para leer las últimas noticias del caso Tony N. sobre renovaciones de permisos de trabajo más rápidas.

¡ASAP seguirá luchando para que los permisos de trabajo estén disponibles para todos los solicitantes de asilo, y publicaremos noticias en esta página sobre todos nuestros esfuerzos!

Siga esta página para obtener noticias sobre cómo los miembros de ASAP y nuestro equipo están trabajando para que los permisos de trabajo sean más rápidos y fáciles de obtener.

Los miembros de ASAP intentan aumentar la extensión automática del permiso de trabajo

Miembros de ASAP están proponiendo soluciones creativas, por ejemplo, aumentar la extensión automática del permiso de trabajo. ¡Y estamos abogando por eso!

Durante una audiencia en la demanda Tony N., los miembros de ASAP compartieron varias estrategias que USCIS podría tomar para asegurarse de que los solicitantes de asilo no pierdan sus trabajos debido a demoras en el procesamiento de permisos de trabajo. Un miembro escribió: “Extender el período de gracia hasta la aprobación/negación final resolvería el problema sin causar una carga adicional a nadie”.

Actualmente, los solicitantes de asilo reciben una extensión automática de 180 días de su permiso de trabajo cuando presentan una solicitud de renovación. Gracias a la fuerza de las ideas de nuestros miembros, ASAP ahora aboga por que USCIS aumente este período de gracia a un año o más. ¡Proporcionaremos más noticias sobre estos esfuerzos en futuras publicaciones!

Nueva ley ha sido propuesta en el Congreso

¡ASAP también está abogando en el Congreso por permisos de trabajo más rápidos!

La prioridad número uno de los miembros de ASAP es que los solicitantes de asilo puedan obtener permisos de trabajo más rápido después de solicitar asilo. Es por eso que ASAP está trabajando en otras formas de hacer que solicitantes de asilo puedan recibir permisos de trabajo más rápidos.

Este mes, ASAP trabajó con la congresista estadounidense Chellie Pingree de Maine y le dijimos que los miembros de ASAP creen que es muy importante que los solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo rápidamente después de solicitar asilo. La congresista Pingree propuso una ley (también conocida como “legislación”) que permitiría a los solicitantes de asilo calificar para un permiso de trabajo 30 días después de solicitar asilo.

Puede leer más sobre esta propuesta de ley aquí en este artículo de Portland Press Herald. Este es solo el primero de muchos pasos para convertir esta propuesta en una ley que afectaría a todos los solicitantes de asilo. Seguiremos trabajando en este asunto durante los próximos años.

Noticias del 8 de febrero de 2022

¡Buenas noticias! El 7 de febrero de 2022, una jueza declaró que las reglas de permisos de trabajo de la administración Trump son ilegales para todos los solicitantes de asilo. Sin embargo, no podemos garantizar que el gobierno haya realizado los cambios necesarios para que todos los solicitantes de asilo obtengan sus permisos de trabajo rápidamente. Es por eso que recomendamos que los miembros de ASAP CONTINÚEN incluyendo sus tarjetas de membresía de ASAP con las solicitudes de permisos de trabajo por ahora. Publicaremos noticias en nuestro sitio web a medida que aprendamos más información.

Esta nueva decisión provino de un caso separado llamado AsylumWorks v. Mayorkas. Este caso cuestionó las mismas reglas de permisos de trabajo que la demanda CASA. ¡Otro grupo de organizaciones presento este caso en la corte, y estamos muy agradecidos con sus esfuerzos! Varios miembros de ASAP ayudaron a presentar este caso por separado, y el caso de AsylumWorks también usó argumentos desarrollados originalmente por miembros de ASAP y el equipo de ASAP para la demanda CASA.

Estamos agradecidos con los 5.000 miembros originales de ASAP que presentaron la demanda CASA y con todos los miembros que han luchado para garantizar que el gobierno proporcione permisos de trabajo a los solicitantes de asilo. Al unirse, compartir sus experiencias, hablar con la prensa y más, ¡han hecho posible que miles de solicitantes de asilo puedan trabajar!

La lucha aún no ha terminado. Hay más trabajo por hacer para asegurar que el gobierno siga la orden de la jueza y permita que los solicitantes de asilo accedan a permisos de trabajo. También estamos esperando obtener una decisión por separado de la jueza en el caso CASA.

¡Pase lo que pase, el equipo de ASAP continuará luchando junto a miembros de ASAP por la capacidad de trabajar! También continuaremos compartiendo noticias legales mensuales y oportunidades para abogar por un mejor proceso de asilo. En el futuro, ¡publicaremos información sobre cómo miembros pueden unirse a las comunidades de ASAP privadas en línea, donde pueden hacer preguntas a abogados expertos en inmigración y conectarse con otros solicitantes de asilo! Puede leer más sobre los beneficios de membresía de ASAP aquí.

Noticias del 1 de febrero de 2022

Se llevó a cabo una audiencia en enero y esperamos que la jueza tome una decisión final a fines de marzo.

El 18 de enero de 2022, la jueza convocó una audiencia de corte para la demanda CASA v. Mayorkas. Gracias a todos los miembros que asistieron.

Durante la audiencia, la jueza dijo que casi está lista para tomar una decisión final en este caso. ¡Esperamos que la jueza publique la decisión antes del fin de marzo y tenemos esperanzas de que la decisión sea positiva! 

