Algunos inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras ahora pueden solicitar traer a sus hijos a los Estados Unidos

26 de octubre de 2021

Buenas noticias: En septiembre de 2021, el gobierno estadounidense anunció que empezaría a aceptar nuevas solicitudes para el programa de menores centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés). El programa CAM permitiría que algunas personas que ya están en los Estados Unidos traigan a sus hijos y algunos otros familiares de El Salvador, Guatemala y Honduras. Esto incluye a personas que ya han entregado sus solicitudes de asilo antes del 15 de mayo de 2021.

Para más información, por favor vea el video y el volante en esta página que fueron creados por dos otras organizaciones, IRAP y IRC. Estas organizaciones explican quién puede aplicar para CAM y cuáles familiares pueden calificar.

Si usted tiene preguntas sobre el proceso de aplicar para CAM, por favor llame a la línea de atención del programa CAM al (917) 410-7546 o mande un correo electrónico a [email protected]. Es posible que ellos puedan conectarlo con una agencia de reasentamiento local que pueda ofrecer asistencia gratuita para aplicar. No hay una tarifa para presentar una solicitud para el programa CAM. Usted también puede aprender más en el sitio web de IRAP y el sitio web de USCIS.

Esta información no sustituye consejo legal de un abogado.

Menu