Buenas noticias – ¡muchos permisos de trabajo extendidos por 540 días otra vez!

Última actualización 3 de mayo de 2024

¡Buenas noticias! A partir del 8 de abril de 2024, los solicitantes de asilo y algunos otros inmigrantes podrán seguir utilizando sus permisos de trabajo por 540 días después de la fecha de vencimiento original. Esto es un aumento de las extensiones anteriores de 180 días. Para recibir la extensión de 540 días, debe solicitar la renovación de su permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento escrita en su tarjeta de permiso de trabajo.

¡Gracias a los miles de miembros de ASAP que trabajaron juntos para hacer este cambio posible!

¿Cómo puedo obtener la extensión de 540 días como solicitante de asilo?

Para obtener la extensión de 540 días, debería solicitar la renovación de su permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento en su tarjeta de permiso de trabajo actual. Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recibe su renovación de permiso de trabajo el mismo día o antes de la fecha de vencimiento, su permiso de trabajo actual será extendido automáticamente.

Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo antes del 8 de abril de 2024, recibirá la extensión de 540 días siempre y cuando USCIS recibió su solicitud de renovación de permiso de trabajo el mismo día o antes de la fecha de vencimiento en su tarjeta actual. Esto es cierto aún si el aviso de recibo diga que el permiso de trabajo es extendido solo por 180 días. Según USCIS, puede mostrarle a su empleador su aviso de recibo y esta página web de USCIS (puede ver la página en español aquí) como prueba de la extensión de 540 días.

Si usted solicita renovar su permiso de trabajo el 8 de abril de 2024 o después, y antes de que venza su tarjeta actual, USCIS le enviará un aviso de recibo que dice que su permiso de trabajo es extendido automáticamente por 540 días.

Aprenda cómo entregar una solicitud de renovación de permiso de trabajo aquí.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar después de la fecha de vencimiento original en mi tarjeta de permiso de trabajo?

Si USCIS recibe su solicitud de renovación de permiso de trabajo el mismo día o antes de la fecha de vencimiento, su permiso de trabajo actual es extendido automáticamente por 540 días después de la fecha de vencimiento, o hasta que usted reciba su nuevo permiso de trabajo.

Por ejemplo, si su tarjeta de permiso de trabajo tiene una fecha de vencimiento escrita de 1 de julio de 2024, USCIS debe recibir una solicitud para renovar su permiso de trabajo el 1 de julio de 2024 o antes.

Luego, usted puede buscar en google “540 días después del 1 de julio de 2024” para saber que puede seguir utilizando el permiso de trabajo hasta el 23 de diciembre de 2025, o usted hasta que reciba su nuevo permiso de trabajo. O puede usar la calculadora en esta página web de USCIS para empleadores (vaya hasta el final de la página y haga clic en “Sí”) para ver su nueva fecha de vencimiento.

¿Cómo puedo mostrarle a mi jefe que mi permiso de trabajo ha sido extendido por 540 días?

Puede mostrarle a su empleador su aviso de recibo y esta página web de USCIS (puede ver la página en español aquí) para ayudarle a entender la extensión de 540 días. La página web de USCIS también está disponible en otros idiomas—puede encontrar enlaces de traducción cerca de la parte superior de la página.

  • Si usted solicitó un permiso de trabajo el 26 de octubre de 2023 o antes, el aviso de recibo ya debería incluir información sobre la extensión anterior de 540 días que los miembros de ASAP obtuvieron en el pasado.
  • Si usted solicitó un permiso de trabajo entre el 27 de octubre de 2023 y el 7 de abril de 2024, es probable que su aviso de recibo indique que su extensión es solo de 180 días. Sin embargo, según USCIS, usted puede utilizar este aviso de recibo como prueba de que su permiso de trabajo está extendido por 540 días. Puede mostrarle a su empleador el aviso de recibo y esta página web de USCIS (puede ver la página en español aquí). Sabemos que esto es confuso. ASAP le ha comunicado a USCIS que debería emitir nuevos recibos que indiquen 540 días a las personas en esta situación. Actualizaremos esta página a medida que obtengamos más información.
  • Si usted solicita un permiso de trabajo entre el 8 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, su aviso de recibo debería incluir información sobre la nueva extensión de 540 días.