Durante la audiencia, la jueza también pidió que ASAP y al gobierno presentaran argumentos adicionales por escrito. La jueza quería más información sobre el argumento de ASAP de que Chad Wolf — el funcionario principal del gobierno de inmigración durante la administración de Trump — estaba actuando ilegalmente cuando hizo las reglas de permiso de trabajo. Puede leer los argumentos que ASAP presentó aquí y los argumentos del gobierno aquí.

Si los miembros de ASAP ganan la demanda, sería más fácil solicitar permisos de trabajo.

Si los miembros de ASAP ganan la demanda de CASA v. Mayorkas, es probable que los miembros de ASAP mantengan todas las ventajas actuales que tienen al solicitar un permiso de trabajo. No pagarían la tarifa biométrica de $85. Podrían solicitar un permiso de trabajo 150 días después de presentar una solicitud de asilo. Y su primer permiso de trabajo siempre debería ser procesado en 30 días. Sin embargo, ya no necesitarían presentar una tarjeta de membresía de ASAP con sus solicitudes de permiso de trabajo para recibir estos beneficios.

Además, algunos solicitantes de asilo a los que actualmente no se les permite recibir un permiso de trabajo, podrían calificar para permisos de trabajo. Por ejemplo, algunos solicitantes de asilo que llegaron a los Estados Unidos a partir del 25 de agosto de 2020 sin pasar por un puerto de entrada en la frontera actualmente no pueden recibir permisos de trabajo, aunque sean miembros de ASAP. Si los miembros de ASAP ganan la demanda, estos solicitantes de asilo podrían recibir permisos de trabajo.

Noticias del 14 de enero de 2022

Puede escuchar o ver la audiencia de la corte el 18 de enero siguiendo las instrucciones a continuación.

Hasta 125 personas, incluyendo los miembros de ASAP, pueden escuchar la audiencia judicial por teléfono. La audiencia será en inglés. No se le pedirá que hable ni que diga quién es cuando se una a la llamada.

Para escuchar la audiencia por teléfono:

  • Llame al (888) 808-6929.
  • Si le piden un código para la reunión, ingrese el siguiente número: 6362869.
  • Cuando llame, podrá escuchar lo que está sucediendo, pero la corte no podrá verle ni escucharle.

Noticias del 11 de enero de 2022

Recientemente, miembros del equipo de ASAP se enteraron de que en noviembre y diciembre de 2021, USCIS no identificó que muchas de las solicitudes de permisos de trabajo recibidas por USCIS pertenecían a miembros de ASAP y CASA. Este error causó que USCIS no procesara correctamente muchas de las solicitudes de permisos de trabajo.

ASAP recibió esta información de parte de abogadas que están demandando a USCIS en otro caso. USCIS le dijo a las abogadas en el otro caso que USCIS ya ha arreglado el problema. Según USCIS, eso quiere decir que ahora USCIS ha vuelto a identificar y procesar correctamente las solicitudes de permisos de trabajo para los miembros de ASAP y CASA.

No sabemos qué efecto va a tener ese error de USCIS para los miembros de ASAP y CASA que solicitaron permisos de trabajo durante noviembre y diciembre de 2021. Ya nos comunicamos con USCIS para obtener más información y actualizaremos esta página tan pronto como tengamos más información.

Lamentamos mucho compartir esta noticia. Sabemos que la autorización de trabajar en los Estados Unidos es muy importante para usted, y haremos todo lo posible para presionar a USCIS que procese las solicitudes de permisos de trabajo de manera rápida y correcta para todos los miembros de ASAP.

Noticias de diciembre 2021

[Esta actualización toma en cuenta que la corte ha cambiado la audiencia del 20 de diciembre para el 18 de enero a las 10 a.m. hora de la costa este.]

La corte ha programado una audiencia para el 18 de enero.

Después de muchos meses de espera, la jueza en CASA v. Mayorkas ha programado una audiencia para el martes, 18 de enero de 2022 a las 10 a.m. hora de la costa este.

En la audiencia, ASAP seguirá luchando para proteger la capacidad de trabajar para todos los solicitantes de asilo.

Hasta ahora, la jueza en este caso ha dicho que los miembros de ASAP no serían afectados por algunos de los cambios a las reglas de permisos de trabajo que quiere el gobierno. La jueza dijo que los miembros de ASAP no serían afectados mientras que la jueza decidía si estos cambios son legales.

Pero muchos solicitantes de asilo que no son miembros de ASAP no han podido obtener sus permisos de trabajo. Ellos han tenido que esperar más tiempo y han tenido que pagar más dinero para obtener permisos de trabajo debido a estos cambios. Aquí le brindamos más información para recordarle las reglas para solicitar un permiso de trabajo como miembro de ASAP.

Algunos de los cambios realizados por el gobierno también han hecho imposible obtener permisos de trabajo para muchos solicitantes de asilo, incluso para miembros de ASAP. Aquí están resumidos TODOS los cambios que el gobierno quiere hacer permanentes para que sea más difícil obtener un permiso de trabajo para los miembros de ASAP y todos los solicitantes de asilo.

Durante la audiencia del 18 de enero, los abogados de ASAP intentarán convencer a la jueza de que TODOS estos cambios terribles a las reglas no son legales. Los abogados del gobierno no estarán de acuerdo y argumentarán que estos cambios son legales. Los abogados del gobierno también argumentarán que la jueza aún no debe tomar una decisión final sobre algunos de estos cambios.

