Recursos para solicitantes de asilo que buscan empleo en los EE. UU.

28 de abril de 2021

Los solicitantes de asilo con permisos de trabajo y números de seguro social pueden buscar empleo en los Estados Unidos. Hay muchas formas de encontrar un trabajo y usted tiene derechos importantes como trabajador en los EE. UU. A continuación, encontrará enlaces a herramientas de búsqueda de empleo en línea para inmigrantes, guías de empleo, programas y recursos sobre sus derechos como trabajadores en los EE. UU., y algunas organizaciones que brindan apoyo directo a los solicitantes de asilo que solicitan empleo.

Si tiene preguntas sobre cómo obtener un permiso de trabajo como solicitante de asilo, vaya aquí.

Algunos de los sitios web compartidos abajo solamente están disponibles en inglés pero usted puede ver este video para aprender como traducir una página web a su idioma.

Herramientas de búsqueda en línea:

  • FindHello es una aplicación móvil y un sitio web que puede ayudarle a buscar trabajos y otros recursos cerca de usted.
  • El Centro de Bienvenida al Inmigrante (Immigrant Welcome Center, en inglés) proporciona una base de datos de recursos en la que se pueden realizar búsquedas que incluyen asistencia laboral, financiera y educativa.

Guías y programas de empleo:

Organizaciones locales:

  • Asylum Works proporciona servicios de empleo, servicios sociales y apoyo comunitario para los solicitantes de asilo que viven cerca de Washington D.C.
  • Caridades Católicas de Washington D.C. y Caridades Católicas de Arlington, Virginia brindan capacitación laboral y referidos laborales, educación y asistencia financiera y asistencia laboral para inmigrantes que viven cerca de Washington, D.C. y Arlington, Virginia.
  • MassHire One-Stop Career Centers ofrecen servicios de empleo y capacitación para quienes buscan empleo en Massachusetts, que incluyen asistencia en la búsqueda de empleo, capacitación, talleres y acceso a grupos de redes.
  • RIF Asylum Support ofrece a los solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York un club de búsqueda de empleo semanal, grupos de apoyo y asistencia directa para navegar por las oportunidades de educación y asistencia financiera.
  • CASA brinda capacitación vocacional, trabajo en red y apoyo empresarial a inmigrantes en Maryland y Pensilvania.
  • Twinist es un sitio web de colaboración entre empleadores en Minnesota y nuevos inmigrantes que proporciona listas de trabajos y carreras, un centro de voluntarios y servicios de consultoría para nuevos inmigrantes.

Estas listas no incluyen todos los recursos y es probable que existan organizaciones locales que puedan ayudarlo a encontrar un trabajo y navegar por el proceso de empleo en los Estados Unidos. Le recomendamos que también se comunique con una organización local de servicios sociales para preguntar sobre los mejores recursos en su área para quienes buscan empleo. Visite la página Busque Ayuda de ASAP para obtener más ideas.

Para más información y recursos del Proyecto de Apoyo Para Solicitantes de Asilo (o ASAP, por sus siglas en inglés) visite nuestro sitio web.

Una nota: Esta información es para personas en procedimientos de asilo en los EE.UU. y no sustituye a los consejos de un abogado.

Menu