¿Qué hago si mi jefe está confundido o tiene más preguntas sobre mi extensión de permiso de trabajo?

Su jefe o empleador puede utilizar la calculadora en esta página web de USCIS para empleadores para ver su nueva fecha de vencimiento.

Si su jefe o empleador tiene preguntas sobre su extensión del permiso de trabajo, su jefe o empleador puede llamar a este número de teléfono del gobierno para empleadores, y un funcionario del gobierno debería responder a sus preguntas: 1-800-255-8155.

Si usted tiene preguntas sobre su extensión del permiso de trabajo, también puede llamar a un número de teléfono del gobierno para empleados: 1-800-255-7688.

Ambos números de teléfono pueden recibir llamadas en inglés y español. Los números de teléfono son operados por una oficina gubernamental llamada la Sección de Derechos de los Inmigrantes y Empleados de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Mi solicitud de permiso de trabajo no está basada en asilo. ¿La extensión aplica en mí caso?

Quizás. La extensión de 540 días aplica a varios tipos de permisos de trabajo, pero desafortunadamente no aplica a todos los tipos. Por ejemplo, la extensión aplica a personas que solicitaron renovaciones de permisos de trabajo basadas en:

  • una solicitud de asilo pendiente
  • haber ganado asilo
  • haber ganado la retención de deportación
  • Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)
  • una solicitud pendiente de residencia permanente basada en familia o empleo

Puede visitar esta página web del gobierno para ver una lista completa de categorías de permisos de trabajo que son elegibles para la extensión.

¿Puedo usar esta extensión para renovar mi licencia de conducir?

¡Probablemente! La mayoría de los estados deberían aceptar esta extensión si usted muestra su tarjeta de permiso de trabajo y su aviso de recibo cuando vaya al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). También puede mostrarles esta página web de USCIS que explica la extensión.

Cada estado de los Estados Unidos tiene reglas diferentes sobre las licencias de conducir para inmigrantes, y los miembros de ASAP a veces reportan que tienen experiencias diferentes incluso en diferentes oficinas del DMV en el mismo estado. Puede obtener más información sobre licencias de conducir aquí.

Escuché que ahora hay permisos de trabajo de 5 años. ¿Cómo está relacionada esta noticia?

La extensión automática de 540 días aplica a su permiso de trabajo existente. Si usted recibe la extensión, su permiso de trabajo seguirá siendo válido durante 540 días después de la fecha de vencimiento. Más tarde, si su renovación es aprobada, USCIS debería enviarle un nuevo permiso de trabajo válido por 5 años.

Todavía tengo confusión y tengo más preguntas sobre esta política. ¿Qué puedo hacer?

Si usted es miembro de ASAP, puede enviar un correo electrónico con preguntas a nuestro equipo a [email protected]. Haremos nuestro mejor esfuerzo para responder lo más rápido posible.

¡Gracias a todos los miembros de ASAP que lucharon por este cambio!

Miles de miembros de ASAP nos han dicho que los retrasos del gobierno y los permisos de trabajo son sus dos mayores preocupaciones. Estamos muy agradecidos con cada miembro que habló de este problema y tomó medidas para resolverlo. ¡Gracias a todos ustedes pudimos cambiar la política gubernamental para que más solicitantes de asilo, asilados, y otros inmigrantes puedan trabajar en los Estados Unidos sin interrupciones! Pueden leer más sobre la abogacía de ASAP sobre permisos de trabajo aquí.

Una nota: Esta información es para personas en procedimientos de asilo en los EE.UU. y no sustituye a los consejos de un abogado.

keyboard_arrow_up