ASAP trabajará duro para luchar contra el gobierno en la audiencia, al igual que lo hicimos anteriormente en este caso. Para obtener más información sobre los argumentos escritos que ASAP presentó anteriormente la corte, consulte las noticias de mayo y julio. También, puede encontrar copias de los argumentos escritos en la página del caso CASA v. Mayorkas.

Para los miembros de ASAP que estén interesados, es posible que puedan escuchar la audiencia por teléfono.   

El tribunal permitirá que hasta 125 personas, incluyendo los miembros de ASAP, escuchen la audiencia por teléfono. La audiencia se llevará a cabo sólo en inglés. Si decide escuchar la audiencia, no se le pedirá su nombre y solo podrá escuchar – no podrá hablar durante la audiencia.

Compartiremos el número de teléfono y otros detalles sobre cómo escuchar la audiencia en esta página el 17 de enero, el día antes de la audiencia. ¡Si le interesa, consulte esta página de nuevo el 17 de enero para obtener más detalles!

Después de la audiencia, le informaremos una vez que la corte llegue a una decisión.

Es posible que la jueza anuncie su decisión en la audiencia del 18 de enero, pero no tiene que anunciar una decisión ese día. Le informaremos a los miembros de ASAP tan pronto como la corte tome una decisión.

Lo que se puede esperar si gana ASAP:

ASAP le ha pedido a la jueza que declare que todas las reglas que hace más difícil la posibilidad de recibir permisos de trabajo son ilegales. ¡Si la jueza decide que las reglas son ilegales, los miembros de ASAP ganarán el caso!

Eso significa que los miembros de ASAP podrían conservar todas las ventajas que tienen actualmente al solicitar permisos de trabajo: no tener que pagar la tarifa biométrica de $85; poder solicitar un permiso de trabajo después de 150 días de presentar una solicitud de asilo; y el procesamiento del permiso de trabajo inicial dentro de 30 días. Lo que cambiaría es que los miembros de ASAP no necesitarían demostrar que son miembros de ASAP al solicitar permisos de trabajo. Además de eso, algunos solicitantes de asilo, inclusive algunos miembros de ASAP, que actualmente no pueden solicitar permisos de trabajo podrían obtener un permiso de trabajo.

La jueza podría decidir que ella no está lista para tomar una decisión final en esta demanda. ASAP pidió que si la jueza no estuviera lista para tomar una decisión final, que la jueza declarara, en cambio, que ningún solicitante de asilo sería perjudicado por las nuevas reglas del gobierno hasta que ella llegue a una decisión final.

Lo que se puede esperar si gana el gobierno:

El gobierno le pidió a la jueza que declare que no es necesario procesar los permisos de trabajo iniciales para los miembros de ASAP y otros solicitantes de asilo en un plazo de 30 días. Si la jueza en este caso decide que el gobierno tiene razón, sería malo para los miembros de ASAP. Los miembros de ASAP ya no tendrían garantía de que su permiso de trabajo inicial se procesara dentro de los 30 días.

El gobierno también le está pidiendo a la jueza que todavía no decida si los otros cambios terribles a las reglas son legales o no. Estos cambios incluyen tener que pagar una tarifa biométrica de $85 y tener que esperar 365 días después de presentar una solicitud de asilo para solicitar el permiso de trabajo. Si la jueza decide que el gobierno tiene razón, no tomará una decisión final en esta parte del caso. Pero hasta que la jueza tome una decisión final, los miembros de ASAP aún podrían solicitar un permiso de trabajo inicial sin tarifa biométrica, 150 días después de presentar una solicitud de asilo.

Noticias de noviembre 2021

Los miembros de ASAP están esperando una decisión de la corte.

Como mencionamos en noticias anteriores, ASAP presentó los últimos argumentos escritos en el caso CASA v. Mayorkas a fines de julio de 2021. Hasta el momento, todavía no sabemos si la jueza querrá que los abogados de ASAP presenten nuestros argumentos en una audiencia pública o no. Cuanto más tiempo pase para recibir noticias de la corte, más probable es que recibamos una decisión por escrito sin tener una audiencia pública. ¡Le informaremos a los miembros tan pronto como recibamos una decisión de la corte o tengamos nuevas noticias importantes para compartir!

Mientras esperamos que la corte llegue a una decisión, los miembros de ASAP también luchan por un procesamiento más rápido de la solicitud de renovación del permiso de trabajo. Puede leer más sobre la lucha de miembros de ASAP para terminar demoras en renovaciones aquí.

ASAP también actualiza las preguntas frecuentes sobre permisos de trabajo para miembros. Puede ser útil consultar esta página para obtener la información más reciente.

Noticias de octubre 2021

Los miembros de ASAP continúan esperando una decisión de la Corte.

Los miembros de ASAP continúan esperando que la Corte resuelva el caso CASA v. Mayorkas. Como mencionamos en las noticias de los meses pasados, ASAP presentó los últimos argumentos escritos al tribunal a fines de julio. En este momento, no sabemos si el tribunal llegará a una decisión por escrito o si primero le pedirá a los abogados de ASAP que presenten nuestros argumentos en una audiencia pública. ¡Le informaremos a los miembros tan pronto como recibamos una decisión de la Corte o tengamos nuevas noticias importantes para compartir!

