Permisos de Trabajo

Noticias de 4 de mayo de 2022: ¡Buenas noticias! ¡Los permisos de trabajo para muchos solicitantes de asilo ahora son válidos durante 540 días después de la fecha de vencimiento! ¡Gracias a todos los miembros de ASAP que lucharon por este cambio! Puede leer más en esta página.

En 2020, los miembros del Proyecto de Apoyo para Solicitantes de Asilo (o ASAP por sus siglas en inglés) presentaron una demanda llamada CASA v. Mayorkas. La demanda buscó bloquear las nuevas reglas que trataban de limitar la capacidad de los solicitantes de asilo para obtener permisos de trabajo, ¡y ganaron! Desde entonces, hemos seguido trabajando juntos para hacer que el proceso de obtener un permiso de trabajo sea más rápido y más fácil. Haga clic en los enlaces a continuación para leer sobre los permisos de trabajo para solicitantes de asilo.

Las reglas sobre permisos de trabajo

En febrero de 2022, ¡una jueza declaró que las reglas de permisos de trabajo de la administración de Trump son ilegales para todos los solicitantes de asilo! Sin embargo, hemos escuchado de solicitantes de asilo y abogados de inmigración que tanto las personas que no son miembros de ASAP como los miembros de ASAP no están recibiendo sus permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días. ASAP está luchando para que los permisos de trabajos iniciales de miembros de ASAP sean procesados dentro de 30 días. Es por eso que seguimos recomendando que los miembros de ASAP continúen incluyendo sus tarjetas de membresía de ASAP con sus solicitudes de permisos de trabajo, aunque las tarjetas no garantizan procesamiento dentro de 30 días. Publicaremos noticias en nuestro sitio web a medida que aprendamos más información.

Las siguientes reglas sobre permisos de trabajo INICIALES son las reglas actuales para todos los solicitantes de asilo:

  • Cuándo presentar la solicitud: Por lo general, los solicitantes de asilo pueden solicitar un permiso de trabajo inicial 150 días después de presentar su solicitud de asilo (Formulario I-589). Los solicitantes de asilo pueden recibir el permiso de trabajo 180 días después de presentar sus solicitudes de asilo.
  • Tiempo de espera: El gobierno debe tomar una decisión sobre las solicitudes iniciales de permiso de trabajo de solicitantes de asilo dentro de 30 días. Sin embargo, desafortunadamente, esto no siempre sucede. Si usted no recibe una decisión dentro de 30 días, aprenda sobre los pasos que puede tomar.
  • Costo: Solicitantes de asilo no tienen que pagar ninguna tarifa para solicitar un permiso de trabajo inicial. Solicitantes de asilo no tienen que pagar la tarifa biométrica que se aplica a otros solicitantes de permisos de trabajo.
  • Otros cambios positivos: ¡Otras reglas antiguas de la administración de Trump ya no aplican! Por ejemplo, ahora es más fácil obtener un permiso de trabajo si usted cruzó la frontera sin presentarse o si usted solicitó asilo después de un año.

Las siguientes reglas sobre RENOVACIONES de permisos de trabajo son las reglas actuales para todos los solicitantes de asilo:

  • Cuándo presentar la solicitud: Lo más importante es solicitar la renovación de su permiso de trabajo con bastante tiempo antes de la fecha de vencimiento escrita en su tarjeta de permiso de trabajo. Si USCIS recibe su solicitud de renovación antes de o a más tardar en la fecha de vencimiento, su permiso actual se extenderá automáticamente por 540 días después de la fecha escrita en su tarjeta de permiso de trabajo actual.

Según el gobierno, los solicitantes de asilo deberían solicitar la renovación de su permiso de trabajo al menos 90 días antes de que se venza su permiso de trabajo actual.

  • Tiempo de espera: Si un solicitante de asilo ha solicitado un permiso de trabajo al menos 90 días antes de que se venza su permiso de trabajo actual, se supone que el gobierno debe tomar una decisión sobre su solicitud de renovación antes de que se venza su autorización de empleo actual. Sin embargo, sabemos que muchos solicitantes de asilo han estado esperando la renovación de sus permisos de trabajo por mucho tiempo y que el gobierno no está cumpliendo con este requisito en este momento.
  • Extensión Automática: Si su permiso de trabajo actual se ha vencido y aún no ha recibido un nuevo permiso, usted todavía puede trabajar durante hasta 540 días después de la fecha de vencimiento. Esta nueva política comenzó el 4 de mayo de 2022, y es un aumento de la extensión automática de 180 días que existía previamente. ¡Gracias a los miles de miembros de ASAP quienes trabajaron juntos para lograr este cambio!
  • Costo: Solicitantes de asilo deben pagar una tarifa de $410 para renovar sus permisos de trabajo. Solicitantes de asilo no tienen que pagar la tarifa biométrica que se aplica a otros solicitantes de permisos de trabajo.

El primer permiso de trabajo para un solicitante de asilo

En general, los solicitantes de asilo pueden solicitar un permiso de trabajo 150 días después de presentar una solicitud de asilo. Siga leyendo o haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información. También, puede mirar este video sobre cómo solicitar el permiso de trabajo y ver este ejemplo de una solicitud completa.

¿Puedo solicitar un permiso de trabajo como solicitante de asilo?

¡Quizás! El gobierno de los EE.UU. establece los requisitos y el proceso para solicitar un permiso de trabajo.

Generalmente, para ser elegible para solicitar un permiso de trabajo como solicitante de asilo:

  • Debe haber presentado una solicitud de asilo (Formulario I-589) en la oficina de asilo (USCIS) o en la corte de inmigración.
  • Deben haber pasado al menos 150 días desde que la oficina de asilo o la corte de inmigración recibió su solicitud de asilo. Si no está seguro cuántos días han pasado, lea más aquí.

Según las reglas actuales, si usted tiene una condena criminal que el gobierno de los Estados Unidos considera una “felonía agravada”, usted no es elegible para un permiso de trabajo como solicitante de asilo. Si tiene preguntas sobre una condena criminal o su elegibilidad para solicitar un permiso de trabajo, tal vez quiere consultar con un abogado. Encuentre ayuda legal aquí.

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso de trabajo inicial como solicitante de asilo?

Nada! Si está solicitando su primer permiso de trabajo como solicitante de asilo, no pague ninguna tarifa ni haga una solicitud para eliminar la tarifa (llamada un “fee waiver” en inglés). La tarifa de presentación de $410 no se aplica a las personas que están solicitando sus primeros permisos de trabajo. Tampoco necesita pagar ninguna tarifa biométrica.

¿Cómo preparo mi solicitud de permiso de trabajo?

¡Mire este video y lea las instrucciones a continuación para obtener información sobre cómo solicitar un permiso de trabajo basado en una solicitud de asilo pendiente! También puede ver este ejemplo de una solicitud completa.

Estas son las partes del paquete de solicitud como miembro de ASAP. Asegúrese de ponerlos en este orden.

  • Formulario G-1145 (opcional). Si lo desea, puede incluir el Formulario G-1145 para recibir avisos sobre su solicitud por mensaje de texto o correo electrónico.
  • Formulario I-765. La primera parte de su paquete después del Formulario G-1145 debe ser su Formulario I-765. El formulario está en inglés y se tiene que completar en inglés.
    • Puede descargar la versión más reciente de la solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765) en esta página web de USCIS.
    • Si solicita su permiso de trabajo como miembro de ASAP basado en su solicitud de asilo, su “categoría de elegibilidad” en este formulario es “(c)(8)”.
    • Si una pregunta no aplica a usted, escriba N/A.
  • Tarjeta de membresía ASAP. Justo detrás de su Formulario I-765, incluya una copia de su tarjeta de membresía ASAP. Haga clic aquí para ver e imprimir su tarjeta. Si usted está solicitando para su hijo menor de edad y su hijo no es miembro de ASAP, incluya una copia de su propia tarjeta de membresía justo detrás del formulario I-765 de su hijo.
  • Prueba de relación familiar en inglés (solo si aplica para su hijo). Si está solicitando un permiso de trabajo para su hijo, debe incluir una copia de la tarjeta de membresía ASAP de usted justo detrás del Formulario I-765 de su hijo. Justo detrás de su tarjeta de membresía de ASAP, también debe incluir prueba de que usted es el padre, por ejemplo, una copia del acta de nacimiento con su nombre y el de su hijo. Si el acta de nacimiento (u otra prueba) no está en inglés, también debe incluir una traducción en inglés con un certificado de traducción. Por favor recuerde nunca mandar documentos originales como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, o pasaportes. Solo envíe copias.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte. Imprima 2 fotografías tamaño pasaporte y escriba su nombre y A # con lápiz en la parte posterior de las fotografías. Adjunte las fotos en la esquina superior derecha de la primera página del Formulario I-765. Por ejemplo, use un clip o coloque las fotos en una pequeña bolsa de plástico y engrápela al formulario.
  • Una copia de su pasaporte u otra identificación gubernamental con foto en inglés. Si el pasaporte o la identificación del gobierno no está en inglés, incluya una traducción de la identificación y un certificado de traducción.
  • Si es posible, evidencia de haber presentado su solicitud de asilo. Por ejemplo, puede enviar un aviso de recibo de USCIS, la primera página sellada de su solicitud I-589 o una copia del aviso de su próxima audiencia en la corte de inmigración.
  • Si está solicitando renovar un permiso de trabajo que ya tiene, asegúrese de marcar la casilla 1.c. en el Formulario I-765 e incluya una copia de su permiso de trabajo actual.

