Noticias para miembros de ASAP sobre la demanda Tony N. v. USCIS

Última actualización el 12 de enero de 2022

Miembros de ASAP: En noviembre del 2021, ASAP presentó una demanda para poner fin a las demoras en procesar las renovaciones de los permisos de trabajo. El nombre de la demanda es Tony N. v. USCIS. También puede leer más información sobre la demanda aquí.

Aquí están las últimas actualizaciones sobre Tony N. v. USCIS:

Noticias del 23 de diciembre de 2021 — Estas noticias siguen vigentes a partir del 12 de enero de 2022.

Desafortunadamente, la jueza ha emitido una decisión negativa en este caso. La decisión fue una decisión intermedia, no una decisión final, y puede ser que la demanda continúe en el 2022. Puede leer la decisión completa, traducida por Google, aquí. (Puede leer la decisión original en inglés aquí.) Lamentamos mucho compartir estas malas noticias.

La decisión está dividida en dos partes. Primero, le dijimos a la jueza que el problema de los retrasos en procesar las renovaciones de permisos de trabajo es una emergencia, y le pedimos a la jueza que le dijera a USCIS que agilice el proceso inmediatamente. La juez dijo que ella no cree que este problema de retrasos es una emergencia y que ella no está lista para decirle a USCIS que trabaje más rápido en este momento.

Segundo, le pedimos a la jueza que deje que los solicitantes de asilo demanden al gobierno en un grupo grande, también conocido como una clase colectiva. Le pedimos esto porque queríamos asegurarnos que los derechos ganados en esta demanda podrían ser aprovechados por todos los solicitantes de asilo, en vez de aplicar solamente a los cinco individuos nombrados en la demanda. Desafortunadamente, en este momento la jueza no dejó que los solicitantes de asilo hagan la demanda como grupo.

No hemos terminado de luchar contra estas demoras. Muchos miembros de ASAP asistieron a la audiencia el 17 de diciembre por teléfono o computadora, y compartieron poderosas ideas sobre la mejor manera de resolver este problema. Algunos miembros expresaron que el gobierno debe dar extensiones automáticas de permisos de trabajo actuales. Otros le pidieron al gobierno que haga más fácil el proceso porque es demasiado complicado.

Seguiremos luchando para que los permisos de trabajo sean procesados más rápido, tanto en la corte como de otras maneras. Sabemos que es increíblemente difícil existir en este país sin un permiso de trabajo. Lamentamos mucho que la jueza no haya emitido una mejor decisión y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar este problema para que todos los miembros puedan trabajar en los Estados Unidos.

Noticias del 16 de diciembre de 2021

Puede escuchar o ver la audiencia de la corte el 17 de diciembre siguiendo las instrucciones a continuación.

Hasta 500 personas, incluyendo los miembros de ASAP, pueden escuchar o ver la audiencia judicial por computadora o por teléfono. La audiencia será en inglés. No se le pedirá que hable ni que diga quién es cuando se una a la llamada.

Para escuchar la audiencia por teléfono:

  • Llame al (646) 828-7666.
  • Si le piden un código para la reunión, ingrese el siguiente número de identificación de reunión (o Meeting ID): 160 626 1089.
  • Si se le pide que ingrese una contraseña, use esta contraseña: 091644.
  • Cuando llame, podrá escuchar lo que está sucediendo, pero la corte no podrá verle ni escucharle.

Para ver un video en vivo de la audiencia en su computadora o teléfono:

  • Antes de poder unirse a la reunión, debe descargar la aplicación Zoom en su computadora o teléfono.
  • Haga clic en este enlace para unirse a la videollamada: https://cand-uscourts.zoomgov.com/j/1606261089?pwd=Q3k3SEx5WC9BSm1FSWswOWM4bnB3Zz09#success.
  • Si se le pide que ingrese un número de ID de reunión (o Meeting ID), utilice este número: 160 626 1089.
  • Si se le pide que ingrese una contraseña, use esta contraseña: 091644.
  • Cuando llame, podrá escuchar y ver la audiencia, pero el tribunal no podrá verle ni escucharle.

Cualquier persona puede escuchar la audiencia o verla. No necesitará proporcionar su nombre ni ninguna información personal. Para obtener más información, puede visitar el sitio web del tribunal sobre cómo asistir a audiencias virtuales aquí: https://www.cand.uscourts.gov/zoom/.

Noticias del 8 de diciembre de 2021

Los miembros de ASAP presentaron una demanda para pedir que USCIS procese más rápidamente las solicitudes para renovar los permisos de trabajo.

Los miembros de ASAP nos contaron sus ideas sobre cómo cambiar el proceso de asilo, y recibir un permiso de trabajo más rápido fue una de sus primeras prioridades. Muchos miembros de ASAP también se comunicaron por correo electrónico para contarnos sobre los retrasos de USCIS en renovar sus permisos de trabajo, inclusive miembros que habían estado esperando más de 10 meses. Quedó claro que los miembros de ASAP estaban listos y dispuestos a luchar por su capacidad de trabajar, y que las demoras en la renovación de los permisos de trabajo era un problema serio para muchos miembros. ¡Trabajamos con miembros de ASAP para presentar una demanda para poner fin a estas demoras el 10 de noviembre de 2021! La demanda se llama Tony N. v. USCIS. Puede aprender más sobre esta demanda en nuestra página sobre la demanda Tony N. v. USCIS.