Los miembros de ASAP continúan reportando grandes retrasos en solicitudes de renovación.

Mientras tanto, los miembros de ASAP continúan reportando que sus solicitudes de renovación de permiso de trabajo están tardando mucho en procesarse. Estamos explorando formas de abogar por los miembros que sufren como resultado de estos retrasos y les mantendremos informados. ¡Usted también puede obtener más información en los enlaces abajo!

Noticias de septiembre 2021

Seguimos esperando que la corte actúe en el caso CASA v. Mayorkas.

ASAP presentó los últimos argumentos escritos a la corte a fines de julio. Lo que suceda ahora en el caso es decisión de la jueza. La jueza puede programar una audiencia donde abogados de ASAP puedan presentar argumentos sobre por qué deberían eliminarse las reglas de permisos de trabajo de la administración de Trump. También puede ser que la jueza decida no programar una audiencia y que simplemente dé una decisión por escrito. ASAP espera que la jueza sí programe una audiencia, para que nosotros podamos explicar la importancia de actuar rápidamente para ayudar a los solicitantes de asilo que necesitan permisos de trabajo.

No sabemos exactamente cuándo recibiremos una decisión final de la jueza y no hay un tiempo límite. Sin embargo, la mayoría de los jueces llegan a decisiones en casos similares dentro de los seis meses después de que se hayan entregado todos los argumentos escritos, lo que sería a fines de enero.

¡Le informaremos en cuanto tengamos noticias de la corte y le informaremos sobre cualquier oportunidad para apoyar la demanda!

Los miembros de ASAP reportan grandes retrasos en las solicitudes de renovación.

Mientras esperamos que la corte actúe, los miembros de ASAP siguen solicitando permisos de trabajo iniciales y renovando sus permisos de trabajo. La orden de la corte requiere que el gobierno procese las primeras solicitudes de permiso de trabajo de los miembros de ASAP dentro de 30 días. Sin embargo, lamentablemente no existe ningún requisito para que el gobierno procese las solicitudes de renovación de permisos de trabajo durante un plazo de tiempo específico.

Cuando envía una solicitud de renovación, el gobierno debe enviarle un aviso de recibo (Formulario I-797C) para informarle que han recibido la solicitud. (Vea el enlace para ver un ejemplo del aviso). Algo importante de notar es que este aviso de recibo extiende automáticamente su permiso de trabajo 180 días más allá de la fecha de vencimiento. Esto significa que puede mostrar su aviso de recibo a su empleador para informarle que su solicitud de renovación está pendiente y que puede continuar trabajando legalmente durante 180 días adicionales (aproximadamente 6 meses) después de la fecha de vencimiento de su permiso de trabajo. Para obtener más información, lea esta página web del gobierno.

Desafortunadamente, los miembros de ASAP que solicitan renovar sus permisos de trabajo nos han dicho que están esperando más de seis meses para que se procesen sus solicitudes de renovación. Esto significa que las solicitudes de renovación de algunos miembros de ASAP no se procesan hasta después de que se expira el período de extensión automática, lo que puede ponerlos en riesgo de perder sus trabajos.

ASAP planea tomar medidas sobre los retrasos en las solicitudes de renovación.

ASAP sabe que las renovaciones de permisos de trabajo son muy importantes y creemos que las largas demoras son inaceptables. Estamos explorando formas de abogar por los miembros que sufren como resultado de estos retrasos. Planeamos comunicarnos con el gobierno e insistir en que procesen las solicitudes de renovación de los miembros dentro del período de extensión automática de 180 días, o sino ofrecer una extensión adicional hasta que se procesen las solicitudes de renovación de los miembros.

Informaremos a los miembros si existen oportunidades para participar en abogar por un proceso de renovación más rápido.

Recomendamos que los miembros envíen sus solicitudes de renovación lo antes posible.

Mientras tanto, debido a las largas demoras, recomendamos que los miembros envíen sus solicitudes de renovación lo antes posible. Puede enviar su solicitud de renovación para un permiso de trabajo basado en el asilo en cualquier momento antes de que su permiso actual expire. Dado los retrasos continuos recomendamos enviar su solicitud de renovación al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su permiso de trabajo actual.

Información sobre cómo enviar una solicitud de permiso de trabajo, incluyendo solicitudes de renovación, está disponible aquí. También haga clic aquí para obtener información general sobre los permisos de trabajo para los miembros de ASAP, y aquí para las preguntas frecuentes sobre los permisos de trabajo para los miembros.

Noticias de agosto 2021

¡Casi 100.000 miembros de ASAP han recibido sus permisos de trabajo desde septiembre!

El 4 de agosto, nos enteramos por el gobierno de los EE. UU. que casi 100.000 miembros de ASAP y CASA han podido obtener sus permisos de trabajo desde la decisión del juez en septiembre. ¡Gracias a todos los miembros de ASAP por sus acciones para hacer esto posible! Para obtener información sobre cómo solicitar un permiso de trabajo como miembro de ASAP, visite esta página.

El 27 de julio, ASAP presentó los últimos argumentos escritos en la demanda CASA v. Mayorkas.