Todos los miembros de su familia que solicitan un permiso de trabajo deben preparar un paquete de solicitud separado, que incluye su propio Formulario I-765 y sus propios documentos. Cada paquete debe incluir los documentos en el orden correcto. Los paquetes se pueden enviar juntos por correo.

¡Vea este ejemplo de una solicitud completa!

Además, haga clic aquí para ver una traducción del Formulario I-765 al español. Solo debe utilizar esta traducción como guía. Asegúrese de no enviar la versión en español del formulario, porque el gobierno solo aceptará el formulario en inglés.

Notas Especiales:

  • El 7 de febrero de 2022, una jueza declaró que las reglas de permisos de trabajo de la administración Trump son ilegales para todos los solicitantes de asilo.
  • Sin embargo, hemos escuchado de solicitantes de asilo y abogados de inmigración que tanto las personas que no son miembros de ASAP como los miembros de ASAP no están recibiendo sus permisos de trabajo iniciales dentro de 30 días. Actualmente, en agosto de 2022, el gobierno está tardando más de 90 días para procesar muchas solicitudes de permiso de trabajo iniciales. ASAP está luchando para que los permisos de trabajos iniciales de miembros de ASAP sean procesados dentro de 30 días. Es por eso que seguimos recomendando que los miembros de ASAP continúen incluyendo sus tarjetas de membresía de ASAP con sus solicitudes de permisos de trabajo, aunque las tarjetas no garantizan procesamiento dentro de 30 días.
  • Mantendremos nuestro sitio web actualizado a medida de que aprendamos más información.

¿Hay un ejemplo de cómo debería verse mi paquete de solicitud?

¡Sí! Aquí hay un ejemplo de una solicitud de permiso de trabajo con los documentos requeridos de un miembro de ASAP.

¿Dónde envío el paquete de mi solicitud?

  • Tiene que entregar su solicitud de permiso de trabajo a USCIS por correo, FedEx, UPS o DHL. Los solicitantes de asilo que solicitan permisos de trabajo bajo la categoría (c)(8) no pueden entregar sus solicitudes de permiso de trabajo por internet en este momento.
  • Haga clic aquí para ver dónde enviar su solicitud. Si usted está solicitando un permiso de trabajo basado en su solicitud de asilo pendiente, primero vaya a la parte del menú que dice “Asilados/Refugiados y sus Cónyuges e Hijos” y haga clic. Luego, debajo de eso, busque las direcciones indicadas para la categoría “(c)(8)”. Estas direcciones pueden cambiar, así que asegúrese de consultar el sitio web de USCIS para obtener las direcciones de correo e instrucciones más actualizadas.
  • Si utiliza FedEx, UPS o DHL para enviar su solicitud, asegúrese de incluir la línea que dice “Attn: I-765 C08 (650888)” en la dirección. Si no incluye esta línea, el gobierno podría retrasar su solicitud.
  • Si es posible, obtenga un número de rastreo o seguimiento para su aplicación y guárdelo. Lo necesitará si el gobierno retrasa su solicitud.
  • Si puede, haga una copia de todo lo que usted envíe y guarde la copia en sus archivos.

¿Cómo puedo solicitar un permiso de trabajo para mi hijo?

Puede solicitar un permiso de trabajo para su hijo si está incluido en su solicitud de asilo pendiente o si tiene su propia solicitud de asilo pendiente, sin importar su edad. Debe preparar un paquete individual para cada niño.

Muchos padres quieren solicitar permisos de trabajo para sus hijos porque pueden ser una forma de identificación del gobierno de los EE. UU. Solicitar un permiso de trabajo también permite que los niños reciban un número de seguro social, lo cual puede dar acceso a beneficios gubernamentales como el Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit).

¿Cuánto tiempo tardará USCIS en responder después de enviar mi solicitud de permiso de trabajo inicial?

Si está solicitando su primer permiso de trabajo basado en una solicitud de asilo, USCIS debe procesar su solicitud dentro de 30 días. Debe enviarle una decisión por correo. Desafortunadamente, ASAP se ha enterado que el gobierno está muy atrasado en procesar los permisos de trabajo iniciales de los solicitantes de asilo. A partir de agosto de 2022, el gobierno está tardando más de 90 días en procesar muchas solicitudes de permisos de trabajo. Si no recibe una decisión de USCIS dentro de los 30 días, aprenda sobre los pasos que puede tomar.

Si su solicitud de permiso de trabajo es aprobada, ¡felicidades! Debe recibir su tarjeta de permiso de trabajo por correo. Si pidió un número de seguro social, debe recibir su tarjeta de seguro social por separado. Puede revisar la fecha de vencimiento en su tarjeta de permiso de trabajo para saber por cuánto tiempo está válido. Recomendamos que renueve su permiso de trabajo 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

Si USCIS niega su solicitud de permiso de trabajo, lo sentimos mucho. Lea sobre algunos problemas y lo que puede hacer.

¿Cómo reviso el estatus de mi solicitud de permiso de trabajo?

Puede usar la herramienta en línea de USCIS para ver el estatus de su solicitud en este sitio web de USCIS. También puede llamar a USCIS al 1-800-375-5283. A veces se puede conectar con un representante diciendo “Info Pass” en voz alta y fuerte cuando le pregunta de qué se trata su llamada.

¿Cómo puedo saber si el tiempo suficiente ha pasado para solicitar un permiso de trabajo?

En general, puede solicitar un permiso de trabajo después de haber pasado 150 días o más desde que presentó una solicitud de asilo (el formulario I-589) a USCIS o a la corte de inmigración. Puede recibir su permiso de trabajo después de haber pasado 180 días desde que presentó su solicitud de asilo. Vea este video para más información.

Si envió su solicitud de asilo a USCIS, puede revisar su aviso de recibo para saber la fecha en que USCIS recibió su solicitud de asilo. Luego, agregue 150 días para saber la fecha en que puede solicitar un permiso de trabajo. (Por ejemplo, si su solicitud de asilo se recibió el 1 de septiembre de 2021, puede buscar en Google “150 días después del 1 de septiembre de 2021” para saber que puede solicitar un permiso de trabajo a partir del 29 de enero de 2022).

Si envió su solicitud de asilo a la corte de inmigración, puede llamar a la línea directa de la corte para saber cuántos días hay en su “reloj” de asilo. El reloj cuenta cuántos días han pasado desde que presentó su solicitud de asilo a la corte de inmigración. Llame a la corte al 1-800-898-7180, marque la opción 2 para recibir instrucciones en español, marque su número A, marque 1 para confirmar su número A, marque 1 para confirmar su nombre y luego marque 2 para escuchar cuántos días hay en su reloj. Este video explica cómo llamar a la corte de inmigración con más detalle.

Si llama a la corte de inmigración y la cantidad de días no le parece correcta, o la línea dice que “no hay reloj”, lea sobre los pasos que puede tomar.

Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para solicitar un permiso de trabajo, tal vez quiere consultar con un abogado. Encuentre ayuda legal aquí. Además, si cree que probablemente sea elegible para un permiso de trabajo como solicitante de asilo, pero no está 100 por ciento seguro, no hace daño intentar solicitar un permiso de trabajo. Lo peor que puede suceder es que el gobierno denegará su solicitud de permiso de trabajo, pero usted siempre puede volver a solicitar un permiso nuevamente si es elegible más adelante. Como solicitante de asilo, no pagará ninguna tarifa con su solicitud para su primer permiso de trabajo, y el gobierno deberá procesar su solicitud dentro de 30 días.

¿Puede ASAP ayudarme a completar mi solicitud de permiso de trabajo?

Desafortunadamente, ASAP no tiene la capacidad para ayudar con las solicitudes de permiso de trabajo en este momento. Puede buscar asesoramiento legal en nuestra página para buscar ayuda.

También puede completar y enviar el formulario sin abogado. ¡Vea arriba para obtener información sobre cómo completar la solicitud de permiso de trabajo por su propia cuenta!

Renovando un permiso de trabajo como solicitante de asilo

Noticias de 4 de mayo de 2022: ¡Buenas noticias! ¡Los permisos de trabajo para muchos solicitantes de asilo ahora son válidos durante 540 días después de la fecha de vencimiento! ¡Gracias a todos los miembros de ASAP que lucharon por este cambio! Puede leer más en esta página.

El permiso de trabajo de un solicitante de asilo normalmente sigue válido por dos años. Recomendamos que envíen sus solicitudes de renovación seis meses antes de que se venzan sus permisos de trabajo actuales. Una vez que presente su solicitud de renovación, su permiso de trabajo se extenderá automáticamente por 540 días. Siga leyendo o haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

¿Cuándo debería solicitar la renovación de mi permiso de trabajo como solicitante de asilo?

Lo más importante es solicitar la renovación de su permiso de trabajo con bastante tiempo antes de la fecha de vencimiento escrita en su tarjeta de permiso de trabajo. Si USCIS recibe su solicitud de renovación de permiso de trabajo antes de o a más tardar en la fecha de vencimiento, su permiso actual se extenderá automáticamente por 540 días después de la fecha de vencimiento.