Los miembros de ASAP entregaron 3 documentos para iniciar la demanda:

  1. Demanda Civil: Este documento describe el problema y cómo USCIS le ha hecho daño a los solicitantes de asilo al retrasar sus permisos de trabajo.
  2. Moción para Certificar una Clase Nacional: Este documento describe por qué los solicitantes están demandando a USCIS como grupo y por qué la corte debería obligar a USCIS que resuelva este problema para todos los solicitantes, no solamente algunos.
  3. Moción para Orden Judicial Preliminar: Este documento describe por qué la corte debería resolver este problema lo más pronto posible.

5 miembros de ASAP valientemente compartieron sus historias para iniciar la demanda.

Hay 5 miembros de ASAP que están actuando cómo demandantes en este caso y están demandando a USCIS. Esperan que la corte decida que USCIS debe procesar las solicitudes de renovación más rápidamente para todos los solicitantes de asilo.

ASAP identificó a los 5 demandantes por una encuesta que mandamos a todos los miembros de ASAP en octubre del 2021 para preguntar si les interesaba participar en la demanda. Más de 200 miembros nos respondieron que les interesaba ser demandantes. ASAP eligió 5 demandantes de este grupo basado en cuánto tiempo podían dedicar al caso, cuánto tiempo habían estado pendientes sus solicitudes de renovación y otros factores.

Los demandantes son un conductor de camiones del este de África, una terapeuta conductual para niños de Venezuela, una doctora de Armenia, un técnico de computadores, y una gerente de un restaurante de comida rápida de El Salvador.

Los miembros de ASAP, incluyendo los demandantes, han denunciado valientemente los retrasos. Puede leer sobre este caso y la abogacía de los miembros en artículos en CNN, The Washington Post, y Bloomberg Law.

Miles de miembros de ASAP trabajaron juntos para hacer que esta demanda sea posible.

Miles de miembros de ASAP llenaron una encuesta para contarle a ASAP cuánto tiempo habían esperado para que USCIS renovara sus permisos de trabajo. Juntos, los miembros identificaron que más de 400 de ellos habían esperado más de 180 días para que USCIS renovara sus permisos de trabajo. Casi 200 miembros nos contaron que habían perdido, o estaban a punto de perder, sus trabajos si USCIS no renovaba sus permisos de trabajo antes de que se acabaran sus extensiones automáticas. Gracias a esta información, ASAP pudo mostrar a la corte la gravedad de este problema causado por USCIS.

Miles de miembros de ASAP se inscribieron para recibir noticias adicionales sobre la demanda, y usted puede inscribirse para recibir las noticias adicionales también.

Miles de miembros nos pidieron noticias adicionales sobre esta demanda, además de las noticias mensuales que está leyendo ahora. Estos miembros fueron los primeros en enterarse de que la demanda había sido presentada. Si quiere recibir noticias adicionales sobre la demanda, puede inscribirse para recibir noticias adicionales aquí.

Si ya recibe estas noticias adicionales y ya no quiere recibirlas, puede optar por dejar de recibir las noticias adicionales aquí.


La jueza ha programado una audiencia para el 17 de diciembre y usted puede intentar escuchar o verla.

La jueza ha programado la primera audiencia de este caso para el 17 de diciembre. En la audiencia, presentaremos nuestras razones sobre por qué USCIS debe acabar con los retrasos, y USCIS presentará sus razones en contra.

No sabemos si la jueza tomará una decisión sobre este caso el 17 de diciembre. Sin embargo, esperamos que trabaje rápido para tomar una decisión antes del fin de diciembre. Si la jueza está de acuerdo con ASAP, puede que obligue a USCIS que resuelva los retrasos. Si no está de acuerdo con ASAP, puede que no obligue a USCIS a hacer nada. De cualquier manera, le avisaremos, y seguiremos luchando para asegurar que las solicitudes para renovar los permisos de trabajo se procesan más rápido.

La corte debería de hacer posible que por lo menos 100 personas escuchen o vean la audiencia por computadora o teléfono. La audiencia se llevará a cabo en inglés. Compartiremos más información sobre cómo escuchar la audiencia en esta página el 16 de diciembre, el día antes de la audiencia. ¡Si le interesa, por favor visite esta página de nuevo el 16 de diciembre para saber los detalles!

También mandaremos un mensaje de texto y un correo electrónico a los miembros que se han inscrito para recibir noticias adicionales sobre esta demanda. Si no se ha inscrito para recibir estas noticias pero quisiera recibirlas, puede inscribirse para recibir noticias adicionales aquí.

USCIS intentó posponer la audiencia, pero ASAP pidió a la corte que se apure y la corte estuvo de acuerdo con ASAP.

USCIS dijo que tenía que esperar hasta enero para tener la audiencia. ASAP le dijo a la jueza que no estábamos de acuerdo con USCIS porque para los miembros de ASAP es importante que resolvamos este caso lo más pronto posible. ¡La juez estuvo de acuerdo con ASAP y programó la audiencia para el 17 de diciembre!

¡Gracias a todos los miembros de ASAP que hicieron que esta demanda sea posible!

Agradecemos mucho la oportunidad de trabajar juntos para hacer que los permisos de trabajo sean posibles para todos los solicitantes de asilo.

Menu