El 27 de julio, ASAP presentó nuestros argumentos escritos finales a la corte. Esta es la cuarta vez desde abril que hemos tenido que presentar argumentos escritos a la corte. Esta vez, nuestros argumentos se enfocaron específicamente en por qué el gobierno debería tener que procesar las solicitudes iniciales de permisos de trabajo dentro de 30 días. También seguimos pidiendo a la corte que proteja la habilidad de todos los solicitantes de asilo a trabajar, no solo los miembros de ASAP, y que bloqueara todas las partes de las reglas de permisos de trabajo de la administración Trump. Lea las actualizaciones anteriores para obtener más detalles.

El gobierno también presentó sus últimos argumentos escritos el 13 de julio. Ahora estamos esperando que el juez revise todos los argumentos.

Estamos un paso más cerca a una decisión final en la demanda.

Es posible que la jueza programe una audiencia para escuchar argumentos en persona antes de llegar a una decisión final. Pero ahora estamos un paso más cerca de una decisión final. Si la jueza se convence por los argumentos de ASAP, se eliminarán las reglas de permisos de trabajo injustas de la administración Trump. Esto significa que todos los solicitantes de asilo podrían solicitar un permiso de trabajo según el proceso que existía antes de que Trump cambiara las reglas.

Mientras esperamos la decisión del tribunal, los miembros de ASAP siguen estando protegidos por la orden judicial cuando solicitan un permiso de trabajo. Para obtener más información sobre los permisos de trabajo para los miembros de ASAP, puede leer aquí.

No sabemos cuándo estará lista la corte para programar una audiencia o tomar una decisión final, pero esperamos tener más información pronto. !Mientras tanto, continuaremos trabajando junto con nuestros miembros para proteger la habilidad de trabajo de los solicitantes de asilo!

El gobierno ahora está procesando más del 95% de las solicitudes iniciales de permisos de trabajo dentro de los 30 días.

A través de otra demanda llamada Rosario, los miembros de ASAP han logrado presionar al gobierno para que cumpla con su plazo de 30 días para procesar las solicitudes de permisos de trabajo iniciales! Durante meses, los miembros de ASAP han reportado cuando el gobierno tardaba más de 30 días en procesar sus primeros permisos de trabajo. En respuesta, la corte en Rosario ordenó que el gobierno revelara exactamente cuántas solicitudes iniciales de permisos de trabajo estaba procesando dentro de los 30 días y cuántas de estas solicitudes estaban demorando más. Debido a esta presión, el gobierno ahora está cumpliendo con el plazo de 30 días en más del 95% de los casos.

Si el gobierno no ha procesado su solicitud de permiso de trabajo inicial dentro de los 30 días, haga clic aquí para obtener información sobre cómo reportar el problema. (Desafortunadamente, no existe un tiempo límite antes de la cual uno debe recibir respuesta si ha solicitado renovación del permiso de trabajo).

Noticias de julio 2021

Este mes, ASAP presentó argumentos escritos pidiendo al tribunal que proteja la habilidad de trabajar de todos los solicitantes de asilo.

Como mencionamos en actualizaciones anteriores, ASAP le ha pedido a la corte que proteja la habilidad de trabajar de todos los solicitantes de asilo, no solo de los miembros de ASAP. La orden actual, llamada una “orden judicial preliminar”, protege a los miembros de ASAP, pero las reglas de permiso de trabajo de la administración de Trump todavía se usan en contra de solicitantes de asilo que no son miembros de ASAP. ASAP también le pidió a la corte que bloqueara toda parte de las reglas de Trump, porque algunas siguen siendo aplicadas aún en los casos de los miembros de ASAP.

Este mes, el 15 de junio de 2021, ASAP presentó 20 páginas de argumentos escritos explicando en detalle por qué la corte debería eliminar las reglas. El 15 de junio, el gobierno también presentó argumentos escritos en desacuerdo con ASAP y argumentando que la corte no debería eliminar todas las reglas de permiso de trabajo de la administración de Trump para todos los solicitantes de asilo.

Los próximos pasos son más argumentos y después esperaremos la decisión de la corte.

La corte ha hecho un horario para los últimos argumentos en el caso CASA v. Mayorkas este verano. El gobierno presentará sus argumentos escritos finales el 13 de julio. Luego ASAP presentará nuestros argumentos escritos finales el 27 de julio. Puede ser que entonces la jueza le pida a los abogados de ambas partes que presenten argumentos en una audiencia. Después de eso, la jueza revisará el caso y decidirá si eliminará las reglas de permiso de trabajo de la Administración de Trump para todos los solicitantes de asilo.

Si podemos convencer a la jueza de que esté de acuerdo con nosotros, la demanda terminará y se eliminarán las reglas injustas de permiso de trabajo de la Administración de Trump. Eso significa que todos los solicitantes de asilo podrían solicitar permisos de trabajo según las reglas antiguas. No sabemos con cual parte estará de acuerdo la jueza o cuándo tendremos la decisión final.

¡Pase lo que pase, ASAP seguirá trabajando con nuestros miembros en la lucha para proteger la habilidad de todos los solicitantes de asilo a trabajar!

Noticias de junio 2021

Buenas noticias: ¡La demanda de CASA v. Mayorkas seguirá adelante hacia una decisión final!