Usted puede enviar su solicitud para renovar su permiso de trabajo basado en su solicitud de asilo en cualquier momento antes de que su permiso de trabajo actual se venza. Según el gobierno, los solicitantes de asilo deberían solicitar la renovación de su permiso de trabajo al menos 90 días antes de que expire su permiso de trabajo actual. ASAP recomienda entregar una solicitud de renovación del permiso de trabajo de 3 a 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

Cuando envíe una solicitud de renovación, el gobierno debería enviarle un aviso de recibo (Formulario I-797C) para informarle que han recibido la solicitud. Este aviso de recibo automáticamente extiende su permiso de trabajo 540 días (aproximadamente 18 meses) más allá de la fecha de vencimiento. Usted puede mostrarle este aviso de recibo a su empleador para informarle que su solicitud de renovación está pendiente y que puede continuar trabajando legalmente por 540 días adicionales después de la fecha de vencimiento de su permiso de trabajo. Para más información, lea esta página web del gobierno.

¿Cómo renuevo mi permiso de trabajo como solicitante de asilo?

Siga estas instrucciones sobre cómo solicitar un permiso de trabajo como solicitante de asilo. Para una solicitud de renovación, también asegúrese de:

  • Marcar la casilla 1.c. en el Formulario I-765
  • Si usted ya tiene una tarjeta de seguro social, marque “No” a la Pregunta 14 en el Formulario I-765 y pase a la Pregunta 18 en ese formulario. No necesita una nueva tarjeta de seguro social a menos que haya perdido la anterior y necesite una de reemplazo.
  • Incluir una copia de su permiso de trabajo actual (de enfrente y detrás)
  • Incluir pago de la tarifa de $410, o una solicitud para eliminar la tarifa

¿Cuánto cuesta renovar un permiso de trabajo como solicitante de asilo?

Si está solicitando la renovación de su permiso de trabajo como solicitante de asilo, tiene que pagar la tarifa de presentación de $410. No debe pagar ni solicitar eliminar la tarifa biométrica, porque esta tarifa ya no es necesaria.

Hay algunas maneras diferentes de pagar la tarifa de presentación:

  • Giro postal. Puede comprar un giro postal en una oficina postal, un banco y algunas tiendas. En inglés, escriba el giro postal a nombre del “U.S. Department of Homeland Security” (en español significa “Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.”). Escriba su número A (por ejemplo, A# 000-000-00) en alguna parte del giro postal. Incluya el giro postal encima de su solicitud de renovación.
  • Cheque. En inglés, escriba el cheque a nombre del “U.S. Department of Homeland Security” (en español significa “Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.”). Escriba su número A (por ejemplo, A# 000-000-00) en alguna parte del cheque. Incluya el cheque encima de su solicitud de renovación.
  • Tarjeta de crédito. Para pagar con tarjeta de crédito, complete el Formulario G-1450. Incluya el formulario encima de su solicitud de renovación.
  • Solicitud para eliminar la tarifa. Si no puede pagar la tarifa de presentación de $410, puede solicitar eliminación de la tarifa. Sin embargo, si USCIS rechaza su solicitud para eliminar la tarifa, también rechazará su solicitud de permiso de trabajo por completo. Luego deberá presentar una nueva solicitud de renovación con la tarifa antes de que expire su autorización de trabajo actual para recibir la extensión automática de 540 días. Si planea solicitar eliminación de la tarifa, le recomendamos que envíe su solicitud de renovación al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento de su permiso actual para que tenga tiempo de volver a presentar una solicitud si el gobierno rechaza su solicitud para eliminar la tarifa.

¿Cuánto tiempo tardará para renovar mi permiso de trabajo?

Si usted ha solicitado un permiso de trabajo al menos 90 días antes de que se venza su permiso de trabajo actual, se supone que el gobierno debe tomar una decisión sobre su solicitud de renovación ANTES de que se venza su permiso de trabajo actual.

Sin embargo, sabemos que muchos solicitantes de asilo han estado esperando la renovación de sus permisos de trabajo por mucho tiempo y que el gobierno no está cumpliendo con este requisito en este momento. Miles de miembros de ASAP nos hablaron acerca de este problema y trabajaron juntos para pelear por un cambio!

Gracias a los esfuerzos de los miembros, a partir del 4 de mayo de 2022 USCIS extenderá los permisos de trabajo de muchos solicitantes de asilo hasta 540 días después de la fecha de vencimiento escrita en sus permiso de trabajo. Esto es un aumento de la extensión automática de 180 días que existía previamente. Lea más aquí.

¿Puedo seguir trabajando después de que expire mi permiso de trabajo actual?

¡Probablemente! ¡A partir del 4 de mayo de 2022, muchos solicitantes de asilo pueden usar sus permisos de trabajo durante 540 días después de la fecha de vencimiento original! Esto es un aumento de la extensión automática de 180 días que existía previamente. Pero debe solicitar la renovación de su permiso de trabajo “a tiempo” para recibir esta extensión! 

¿Qué significa presentar mi solicitud de renovación de permiso de trabajo “a tiempo”? 

Para obtener la extensión de 540 días, debe solicitar la renovación de su permiso de trabajo antes de la fecha de vencimiento original escrita en su tarjeta de permiso de trabajo actual. USCIS debe recibir su solicitud para renovar su permiso de trabajo a más tardar en la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si su permiso de trabajo tiene escrito una fecha de vencimiento del 1 de julio de 2022, USCIS debe recibir su solicitud para renovar su permiso de trabajo el 1 de julio de 2022 o antes.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar después de la fecha de vencimiento original que está escrita en mi permiso de trabajo actual? 

540 días. Si USCIS recibe su solicitud de renovación de permiso de trabajo a tiempo, su permiso de trabajo actual se extiende automáticamente por 540 días más allá de la fecha de vencimiento original, o hasta que se emita su nuevo permiso de trabajo. Por ejemplo, si su permiso de trabajo tiene escrito una fecha de vencimiento del 1 de julio de 2022 y USCIS recibe su solicitud de renovación antes del 1 de julio de 2022, su permiso de trabajo actual se extiende automáticamente del 1 de julio de 2022 hasta el 23 de diciembre de 2023, o hasta que se emita su nuevo permiso de trabajo, cualquiera de las dos cosas que ocurra primero. Esto significa que puede continuar usando su tarjeta de permiso de trabajo actual para trabajar legalmente hasta el 23 de diciembre de 2023 o hasta que USCIS emita su nueva tarjeta de permiso de trabajo.

Solicité la renovación de mi permiso de trabajo antes del 4 de mayo de 2022. ¿Aplica la extensión de 540 días a mi permiso de trabajo? 

Sí. Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo a tiempo y antes del 4 de mayo de 2022, la extensión de 540 días se aplica a usted siempre que su solicitud de renovación aún esté pendiente con USCIS.

¿La extensión de 540 días puede aplicar a mi incluso si mi extensión anterior de 180 días ya venció? 

Sí. Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo a tiempo y antes del 4 de mayo de 2022, la extensión de 540 días se aplica a usted incluso si su extensión de 180 días haya terminado previamente. Puede continuar usando su tarjeta de permiso de trabajo actual para trabajar durante 540 días después de la fecha de vencimiento original que está escrita en su tarjeta de permiso de trabajo o hasta que USCIS apruebe su permiso de trabajo nuevo, cualquiera que llegue primero.

Estoy planeando solicitar la renovación de mi permiso de trabajo el 4 de mayo de 2022 o después. ¿La extensión de 540 días todavía aplica en mi caso?

Sí. Si usted solicita renovar su permiso de trabajo, se le aplicará la extensión de 540 días si USCIS recibe su solicitud de renovación a tiempo y antes del 26 de octubre de 2023.

¿Se puede aplicar la extensión de 540 días incluso si mi aviso de recibo dice que la extensión es solo de 180 días?

¡Sí!

  • Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo a tiempo y antes del 4 de mayo de 2022, su aviso de recibo dirá que su permiso de trabajo es automáticamente extendido por 180 días. Sin embargo, su permiso de trabajo ahora es automáticamente extendido por 540 días. Usted no recibirá un nuevo aviso de recibo a menos que usted lo solicite.

Si usted desea solicitar un nuevo aviso de recibo que diga 540 días, puede enviar un correo electrónico a lockboxsupport@uscis.dhs.gov. En la línea de asunto del correo electrónico, debería escribir “Requesting New I-765 Receipt Notice” (que en español significa: pidiendo nuevo aviso de recibo del I-765). En el correo electrónico, debería incluir su nombre, su número A, su dirección postal, y el número de recibo de su solicitud de renovación de su permiso de trabajo (Formulario I-765). El correo electrónico debe ser escrito en inglés. Puede usar el Traductor de Google para escribir el correo electrónico, o pedirle a alguien que le ayude. Debe mandar el correo electrónico dentro de 6 meses después de haber recibido su aviso de recibo original.

  • Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo a tiempo y entre el 4 de mayo y 2 de junio de 2022, USCIS probablemente le envió un aviso de recibo que dice que aún tiene una extensión automática de 180 días, no de 540 días. Después de que miembros de ASAP hablaron sobre este problema, USCIS empezó a enviar avisos de recibo corregidos a inmigrantes que recibieron información incorrecta.
  • Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo a tiempo y después del 2 de junio de 2022, usted recibirá un aviso de recibo que correctamente indique que su permiso de trabajo tiene una extensión de 540 días.