Como compartimos en la actualización del mes pasado (a continuación), ASAP le pidió a la corte en CASA v. Mayorkas que tomara una decisión final y que declarara ilegales todas las reglas de permisos de trabajo de la Administración Trump. El gobierno no quiere que la corte tome una decisión final sobre si las reglas de Trump son ilegales. Con la ayuda de los miembros de ASAP, ASAP le explicó a la corte que era importante no retrasar el avance de la demanda, ¡y la corte estuvo de acuerdo con nosotros!

La corte le dió al gobierno y ASAP plazos específicos para presentar varias rondas de argumentos escritos. Cada parte utilizará los argumentos escritos para tratar de convencer a la corte de que debe ganar la demanda. El gobierno presentará sus argumentos escritos finales el 13 de julio. ASAP presentará argumentos escritos finales el 27 de julio. La corte tomará una decisión final después de revisar los argumentos de ambas partes. Mientras tanto, los miembros de ASAP seguirán teniendo los mismos derechos que tenían anteriormente bajo la orden de la corte en CASA v. Mayorkas.

Aunque no podemos predecir lo que decidirá la corte, los miembros de ASAP tienen buenas razones para ser optimistas. Tenemos fuertes argumentos de que las reglas de Trump son ilegales. ¡Pase lo que pase, ASAP y los miembros de ASAP seguirán luchando para proteger la capacidad de trabajar para todos los solicitantes de asilo!

En otra demanda llamada Rosario, la corte ordenó al gobierno que informara qué tan rápido estaba procesando las solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los miembros de ASAP.

Como compartimos en la actualización de abril (a continuación), a través de otra demanda conocida como Rosario, los miembros de ASAP se quejaron recientemente de que el gobierno se estaba demorando ilegalmente más de 30 días para procesar sus solicitudes para permisos de trabajo iniciales.

El 28 de mayo de 2021, la corte en Rosario emitió una orden. Desafortunadamente, la corte se negó a ordenar una fecha específica antes de la cual el gobierno deberá arreglar los retrasos. Sin embargo, la corte ordenó al gobierno que informara exactamente cuántas solicitudes de permisos de trabajo iniciales de los miembros de ASAP y CASA estaba procesando en un plazo de 30 días, y cuántas de estas solicitudes estaban procesando ilegalmente durante más de 30 días. El tribunal ordenó al gobierno que le entregara estos informes una vez al mes durante los próximos cuatro meses. De esta manera, la corte sabrá si el gobierno está realmente mejorando, o si la corte necesita ordenarle al gobierno que mejore más.

Esperamos que estos informes sigan presionando al gobierno para que respete los derechos de los miembros de ASAP y que procese sus solicitudes de permisos de trabajo iniciales dentro de los 30 días. Si es miembro de ASAP y el gobierno no ha procesado su solicitud de permiso de trabajo inicial dentro de los 30 días, haga clic aquí para obtener información sobre cómo puede exigir sus derechos bajo la demanda de Rosario.

Noticias de mayo 2021

Actualmente, la orden de la corte protege a los miembros de ASAP de algunas nuevas reglas de permisos de trabajo.

El año pasado, en la demanda de CASA v. Mayorkas, ASAP le pidió a una corte federal que detuviera las nuevas reglas de la Administración Trump que le hacían más difícil obtener permisos de trabajo a los solicitantes de asilo. En septiembre de 2020, en una etapa temprana de la demanda, la corte ordenó al gobierno que dejara de aplicar partes de las nuevas reglas a los miembros de ASAP. Este tipo de orden judicial se llama “orden judicial preliminar.”

Desde esa orden judicial, la demanda ha seguido avanzando. Para obtener más información sobre los derechos de los miembros de ASAP según la orden de la corte, haga clic aquí.

En abril, ASAP le pidió a la corte que protegiera la capacidad para trabajar de más solicitantes de asilo—no solo de los miembros de ASAP.

El 20 de abril de 2021, ASAP solicitó a la corte que ampliara la orden actual (la “orden judicial preliminar”). Con la ayuda de los miembros de ASAP, ASAP explicó que las nuevas reglas de permisos de trabajo siguen dañando a muchos solicitantes de asilo. En este momento, la orden de la corte solo protege a los miembros de ASAP y los miembros de otra organización llamada CASA. ASAP le pidió a la corte que protegiera a todos los solicitantes de asilo de las nuevas reglas, independientemente de si son miembros de ASAP o CASA.

ASAP también pidió a la corte que bloqueara más partes de las nuevas reglas de permisos de trabajo.

ASAP también pidió a la corte que ampliara la orden actual para evitar que el gobierno use cualquier parte de las nuevas reglas de permisos de trabajo. En este momento, el gobierno todavía está utilizando algunas partes de las nuevas reglas para rechazar permisos de trabajo a los solicitantes de asilo, incluyendo los miembros de ASAP. Por ejemplo, el gobierno puede rechazar permisos de trabajo a solicitantes de asilo que hayan sido declarados culpables de ciertos delitos, aunque sean miembros de ASAP. El gobierno también puede rechazar permisos de trabajo a algunos solicitantes de asilo que cruzaron la frontera entre México y los Estados Unidos después del 25 de agosto de 2020, aunque sean miembros de ASAP. ASAP le pidió a la corte que también bloqueara estas partes de las nuevas reglas.

ASAP le pidió a la corte que tomara una decisión final en la demanda.

El 20 de abril de 2021, ASAP también le pidió a la corte que tomara una decisión final en la demanda. Le pedimos a la corte que declarara que todas las nuevas reglas de permisos de trabajo son ilegales para todos los solicitantes de asilo. Si la corte está de acuerdo, la demanda terminará y las nuevas reglas serán inválidas. Eso significa que los solicitantes de asilo solicitarán permisos de trabajo según las reglas anteriores. ¡Esto sería incluso mejor que ampliar la orden actual (la “orden judicial preliminar”) porque sería definitiva!

Sin embargo, el gobierno no estuvo de acuerdo con esta solicitud de ASAP y pidió a la corte que no tomara una decisión final sobre si las nuevas reglas son ilegales. La Administración de Biden dice que podría cambiar las reglas, que fueron creadas por la Administración de Trump, así que la corte no necesita tomar una decisión final.

ASAP solicitó a la corte que tomara una decisión final de todos modos, porque la Administración de Biden tardará meses (o tal vez años) en cambiar estas nuevas reglas dañinas sin una decisión de la corte.

Aunque la corte no esté lista para tomar una decisión final y poner fin al caso ahora, ASAP seguirá presionando para ampliar la orden de la corte (la “orden judicial preliminar”), como explicamos anteriormente.

Todavía estamos esperando una decisión de la corte sobre estas solicitudes.

La corte no ha decidido si tomará una decisión final en el caso o si ampliará la orden actual (la “orden judicial preliminar”) para proteger a más solicitantes de asilo. La corte le ha pedido a ASAP y al gobierno que proporcionen más información para que la corte pueda decidir como el caso avanzara el 14 de mayo de 2021. Lo mantendremos informado cuando tengamos más novedades. Pase lo que pase, ASAP y los miembros de ASAP seguirán luchando para proteger la capacidad para trabajar de todos los solicitantes de asilo.

A través de otra demanda, los miembros de ASAP continúan luchando contra las demoras en el procesamiento de sus solicitudes de permisos de trabajo.

A través de otra demanda conocida como Rosario, los miembros de ASAP continúan tomando medidas para proteger sus derechos. Como explicamos en la actualización del mes pasado (a continuación), los miembros de ASAP se quejaron ante la corte en la demanda Rosario de que el gobierno se estaba demorando ilegalmente más de 30 días para procesar sus solicitudes para permisos de trabajo iniciales. Desde entonces, el gobierno ha respondido a estas quejas y ha dicho que está trabajando para resolver los retrasos. Los miembros de ASAP están esperando a la corte en la demanda Rosario que tome una decisión sobre los siguientes pasos.

¡Esperamos que la demanda Rosario siga presionando al gobierno para que respete los derechos de los miembros de ASAP y que procese sus solicitudes de permiso de trabajo iniciales dentro de los 30 días! Haga clic aquí para ver información sobre cómo puede exigir sus derechos bajo la demanda Rosario.

Noticias de abril 2021

Los miembros de ASAP y otros solicitantes de asilo obligan al gobierno a rendir cuentas en la corte.

En la actualización del mes pasado, compartimos cómo los miembros de ASAP tomaron medidas para proteger sus derechos bajo la demanda CASA v. Mayorkas. Después de que miles de miembros de ASAP se presentaron para informar que el gobierno ilegalmente se estaba demorando más de 30 días en procesar sus solicitudes iniciales de permiso de trabajo, el gobierno finalmente admitió que se trataba de un problema generalizado y prometió solucionar los retrasos para fines de mayo.

Hace dos semanas, en una demanda federal distinta llamada Rosario v. USCIS, los miembros de ASAP y otros solicitantes de asilo dieron otro gran paso para responsabilizar al gobierno. (Rosario es una demanda presentada en nombre de todos los solicitantes de asilo que solicitan sus primeros permisos de trabajo y experimentan retrasos. Este tipo de demanda es conocida como una “demanda colectiva” y los solicitantes de asilo son conocidos como la “clase Rosario“. Los miembros de ASAP cuyas solicitudes para sus primeros permisos de trabajo se retrasan son miembros de la clase Rosario.)

El 25 de marzo, miembros de la clase Rosario se quejaron ante la corte que supervisa la demanda de que el gobierno estaba violando los derechos de los miembros al tomar más de 30 días para procesar sus solicitudes iniciales de permiso de trabajo. A base de los reportes extensos de parte de los miembros de ASAP, ASAP presentó pruebas a la corte demostrando que muchos miembros de ASAP habían experimentado retrasos en sus solicitudes iniciales de permisos de trabajo, y que los miembros de ASAP experimentaron dificultades en ponerse en contacto con el gobierno sobre los retrasos. Con esta evidencia, la clase de Rosario pidió a la corte que ordenara al gobierno arreglar las demoras. El gobierno responderá la próxima semana.

¡Este nuevo paso en la demanda Rosario pondrá aún más presión sobre el gobierno para que respete los derechos de los miembros de ASAP y procese las solicitudes de permiso de trabajo de los miembros de ASAP dentro de 30 días!

ASAP actualizó las instrucciones sobre cómo puede solicitar un permiso de trabajo como miembro de ASAP.

La semana pasada, ASAP actualizó su sitio web para ofrecer instrucciones nuevas y más detalladas sobre cómo puede solicitar un permiso de trabajo como miembro de ASAP. Para leer estas instrucciones y ver un ejemplo de una solicitud de permiso de trabajo de un miembro de ASAP, vaya aquí.