¿Cómo puedo mostrarle a mi jefe que mi permiso de trabajo se ha extendido automáticamente por 540 días?

Las siguientes páginas web de USCIS explican que los permisos de trabajo para solicitantes de asilo ahora califican para extensiones automáticas de 540 días: el manual de USCIS para empleadores (en inglés aquí) e información para empleadores y empleados (en inglés aquí). La segunda página web también está disponible en otros idiomas–vaya a la parte inferior de la página web para encontrar los enlaces.

Si su jefe necesita información adicional, puede mostrarle su aviso de recibo I-797C. Debería haber recibido este documento del gobierno después de enviar su solicitud de renovación de permiso de trabajo. Puede ver un ejemplo de un aviso de recibo I-797C aquí.

Si usted solicitó renovar su permiso de trabajo a tiempo y antes del 4 de mayo de 2022, su aviso de recibo dirá que su permiso de trabajo se extiende automáticamente por 180 días. Sin embargo, ahora se extiende automáticamente por 540 días. Usted aún debería poder usar su aviso de recibo que dice 180 días como prueba de su extensión automática.

Sin embargo, si usted desea solicitar un nuevo aviso de recibo que diga 540 días, puede enviar un correo electrónico a lockboxsupport@uscis.dhs.gov. En la línea de asunto del correo electrónico, debería escribir “Requesting New I-765 Receipt Notice” (que en español significa: pidiendo nuevo aviso de recibo del I-765). En el correo electrónico, debería incluir su nombre, su número A, su dirección postal, y el número de recibo de su solicitud de renovación de permiso de trabajo (Formulario I-765). El correo electrónico debe ser escrito en inglés. Puede usar el Traductor de Google para escribir el correo electrónico, o pedirle a alguien que le ayude.  Debe mandar el correo electrónico dentro de 6 meses después de haber recibido su aviso de recibo original.

¿Qué pasa si mi jefe está confundido o tiene más preguntas sobre la extensión de mi permiso de trabajo?

Si su jefe o empleador tiene preguntas sobre la extensión de su permiso de trabajo, puede llamar a este número de teléfono del gobierno para empleadores y un funcionario del gobierno responderá a sus preguntas: 1-800-255-8155.

Si usted tiene preguntas sobre la extensión de su permiso de trabajo, también puede llamar a un número del gobierno para empleados: 1-800-255-7688.

Ambos números de teléfono pueden recibir llamadas en inglés y español. Los números de teléfono son operados por una oficina del gobierno llamada la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Mi solicitud de permiso de trabajo no se basa en el asilo. ¿La extensión de 540 días se aplica a todos los tipos de permisos de trabajo?

No. La extensión de 540 días se aplica a varios tipos de permisos de trabajo, pero no se aplica a todos los tipos. Por ejemplo, la extensión de 540 días se aplica a los permisos de trabajo basados ​​en una solicitud de asilo pendiente, en una solicitud de asilo exitosa, en el Estatus de Protección Temporal (también conocido como el “TPS”, por sus siglas en inglés) y en haber ganado la Retención de la Deportación (conocido como “Withholding of Removal” en inglés). Sin embargo, no se aplica a muchos otros tipos. Puede visitar esta página para ver una lista completa de las categorías de permisos de trabajo que son elegibles para la extensión de 540 días: https://www.uscis.gov/es/automaticaempleoead.

¿Puedo usar esta extensión para renovar mi licencia de conducir?

Quizás. Cada estado tiene reglas diferentes sobre las licencias de conducir para inmigrantes. Estamos aprendiendo más sobre este tema y esperamos compartir más información en el futuro. Mientras tanto, puede intentar visitar el sitio web o llamar a la oficina del gobierno que emite las licencias de conducir en su estado.

¿Qué puedo hacer si no recibí la extensión de 540 días porque entregué mi solicitud de renovación después de que mi permiso de trabajo había expirado?

Si usted no recibió la extensión automática, o si usted necesita acelerar el procesamiento de su renovación por cualquier otra razón, puede hacer clic aquí para leer sobre los pasos que puede tomar. (Aunque la pregunta dice que se trata de permisos de trabajo que no se basan en el asilo, aún puede intentar los pasos explicados en la respuesta).

¡Gracias a todos los miembros de ASAP que lucharon por este cambio!

Números de seguro social

Puede solicitar un número de seguro social al mismo tiempo que solicite su permiso de trabajo. Siga leyendo o haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre los números de seguro social, incluidas las respuestas a algunos problemas comunes.

Cuando solicito un permiso de trabajo, ¿también puedo solicitar una tarjeta de seguro social?

Sí. La mayoría de las personas que solicitan un permiso de trabajo también solicitan una tarjeta de seguro social (si aún no la tienen) porque se necesita un número de seguro social para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos. También puede usar el número de seguro social para declarar sus impuestos y solicitar otros beneficios.

Si desea solicitar su tarjeta de seguro social junto con su solicitud de permiso de trabajo, debe indicarlo en las preguntas 14 a 17 de su Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo). Para obtener más información sobre cómo completar y enviar su Formulario I-765 como miembro ASAP, consulte estas instrucciones.

Recibí mi permiso de trabajo hace unos días, pero todavía no he recibido mi tarjeta de seguro social. ¿Esto es normal?

Sí. Incluso si solicitó un permiso de trabajo y una tarjeta de seguro social en su mismo Formulario I-765, su tarjeta de seguro social generalmente llega por separado. Esto se debe a que el permiso de trabajo y la tarjeta de seguro social son emitidos por diferentes agencias gubernamentales. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (conocido cómo “USCIS” por sus siglas en inglés) emite su permiso de trabajo. La Administración del Seguro Social (conocida como “SSA” por sus siglas en inglés) emite su tarjeta de seguro social. Si recibió su permiso de trabajo hace unas semanas pero aún no ha recibido su tarjeta de seguro social, debería comunicarse con su oficina local de la Administración del Seguro Social.

Tengo una pregunta sobre los números de seguro social, mi tarjeta de seguro social está atrasada, o necesito corregir un error en mi tarjeta. ¿Qué puedo hacer?

Si usted tiene preguntas sobre los números de seguro social, puede comunicarse con su oficina local de la Administración de Seguro Social. También debería comunicarse con su oficina local si hay un error en su tarjeta de seguro social o si usted recibió su permiso de trabajo hace unas semanas pero aún no ha recibido su tarjeta de seguro social.

Para encontrar su oficina local, ingrese su código postal en la caja de texto que dice “ZIP” en esta página web de la Oficina de Seguro Social. La página web debería después enseñarle la dirección de la oficina más cercana a usted y un número de teléfono. Puede llamar o ir en persona a la oficina para hacer preguntas. También puede llamar al número nacional de la Administración de Seguro Social para buscar ayuda: 1-800-772-1213. Es posible que no pueda resolver su problema por teléfono. En ese caso, puede pedir una cita o visitar la oficina más cercana sin cita previa.

Si usted necesita reemplazar o corregir su tarjeta de seguro social, también puede encontrar más información y el formulario haciendo clic en este formulario de la Oficina de Seguro Social.

Mi tarjeta de seguro social no llegó, o llegó pero le faltan letras a mi nombre. ¿Qué puedo hacer?

Hemos escuchado de algunos miembros de ASAP que sus tarjetas de seguro social han llegado con letras que faltan al final de sus nombres. Es importante corregir este error, porque si su nombre es incorrecto en su tarjeta de seguro social, podría estar equivocado en el sistema de la Administración del Seguro Social. Eso significa que si un empleador verifica su número de seguro social, es posible que el resultado no coincida con su otra documentación.

También hemos recibido reportes de algunos miembros de ASAP que no han recibido sus tarjetas de seguro social aunque ya recibieron su permiso de trabajo. Es normal que su tarjeta de seguro social llegue unos días después de su permiso de trabajo, porque el permiso de trabajo y la tarjeta de seguro social son emitidos por diferentes agencias gubernamentales. Sin embargo, si recibió su permiso de trabajo hace unas semanas y aún no ha recibido su tarjeta de seguro social, puede comunicarse con su oficina local de seguro social.

Puede solucionar estos problemas llamando a la oficina local de la Administración del Seguro Social y haciendo una cita de emergencia en persona. Para encontrar su oficina local, ingrese su código postal en el cuadro que dice “ZIP” en esta página web de la Oficina de Seguro Social. Cuando llame, debe informarle a su oficina local si necesita su tarjeta de seguro social para trabajar, para recibir algún beneficio, o para entregar sus impuestos. Además, si alguien en su oficina local trata de decirle que no necesita una cita de emergencia y que puede solucionar el problema por correo, usted puede explicar que bajo las políticas de la Administración del Seguro Social (explicadas en esta manual de reglamentos), se supone que nunca se le debe pedir que envíe por correo sus documentos de inmigración y por eso necesita una cita en persona.

Usted también puede intentar ir en persona a su oficina local.

Retrasos, negaciones y otros problemas

Siga leyendo o haga clic en los enlaces a continuación para aprender qué puede hacer sobre los retrasos de los permisos de trabajo y otros problemas comunes. Si tiene más preguntas o si tiene un problema diferente, envíenos un correo electrónico a info@asylumadvocacy.org.

¿Qué puedo hacer si he esperado más de 30 días para mi primer permiso de trabajo como solicitante de asilo?