Además, si tiene un abogado ayudándole a solicitar un permiso de trabajo como miembro de ASAP, puede enviarle una guía para abogados de una página disponible aquí.

Buenas noticias: Después de que la Administración de Trump apeló la orden de la corte en CASA v. Mayorkas en noviembre, ¡la Administración de Biden retiró la apelación el mes pasado!

El otoño pasado, la Administración de Trump apeló la orden de la corte en CASA v. Mayorkas en un tribunal superior (también conocido como la “corte de apelaciones”). El gobierno le pidió a la corte de apelaciones que revocara la orden del tribunal inferior, para que el gobierno pudiera tomar el tiempo que quisiera en procesar las solicitudes de permiso de trabajo iniciales de los miembros de ASAP, cobrar a los miembros de ASAP una tarifa biométrica de $ 85 por sus solicitudes de permisos de trabajo y obligar a los miembros de ASAP a esperar 365 días después de solicitar asilo para solicitar permiso de trabajo.

El 23 de marzo, antes de que la corte de apelaciones pudiera decidir la apelación del gobierno, la administración de Biden aceptó retirar (o “desestimar”) su apelación. ¡Esto significa que el gobierno ha dejado de pelear en contra de la orden del tribunal inferior! El caso está ahora de nuevo ante el tribunal inferior, donde ASAP continuará luchando para proteger la capacidad de trabajar de los miembros de ASAP.

Noticias de marzo 2021

Durante los últimos meses, les hemos pedido ayuda para proteger los derechos que nuestros miembros recibieron en la demanda CASA v. Mayorkas. ¡Debido a la información que ustedes brindaron, el gobierno finalmente acordó corregir sus retrasos en procesar las solicitudes de permisos de trabajo nuestros miembros!

Aquí hay algunas preguntas que puede tener:

Solicité un permiso de trabajo como miembro de ASAP, pero han pasado más de 30 días, así que creo que hay un retraso. ¿Les está pasando esto a otros miembros de ASAP?

Lamentamos mucho que esto haya sucedido. No está solo: en los últimos meses, muchos miembros de ASAP nos han informado que han tenido el mismo problema. Como sabe, el gobierno está obligado por ley a procesar sus solicitudes en 30 días. Lamentamos que esté sufriendo porque el gobierno no está cumpliendo con la ley y procesando su solicitud rápidamente.

Utilizando la información de los miembros que nos informaron sobre las demoras, ASAP exigió que el gobierno arreglara las demoras y le dijo al gobierno que iríamos a la corte nuevamente si no resolvían el problema. A fines de febrero, el gobierno acordó que estaba obligado a procesar sus solicitudes de permiso de trabajo dentro de los 30 días y admitió que no había cumplido con ese requisito en muchos casos. Gracias a sus comentarios, el gobierno finalmente se comprometió a solucionar los retrasos.

¿Cuál es el plan del gobierno para solucionar los retrasos?

El gobierno finalmente prometió procesar las solicitudes de permisos de trabajo retrasadas ​​de los miembros de ASAP. El gobierno también ha prometido que terminará de procesar estas solicitudes dentro de 90 días a partir de fines de febrero. El gobierno promete que después de estos 90 días, procesará las nuevas solicitudes de permisos de trabajo de los miembros de ASAP dentro de los 30 días, como lo requiere la ley. Para hacer todo esto, el gobierno va a tener más empleados trabajando en el procesamiento de las solicitudes de permisos de trabajo de los miembros de ASAP.

Sabemos que 90 días es mucho tiempo, especialmente si envió por correo su solicitud de permiso de trabajo hace muchos meses. El plan del gobierno no significa que pueda simplemente ignorar su solicitud retrasada por otros 90 días. Si presentó su solicitud hace mucho tiempo, el gobierno debería procesar su solicitud mucho antes de los 90 días. Continuaremos exigiendo que el gobierno procese sus solicitudes retrasadas lo más pronto posible. Para obtener más información sobre cómo marcar una solicitud retrasada al gobierno, lea esta página.

¿Cómo sabremos si el gobierno realmente está arreglando los retrasos?

ASAP vigilará para asegurarse de que el gobierno esté mejorando la situación. Cada mes, el gobierno informará lo más pronto posible cuántas solicitudes de permisos de trabajo de los miembros aún se están procesando y cuántas solicitudes de permisos de trabajo de los miembros están demoradas. Revisaremos esta información para asegurarnos de que el gobierno esté procesando sus solicitudes lo más pronto posible. Si el gobierno no avanza, le exigiremos que haga más para corregir los retrasos.

¿Qué más puedo hacer para solucionar el retraso en mi solicitud de permiso de trabajo?

Estamos a la espera de recibir noticias del gobierno sobre lo que pueden hacer nuestros miembros para asegurarse de que sus solicitudes retrasadas se procesen lo más rápido posible. Vuelva pronto para obtener más información sobre lo que debe hacer si su solicitud de permiso de trabajo aún se demora más de 30 días.

Mientras tanto, si usted es miembro de ASAP, también puede tener derechos bajo una decisión judicial llamada Rosario para que se procese su solicitud de permiso de trabajo en 30 días. ASAP no está directamente involucrado en la demanda de Rosario, pero hemos publicado instrucciones sobre cómo los miembros pueden exigir sus derechos bajo esa demanda en esta página.