*Si usted está tratando de renovar su permiso de trabajo actual, por favor vea la pregunta abajo sobre demoras de renovaciones. Esta respuesta sólo aplica a los permisos de trabajo iniciales.*

Desafortunadamente, sabemos que USCIS se está demorando en el procesamiento de los permisos de trabajo de muchos solicitantes de asilo. El gobierno está obligado por la ley a procesar las solicitudes para permisos de trabajo iniciales de solicitantes de asilo dentro de 30 días, pero sabemos que están tardando mucho más tiempo. Lamentamos que usted esté sufriendo porque el gobierno no está siguiendo la ley y no está procesado su solicitud rápidamente.

Los siguientes pasos que usted puede tomar dependen de su situación, incluso si recibió un aviso de recibo para su solicitud de permiso de trabajo.

*   *   * 

Si usted ha recibido un aviso de recibo para su solicitud de permiso de trabajo inicial y usted ha estado esperando de 25 a 30 días o más, estos son los pasos que usted puede seguir para informarle al gobierno que su permiso de trabajo inicial se ha demorado.

Paso 1: Contacte a USCIS.

Usted tiene 3 opciones diferentes para comunicarse con USCIS en línea o por teléfono. Puede elegir 1 de las 3 opciones a continuación. Si una de las opciones no funciona para usted, intente con otra diferente.

Opción 1: Por teléfono.

  • Llame al Centro de Contacto de USCIS al 1-800-375-5283.
  • Oprima 2 para español.
  • Cuando la máquina automática pregunte “¿Cómo puedo ayudarle?”, diga en voz alta “Recibo Perdido” o “Infopass” para comunicarse con un representante.
  • Una vez que se comunique con un representante, hágale saber que usted es miembro de ASAP y miembro de la clase de Rosario.
  • Usted tendrá que proporcionar la siguiente información de su aviso de recibo de permiso de trabajo:
    • Número de recibo
    • Número A
    • La “fecha de recepción” (“Received Date” en inglés)
  • Pídale al representante un número de solicitud de servicio (conocido como un “service request number”). A veces, los representantes de USCIS no querrán darle un número de solicitud de servicio, pero usted debería seguir insistiendo.
  • Anote su número de solicitud de servicio y guárdelo.

Opción 2: Por chat en línea. 

  • Visite https://www.uscis.gov/es.
  • En la parte superior derecha de la página, debería aparecer las palabras “Pregúntele a Emma.” Haga clic allí.
  • Una vez que se abra la función de chat, escriba “live chat”.
  • Cuando le pregunten qué tema de información está buscando, haga clic en “Estatus de Caso”.
  • Luego haga clic en “Conectar con Chat en Directo”.
  • Ingrese su número de recibo.
  • Una vez que se comunique con un representante, hágale saber que usted es miembro de ASAP y miembro de la clase de Rosario, y pida un número de solicitud de servicio (conocido cómo un “service request number”).
  • Anote su número de solicitud de servicio y guárdelo.

Opción 3: Por formulario de eRequest en línea.

*Desafortunadamente, este servicio sólo está disponible en inglés y debería llenar el formulario en inglés. Sin embargo, puede seguir estas instrucciones para usar este servicio en línea.*

  • Vaya al sitio web de eRequest. Seleccione “Case outside normal processing time” (“Caso fuera del tiempo de procesamiento normal”). Luego, llene la página siguiente con la información a continuación en inglés:
  • Form Number: seleccione “I765”
  • Form Sub Type: seleccione “I765 – Based on a pending asylum application [(c)(8)] – initial” (“I-765 – Basado en una solicitud de asilo pendiente [(c)(8)] – inicial”)
  • Receipt Number: ingrese el número de recibo de su aviso de recibo de permiso de trabajo
  • Date Field (MM/DD/YYYY): ingrese la “fecha de recepción” (“Received Date”) en su aviso de recibo de permiso de trabajo en el orden mes/día/año
  • Applicant or Petitioner Information: ingrese su nombre, fecha de nacimiento y número A
  • Mailing Address: ingrese la dirección donde recibe su correo
  • Last Action Taken on Case: esta pregunta le pide información sobre la última correspondencia o aviso que recibió de USCIS acerca de su solicitud de permiso de trabajo. Ejemplo: “I received an I-797C Notice of Receipt on [fecha mes/día/año].” (“Recibí un aviso de recibo I-797C el [fecha].”)
  • Email Address: escriba su correo electrónico para recibir una respuesta de USCIS y una confirmación de que su formulario fue recibido.
  • Filed By: Si usted está solicitando información acerca de su propio permiso de trabajo, bajo las palabras “This form is completed by”, usted debería seleccionar “Applicant or Petitioner”. Si usted está solicitando información en nombre de otra persona, usted debería indicar en inglés cuál es su relación con esa persona (padre, representante legal, etc) e ingresar el nombre de usted.
  • Control de seguridad: ingrese las letras que aparecen en la imagen.
  • Una vez que llene el formulario, haga clic en “Submit” (“Entregar”)

Paso 2: Espere 8 días y luego envíe un correo electrónico.

Después de haber contactado a USCIS, usted debería esperar al menos 8 días laborales (agregue 8 días de la fecha que contacto a USCIS, sin incluir fines de semanas y días festivos). Luego, si su solicitud aún no ha sido procesada, puede enviar un correo electrónico al Centro de Servicios de Texas (TSC, por su siglas en inglés) a tsc.classaction@uscis.dhs.gov.

El correo electrónico debería incluir lo siguiente:

  • Línea de asunto: “Rosario Class Action” (en español significa “Acción de clase de Rosario”)
  • Envíe el correo electrónico a: classaction@uscis.dhs.gov Y asylumEAD@nwirp.org
  • En el correo electrónico, incluya:
    • su nombre
    • su número de solicitud de servicio del Paso 1 arriba
    • la fecha en que llamó al Centro de Contacto de USCIS
    • su número de recibo de su solicitud de permiso de trabajo
    • la fecha de recibo (“Received Date” en inglés) en su aviso de recibo de permiso de trabajo
    • indique que es miembro de ASAP

OJO: Recuerde que el correo electrónico debe ser escrito en inglés. Puede usar el Traductor de Google para escribir el correo electrónico, o pedirle a alguien que le ayude.

A través de este proceso, usted está ejerciendo sus derechos bajo una orden judicial llamada Rosario.

Desafortunadamente, hemos escuchado que incluso después de seguir estos pasos, muchos miembros siguen esperando mucho tiempo para recibir sus primeros permisos de trabajo. Hasta la fecha de esta actualización (agosto de 2022), el gobierno está tardando más de 90 días en procesar muchas solicitudes iniciales de permisos de trabajo. Puede leer más sobre cómo los miembros de ASAP están luchando para hacer responsable al gobierno por las demoras de solicitudes de permisos de trabajo en nuestras noticias sobre abogacía de permisos de trabajo.

Paso 3: Pida la ayuda de su congresista.

Si los dos primeros pasos no funcionan, usted puede intentar pedir ayuda a su congresista (Representante o Senador). Es posible que ellos puedan ayudarle a que su solicitud de permiso de trabajo sea procesada más rápidamente. Sin embargo, ellos no siempre deciden ayudar. Incluso si deciden ayudarle, es posible que no logren que su permiso de trabajo sea procesado más rápidamente.

Para pedir ayuda de su congresista local, usted puede:

  • Encontrar su Representante aquí y su Senador aquí.
  • Visitar el sitio web del congresista o llamar a la oficina del congresista para entender cómo solicitar asistencia con su caso de inmigración. A veces, puede pedir ayuda a través del sitio web del congresista.

¡Sabemos que estas demoras son inaceptables y ASAP está luchando para que los permisos de trabajo iniciales sean procesados dentro de 30 días! Puede encontrar las últimas noticias aquí.

¿Qué puedo hacer si he esperado mucho tiempo para la renovación de mi permiso de trabajo como solicitante de asilo?

Sentimos mucho que usted aún no haya recibido su nuevo permiso de trabajo. Muchos miembros de ASAP han estado trabajando juntos para luchar contra este problema.

Ahora, desde el 4 de mayo de 2022, USCIS extenderá los permisos de trabajo de muchos solicitantes de asilo hasta 540 días después de la fecha de vencimiento escrita en sus permisos de trabajo. Esto es un aumento de la extensión automática de 180 días que existía previamente. ¡Esperamos que más solicitantes de asilo y otros inmigrantes puedan trabajar en los Estados Unidos sin interrupción! Haga clic aquí para leer acerca de esta política.

Pero, usted solo puede recibir la extensión automática de 540 días si USCIS recibe su permiso de trabajo antes de o a más tardar en la fecha de vencimiento de su tarjeta de permiso de trabajo actual.

Si usted no recibió la extensión automática, o si usted necesita acelerar el procesamiento de su renovación por cualquier otra razón, puede hacer clic aquí para leer sobre los pasos que puede tomar. (Aunque la pregunta dice que se trata de permisos de trabajo que no se basan en el asilo, aún puede intentar los pasos explicados en la respuesta).

¿Qué puedo hacer si mi permiso de trabajo no está basado en asilo y llevo mucho tiempo esperando?

Desafortunadamente, USCIS se demora en procesar muchos tipos de solicitudes de permisos de trabajo. A diferencia de las solicitudes iniciales de permisos de trabajo basadas en una solicitud de asilo pendiente (categoría (c)(8)), muchos otros tipos de permisos de trabajo no tienen un límite de tiempo para que el gobierno procese las solicitudes. Usted puede buscar los tiempos normales de procesamiento para su tipo de solicitud de permiso de trabajo visitando esta página web de USCIS.

Si su permiso de trabajo se demora, los pasos que puede seguir dependen de su situación:

  1. ¿Usted ha estado esperando su permiso de trabajo inicial o de renovación por más tiempo que el tiempo normal de procesamiento publicado en esta página web de USCIS? Usted puede llenar este formulario (en inglés) para preguntar sobre su caso.
  2. ¿Usted es un trabajador de la salud o del cuidado de niños? Es posible que usted pueda solicitar recibir su permiso de trabajo más rápido a través de un proceso separado.
  3. ¿Usted solicitó la renovación de un permiso de trabajo antes de que se expirara su permiso de trabajo actual? ¡Todavía puede usar su permiso de trabajo actual hasta 540 días después de la fecha de vencimiento! Sin embargo, esta extensión solo le aplica a personas con ciertos tipos de permisos de trabajo. Por ejemplo, esto le aplica a los permisos de trabajo basados ​​en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y la retención de deportación. Pero no le aplica a los permisos de trabajo basados ​​en un permiso de entrada y permanencia temporal en los Estados Unidos (conocido como “parole”). Puede visitar esta página web de USCIS para ver una lista completa de las categorías de permisos de trabajo que son elegibles para la extensión de 540 días y puede leer más sobre la política de extensión aquí.
  4. ¿Usted también solicitó asilo? Si usted solicitó asilo, también puede considerar solicitar un permiso de trabajo diferente basado en su solicitud de asilo. Es posible que usted pueda recibir un permiso de trabajo más rápido de esa manera. Por ejemplo, a partir de octubre de 2022, las solicitudes de permisos de trabajo basadas en solicitudes de asilo están siendo procesadas más rápidamente que las solicitudes de permisos de trabajo basadas en TPS.
  5. ¿Usted tiene alguna otra circunstancia especial, como por ejemplo, una enfermedad o emergencia? Es posible que pueda pedir que USCIS procese su permiso de trabajo más rápido. Estos son los pasos generales que puede tomar:
    • Llame al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283. Es posible que USCIS le pida que presente pruebas de sus circunstancias especiales. Puede encontrar más información sobre este proceso (llamado petición para “expeditar” su caso) en esta página web de USCIS.
    • Después de llamar al Centro de Contacto de USCIS, es posible que usted también pueda pedir la asistencia de la “Oficina de la Defensoría del Pueblo CIS”. Usted puede llenar una petición en línea para asistencia de caso (en inglés). Deberá adjuntar una copia de su aviso de recibo.
    • Otra opción es pedirle ayuda a su congresista (Representante o Senador). Puede encontrar a su Representante aquí y a su Senador aquí. Cada congresista generalmente tiene un procedimiento diferente para pedir ayuda. Una vez que sepa quién es su congresista, puede ir al sitio web del congresista o llamar a la oficina del congresista para saber cómo pedir su asistencia con su caso de inmigración.

Sin embargo, tenga en cuenta que, lamentablemente, muchas veces estas solicitudes de asistencia no funcionan. La Oficina de la Defensoría del Pueblo CIS o el congresista no siempre aceptarán ayudarle. Y aunque acepten ayudarlo, es posible que no logren que su permiso de trabajo se procese más rápidamente.

¿Qué puedo hacer si no recibí un aviso de recibo después de enviar mi solicitud de permiso de trabajo?

Si usted no ha recibido un aviso de recibo después de 30 días, lo primero que puede hacer es verificar si su solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765) fue entregada al USCIS. Si tiene la información de rastreo del servicio de correo (por ejemplo, la oficina de correos, UPS o FedEx) que usó para enviar su solicitud de permiso de trabajo, debería rastrear el paquete. Guarde una captura de pantalla, tome una foto o imprima la página web que confirma la entrega.

Si su solicitud NO FUE entregada, puede comunicarse con el servicio de correo que usó (por ejemplo, la oficina de correos, UPS o FedEx). Si su paquete se perdió, es posible que tenga que volver a enviar su solicitud de permiso de trabajo.

Si su solicitud FUE entregada a USCIS y aún no ha recibido un aviso de recibo después de 30 días, puede intentar enviar un correo electrónico a USCIS a lockboxsupport@uscis.dhs.gov.

  • Si es la primera vez que solicita un permiso de trabajo, puede escribir en la línea de asunto del correo electrónico: “CASA/ASAP/Rosario”.
  • Si está solicitando la renovación de su permiso de trabajo, puede escribir en la línea de asunto del correo electrónico: “Missing receipt notice for I-765” (que en español significa: “aviso de recibo del I-765 no recibido”).
  • En el correo electrónico, debería incluir su nombre completo, número A, dirección postal, cualquier número de rastreo que tenga por haber enviado la solicitud, la fecha en que se entregó a USCIS si lo sabe, y una explicación que no ha recibido un aviso de recibo después de enviar su solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765). También puede adjuntar una captura de pantalla o una foto de la página web del servicio de correo que muestra que se entregó el paquete. El correo electrónico debe ser escrito en inglés. Puede usar el Traductor de Google para escribir el correo electrónico, o pedirle a alguien que le ayude.

¿Qué puedo hacer si me mudé después de presentar mi solicitud de permiso de trabajo?

Si tiene una solicitud pendiente con USCIS, es importante que actualice su dirección con USCIS para que usted reciba su tarjeta de permiso de trabajo en su nueva dirección.

Puede actualizar su dirección por internet usando este formulario de USCIS para cambios de dirección (formulario AR-11). También puede imprimir el formulario y llenarlo a mano, y mandarlo por correo a USCIS.

¿Qué puedo hacer si mi solicitud de permiso de trabajo fue denegada?

Lamentamos mucho que su solicitud de permiso de trabajo haya sido denegada. Aquí hay algunas razones comunes por las cuales USCIS niega los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo y qué puede hacer.

  • Su solicitud fue rechazada antes del 8 de febrero de 2022. Si USCIS rechazó su solicitud antes del 8 de febrero de 2022, es posible que haya usado las reglas anteriores sobre permisos de trabajo de la administración Trump que ya no se aplican. ¡Puede intentar volver a enviar su solicitud de permiso de trabajo!
  • Pagó la tarifa biométrica. Los solicitantes de asilo no tienen que pagar NINGUNA tarifa biométrica con sus solicitudes iniciales ni con sus renovaciones de permisos de trabajo. Si incluyó una tarifa de $85 y USCIS rechazó su permiso de trabajo, puede volver a presentar su solicitud sin la tarifa.
  • Pagó una tarifa por su permiso de trabajo inicial. Los solicitantes de asilo no tienen que pagar NINGUNA tarifa por un permiso de trabajo inicial basado en una solicitud de asilo pendiente. Si USCIS rechazó su permiso de trabajo porque incluyó una tarifa, puede volver a presentar su solicitud sin la tarifa.
  • No pagó la tarifa de $410 por la renovación de un permiso de trabajo. Las renovaciones de permisos de trabajo para solicitantes de asilo cuestan $410. Si USCIS rechazó su permiso de trabajo porque no pagó la tarifa correcta, puede volver a presentar su solicitud con la tarifa de $410 o incluir una solicitud para eliminar la tarifa.
  • No han pasado suficientes días desde que presentó su solicitud de asilo. En general, puede solicitar un permiso de trabajo 150 días después de presentar su solicitud de asilo y puede recibir un permiso de trabajo 180 días después de presentar su solicitud de asilo. Si solicitó su permiso de trabajo antes, puede esperar y volver a enviar su solicitud. Sin embargo, si cree que presentó la solicitud en el día correcto pero USCIS todavía rechazó su permiso de trabajo, puede haber un problema con su “reloj” de asilo. Obtenga más información sobre el reloj aquí. También puede ver este video sobre el reloj de asilo.
  • No hay evidencia de una solicitud de asilo. Si aún no ha presentado una solicitud de asilo (Formulario I-589), aprenda cómo solicitar el asilo aquí. Puede solicitar un permiso de trabajo 150 días después de presentar su solicitud de asilo. Si presentó una solicitud de asilo pero USCIS dice que no hay evidencia, puede intentar volver a presentar su solicitud de permiso de trabajo con evidencia. Por ejemplo, puede incluir una carta de presentación que explique cuándo y dónde presentó su solicitud de asilo y una copia de la primera página de su I-589 con un sello de la corte de inmigración. También puede hablar con un abogado sobre sus opciones. Encuentre ayuda legal aquí.
  • Tiene un cierto tipo de condena. Si USCIS rechazó su solicitud debido a una condena, lo mejor es hablar con un abogado sobre sus opciones. Encuentre ayuda legal aquí.

Si tiene preguntas o si tiene un problema diferente, tal vez quiere hablar con un abogado acerca de sus opciones. Encuentre ayuda legal aquí. También puede enviar un correo electrónico con su pregunta a info@asylumadvocacy.org e incluir una foto de su carta de negación de USCIS.

¿Qué significa si mi “reloj” de asilo no está contando todos los días desde que presenté mi solicitud de asilo?

El “reloj” de asilo es una herramienta que usan USCIS y la corte de inmigración para contar los días desde que presentó su solicitud de asilo. Cuando tenga 150 días en su reloj, puede solicitar un permiso de trabajo. Cuando tenga 180 días en su reloj, puede recibir un permiso de trabajo. Puede ver este video sobre el reloj de asilo.

Desafortunadamente, a veces USCIS o la corte de inmigración detiene el reloj. Si su reloj no tiene 180 días, lo más probable es que le niegue el permiso de trabajo, incluso si presentó su solicitud de asilo hace más de 180 días.

Hay diferentes razones por qué su reloj podría ser detenido, dependiendo de si presentó su solicitud de asilo al USCIS o a la corte de inmigración.

Si envió su solicitud de asilo a USCIS, su reloj podría ser detenido si:

  • Se perdió una entrevista o una cita biométrica (de huellas)
  • Usted pidió que reprograme una entrevista
  • Se mudó lejos y pidió que traslade su caso a otra oficina de asilo

Si cree que USCIS ha detenido su reloj, puede llamar o enviar un correo electrónico a su oficina de asilo local para pedir más información.

Si envió su solicitud de asilo a la corte de inmigración, su reloj podría ser detenido si:

  • Usted pidió más tiempo para encontrar un abogado
  • Su abogado pidió más tiempo para preparar su caso
  • Se mudó lejos y pidió que traslade su caso a otra corte de inmigración
  • El personal de la corte de inmigración se equivocó

Si cree que la corte de inmigración ha detenido su reloj, puede llamar a la corte de inmigración (en esa página web, vaya hacia abajo para seleccionar el estado donde vive usted y encontrar su corte de inmigración) para pedir más información. Es posible que le explique cómo comunicarse con el administrador de la corte para pedir que su reloj comience de nuevo. El juez de inmigración también puede reiniciar su reloj cuando tenga su próxima audiencia en la corte de inmigración y acepte una fecha para su audiencia individual (de méritos).

También puede encontrar un abogado para ayudarle a resolver los problemas con su reloj de asilo. Encuentre ayuda legal aquí.

Si su permiso de trabajo fue denegado porque no tenía suficientes días en su reloj de asilo y usted resuelve el problema, puede volver a presentar su solicitud de permiso de trabajo.

¿Qué puedo hacer si nunca recibí mi permiso de trabajo y creo que se perdió en el correo?

Primero, revise el estatus de su caso en la herramienta en línea de USCIS. Si USCIS ha enviado su permiso de trabajo por correo, debe haber un número de seguimiento en esta página. Entonces, hay algunas opciones que puede intentar.

  1. Si tiene un número de seguimiento, puede revisar el estatus del paquete con la oficina postal (USPS). También puede intentar comunicarse con USPS para ver si puede encontrar la tarjeta perdida. El número de teléfono general es 1-800-222-1811.
  2. Puede intentar solicitar una nueva tarjeta a través de este sitio web de USCIS.
  3. Si USPS dice que perdió la tarjeta, puede pedirle un documento que explique la situación. Luego, puede volver a solicitar su permiso de trabajo e incluir ese documento. Normalmente, USCIS no le obligará pagar la tarifa para volver a emitir una tarjeta que no se entregó, si puede demostrar que USPS perdió la tarjeta.
  4. Si USPS dice que entregó la tarjeta, aún puede volver a solicitar su permiso de trabajo. Sin embargo, lamentablemente tendrá que pagar la tarifa de reemplazo de $410 o solicitar una exención de tarifa.

¿Qué puedo hacer si recibí mi tarjeta de permiso de trabajo, pero tiene un error?

La respuesta depende de si USCIS hizo el error en su tarjeta de permiso de trabajo o si usted hizo un error en la solicitud de permiso de trabajo.

Si USCIS hizo el error, NO tiene que presentar un nuevo Formulario I-765 ni pagar la tarifa de presentación. En cambio, debe presentar:

  • La tarjeta de permiso de trabajo que tiene el error
  • Una explicación sobre el error que tiene la tarjeta
  • Prueba de que el error fue por parte de USCIS. Por ejemplo, puede incluir una copia de la solicitud de permiso de trabajo que tiene la información correcta.

Puede enviar los documentos a la dirección que se encuentra en la esquina inferior izquierda de su aviso de aprobación del permiso de trabajo.

Si su EAD lleva información incorrecta que no es debido a un error de USCIS, tiene que presentar una nueva solicitud de permiso de trabajo (formulario I-765). Desafortunadamente, tendrá que pagar la tarifa de $410 o incluir una solicitud para eliminar la tarifa.

¿Qué puedo hacer si he intentado contactar a USCIS y nunca contestan?

Puede revisar el estatus de su solicitud en esta página web de USCIS. También puede llamar a USCIS al 1-800-375-5283. A veces se puede lograr hablar con alguien si dice “InfoPass” en voz alta y fuerte al teléfono cuando le pregunte la razón por la cual se está comunicando.

¿Qué puedo hacer si tengo un problema con mi tarjeta de seguro social?

Lea aquí sobre los pasos que puede tomar si tiene un problema con su tarjeta de seguro social.

¿Qué está haciendo ASAP para luchar contra los retrasos y otros problemas?

¡Los miembros de ASAP y el equipo de ASAP están trabajando juntos para luchar por permisos de trabajo más rápidos y fáciles! Lea las últimas noticias aquí.

Otros tipos de permisos de trabajo, no basados en la solicitud de asilo

Siga leyendo o haga clic en los enlaces a continuación para aprender sobre otras categorías de permisos de trabajo. Esta no es una lista completa, y también hay otros tipos de permisos de trabajo. También puede encontrar más información en este sitio web de USCIS.

Me dieron “parole” cuando llegué a los Estados Unidos. ¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?

Sí! Si usted recibió un permiso de entrada y permanencia temporal en los Estados Unidos (conocido como “parole”) cuando llegó a los Estados Unidos, y su parole sigue siendo válido, puede solicitar un permiso de trabajo.

Qué es “parole”: “Parole” es cuando el gobierno le da un permiso oficial para ingresar a los Estados Unidos y permanecer temporalmente en el país. No todos los que ingresan a los Estados Unidos reciben parole. Puede verificar si tiene parole en el formulario I-94, si tiene ese documento. Puede ver un ejemplo de cómo se ve el formulario I-94 en este sitio web de USCIS sobre los I-94s.

Cómo solicitar un permiso de trabajo basado en parole: Si usted es elegible, puede solicitar un permiso de trabajo inmediatamente bajo la categoría “(c)(11)” en el formulario para solicitar un permiso de trabajo (Formulario I-765).

La diferencia entre un permiso de trabajo basado en el parole y un permiso de trabajo basado en una solicitud de asilo: Existen algunas diferencias importantes entre solicitar un permiso de trabajo basado en el parole y solicitar un permiso de trabajo basado en una solicitud de asilo.

Para las solicitudes de permisos de trabajo basados ​​en el parole (categoría (c)(11) en el formulario I-765):

  • Puede solicitar un permiso de trabajo inmediatamente después de recibir el parole;
  • Debe pagar una tarifa por su solicitud de permiso de trabajo ($410);
  • Su solicitud puede tardar varios meses en ser aprobada. No hay límite de tiempo para que el gobierno procese su solicitud de permiso de trabajo, y los tiempos de espera actuales pueden ser más de seis meses.

Para las solicitudes de permisos de trabajo basados ​​en asilo (categoría (c)(8) en el formulario I-765):

  • Por lo general, puede solicitar un permiso de trabajo 150 días después de presentar su solicitud de asilo.
  • No hay ninguna tarifa por la solicitud de su primer permiso de trabajo.
  • El gobierno debe procesar su solicitud para su primer permiso de trabajo dentro de 30 días de ser recibida.

Si recibió parole y TAMBIÉN presentó una solicitud de asilo, es posible que pueda elegir cuál tipo de permiso de trabajo quiere solicitar. Puede tener más sentido presentar una solicitud basada en su solicitud de asilo, porque así no tiene que pagar ninguna tarifa y el gobierno debe procesar su solicitud dentro de 30 días.

Puede solicitar un permiso de trabajo basado en su solicitud de asilo incluso si ya tiene otra solicitud de permiso de trabajo pendiente basada en su parole. En algunos casos, puede tener sentido enviar otra solicitud de permiso de trabajo basada en su solicitud de asilo, porque podría hacer que se procese más rápido.

OJO: Si usted ha estado esperando mucho tiempo por su permiso de trabajo, aquí puede leer sobre los posibles pasos que puede tomar.

Yo he ganado Estatus de Protección Temporal (TPS). ¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?

¡Sí! Si usted tiene Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), usted es elegible para solicitar un permiso de trabajo. Las personas que tienen TPS automáticamente pueden trabajar en los Estados Unidos mientras su estatus de TPS es válido. Aunque no es requerido, quizás aún quiera solicitar un permiso de trabajo para usarlo como prueba de su identidad y para demostrarle a un empleador que usted tiene permiso para trabajar. Si usted no tiene permiso de trabajo válido, usted tendrá que mostrarle a su empleador un documento de esta lista para comprobar su identidad y permiso para trabajar.

Si su TPS fue aprobado, usted puede solicitar un permiso de trabajo usando el Formulario I-765. En la pregunta 27 de la parte 2 del formulario, puede indicar que su categoría de elegibilidad es “(a)(12)”. También tiene que incluir evidencia que muestra que su TPS fue aprobado, como un aviso de aprobación o una orden del juez de inmigración. También debe entregar la tarifa de $410 o entregar una solicitud para eliminar la tarifa.

Desafortunadamente, no hay límite sobre cuánto tiempo USCIS puede tomar para procesar su solicitud de permiso de trabajo. En este momento, USCIS está tardando mucho tiempo en procesar solicitudes de permisos de trabajo basados en TPS. En la mayoría de los casos, su permiso de trabajo basado en TPS vencerá en la misma fecha que su estatus de TPS. Si TPS para su país se extiende o es reasignado, puede que su permiso de trabajo también se extienda automáticamente, o es posible que tenga que entregar nuevas solicitudes para el TPS y el permiso de trabajo. Por favor, vea este sitio web de USCIS sobre TPS para ver las noticias más recientes e instrucciones para su país de origen.

OJO: si usted ya tiene un permiso de trabajo basado en otro estatus legal o una solicitud pendiente, es posible que no sea necesario solicitar un permiso de trabajo basado en su estatus de TPS. Por ejemplo, usted tal vez ya tenga un permiso de trabajo válido basado en una solicitud de asilo pendiente. Puede seguir usando su permiso de trabajo actual.

Si usted está solicitando asilo y TPS, es posible que usted pueda recibir un permiso de trabajo más rápidamente si usted entrega una solicitud para un permiso de trabajo basado en asilo, en lugar de TPS. Hasta la fecha de esta actualización (junio de 2022), USCIS está procesando las solicitudes de permisos de trabajo basadas en asilo más rápidamente que las solicitudes para permisos de trabajo basados ​​en TPS. Puede leer más sobre el proceso de solicitar un permiso de trabajo basado en asilo.  Tal vez también quiera buscar ayuda legal.

OJO: Si usted ha estado esperando mucho tiempo por su permiso de trabajo, aquí puede leer sobre los posibles pasos que puede tomar.

Tengo una solicitud pendiente para el Estatus de Protección Temporal (TPS). ¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?

¡Sí! Si usted ha solicitado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y cumple con los requisitos básicos de TPS, usted es elegible para solicitar un permiso de trabajo incluso si USCIS todavía no ha tomado una decisión sobre su solicitud de TPS. De hecho, usted puede entregar una solicitud para un permiso de trabajo al mismo tiempo que entregue su solicitud para TPS.

Usted puede solicitar su permiso de trabajo usando el formulario I-765. Para la pregunta número 27 en la parte 2 del formulario, puede indicar la categoría “(c)(19)” como su categoría de elegibilidad. Tendrá que pagar la tarifa o entregar una solicitud para eliminar la tarifa. La tarifa depende de su edad y si está entregando una solicitud para TPS a la misma vez. Para saber cuánto pagar, puede visitar esta página web de USCIS y leer bajo la sección “Tarifa de Presentación.”

Desafortunadamente, no hay límite sobre cuánto tiempo USCIS puede tomar para procesar su solicitud de permiso de trabajo. En este momento, USCIS está tardando mucho tiempo en procesar solicitudes de permisos de trabajo basados en TPS. Si está enfrentando largas demoras, puede seguir los mismos pasos descritos en la sección sobre demoras de renovaciones (aunque ese enlace es sobre permisos de trabajo para solicitantes de asilo, usted puede seguir los mismos pasos).

OJO: si ya tiene un permiso de trabajo basado en otro estatus legal o una solicitud pendiente, puede que no sea necesario solicitar un permiso de trabajo basado en su estatus de TPS. Por ejemplo, tal vez ya tiene un permiso de trabajo activo basado en una solicitud de asilo pendiente. Puede seguir usando ese permiso de trabajo.

Si usted está solicitando asilo y TPS, es posible que usted pueda recibir un permiso de trabajo más rápidamente si usted entrega una solicitud para un permiso de trabajo basado en asilo, en lugar de TPS. Hasta la fecha de esta actualización (junio de 2022), USCIS está procesando las solicitudes de permisos de trabajo basadas en asilo más rápidamente que las solicitudes para permisos de trabajo basados ​​en TPS.  Puede leer más sobre el proceso de solicitar un permiso de trabajo basado en asilo.  Tal vez también quiera buscar ayuda legal.

OJO: Si usted ha estado esperando mucho tiempo por su permiso de trabajo, aquí puede leer sobre los posibles pasos que puede tomar.

Gané el asilo. ¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?

¡Sí! Si usted ya ganó el asilo, puede trabajar inmediatamente sin necesitar un permiso de trabajo. Sin embargo, puede ser difícil conseguir trabajo o un número de seguro social sin un permiso de trabajo, así que muchas personas deciden solicitar un permiso de trabajo basado en su estatus como recipiente de asilo. El proceso depende de si su caso de asilo estuvo en USCIS o en la corte de inmigración.

Si usted tuvo una entrevista con USCIS y el oficial de asilo le dio el asilo:

  • USCIS automáticamente le mandará un permiso de trabajo.

Si usted tuvo una audiencia individual en la corte de inmigración y el juez de inmigración le dio el asilo:

  • Puede solicitar un permiso de trabajo usando el formulario I-765.
  • Para la parte 2, pregunta 27, puede indicar la categoría “(a)(5)” como su categoría de elegibilidad.
  • No hay tarifa si esta es su primera vez solicitando un permiso de trabajo después de haber ganado el asilo.
  • Debe incluir una copia de la orden del juez de inmigración que le concede el asilo.
  • También puede pedir un número de seguro social y tarjeta de seguro social contestando las preguntas 14 a 17 del Formulario I-765.
  • Desafortunadamente, no hay límite de tiempo que USCIS puede tardar en procesar su solicitud de permiso de trabajo. Si usted ha estado esperando mucho tiempo por su permiso de trabajo, puede leer sobre los posibles pasos que puede tomar aquí.

Cuando su permiso de trabajo venza, tiene dos opciones:

  • Si ha pasado un año en los Estado Unidos después de recibir el asilo, puede solicitar la residencia (la tarjeta verde) usando el formulario I-485. Puede entregar una solicitud de permiso de trabajo, usando el formulario I-765, a la vez. Para la parte 2, pregunta 27, indique la categoría “(a)(5)” como su categoría de elegibilidad. Si paga la tarifa del Formulario I-485, no tiene que pagar una tarifa por separado para el Formulario I-765. Si no puede pagar la tarifa, puede solicitar una exención de la tarifa.
  • También puede renovar su permiso de trabajo antes de que se venza, sin solicitar la residencia permanente. Tendrá que pagar la tarifa de $410 o preparar una solicitud para eliminar la tarifa. Cuando USCIS le mande un aviso de recibo (el formulario I-797C) para su solicitud de renovación, esto extenderá automáticamente su permiso de trabajo por 540 días después de la fecha de vencimiento. Para más información, puede visitar esta página web de USCIS.

Gané retención de deportación (conocido como “Withholding of Removal” en inglés). ¿Puedo solicitar un permiso de trabajo?

¡Sí! Si ya ganó retención de deportación, usted es elegible para solicitar un permiso de trabajo. Las personas que han ganado retención de deportación no son autorizados automáticamente a trabajar en los Estados Unidos, así que tendrá que obtener un permiso de trabajo para poder trabajar.

Si usted ganó retención de deportación, puede solicitar su permiso de trabajo usando el formulario I-765.  Para la parte 2, pregunta 27, puede indicar la categoría “(a)(10)” como su categoría de elegibilidad. Debe incluir una copia de la orden del juez de inmigración que le concede la retención de deportación. También puede pedir un número de seguro social y tarjeta de seguro social contestando las preguntas 14 a 17 del formulario I-765. No hay tarifa para solicitar un permiso de trabajo inicial ni una renovación después de haber sido otorgado la retención de deportación. Desafortunadamente, no hay límite de tiempo para que USCIS procese su solicitud.

Tenga en cuenta que su permiso de trabajo basado en retención de deportación vencerá después de cierto tiempo. La fecha de vencimiento estará escrita en la tarjeta de permiso de trabajo. Debe notar la fecha de vencimiento y asegurarse de renovar su permiso de trabajo (usando el formulario I-765) antes de que se venza. Es una buena idea solicitar la renovación al menos 6 meses antes de que su permiso de trabajo se venza. Cuando USCIS le mande un aviso de recibo (también conocido como Formulario I-797C o “Notice of Action” en inglésl) en respuesta a su solicitud de renovación, esto extenderá automáticamente su permiso de trabajo 540 días más allá de la fecha de caducidad. Para más información, visite este sitio web de USCIS.

OJO: Si usted ha estado esperando mucho tiempo por su permiso de trabajo, aquí puede leer sobre los posibles pasos que puede tomar.

¿Hay aún más tipos de permisos de trabajo?

Sí. Esta no es una lista completa, y también hay otros tipos de permisos de trabajo. También puede encontrar más información en este sitio web de USCIS.

Nota: Esta página es para adultos que están interesados ​​en solicitar asilo en los Estados Unidos. Nuestra esperanza es que usted pueda utilizar la información para comprender mejor el proceso de asilo y tomar el control de su caso. Sin embargo, esta información no reemplaza el consejo legal sobre su caso particular. Para buscar asistencia legal, visite la página de ayuda de ASAP. Para aprender cómo los miembros de ASAP y el equipo de ASAP están trabajando juntos para luchar por permisos de trabajo más rápidos y fácile, visite la página las últimas noticias de abogaciá.