¡Renueve su permiso de trabajo antes del 26 de octubre de 2023 para recibir una extensión de 540 días!

Última actualización 1 de septiembre de 2023

Noticias de abril de 2024: ¡USCIS está extendiendo nuevamente los permisos de trabajo por 540 días! Puede encontrar información reciente sobre la extensión aquí.

Queremos asegurar que sepa sobre una fecha límite importante. Hasta el 26 de octubre, cuando usted solicite renovar su permiso de trabajo basado en una solicitud de asilo pendiente, USCIS extenderá su permiso de trabajo actual por 540 días.

Después del 26 de octubre, esta política cambiará y su permiso de trabajo solamente será extendido por un período más corto de 180 días.

Si usted desea recibir una extensión más larga de 540 días, USCIS debe recibir su solicitud de renovación de permiso de trabajo antes del 26 de octubre.

Quizás se pregunte si debería solicitar la renovación de su permiso de trabajo ahora mismo. La respuesta depende de cuándo se vencerará su permiso de trabajo. Continúe leyendo y aprenda sobre qué hacer si su permiso de trabajo se vencerá en menos de 6 meses, en 6 a 9 meses o en más de 9 meses.

Mi permiso de trabajo se vencerá en menos de 6 meses. ¿Debería solicitar renovar mi permiso de trabajo antes del 26 de octubre de 2023?

Sí. Si su permiso de trabajo actual se vence en menos de 6 meses, debería entregar una solicitud de renovación de permiso de trabajo antes del 26 de octubre para recibir la extensión de 540 días.

Muchos solicitantes de asilo necesitan que su permiso de trabajo se extienda por 540 días para poder mantener sus trabajos mientras esperan que USCIS renueve sus permisos de trabajo. Actualmente, USCIS está tardando más de un año en procesar muchas solicitudes de renovación de permisos de trabajo.

Esto significa que una extensión de 180 días probablemente será demasiado corta para algunos solicitantes de asilo, porque la extensión terminará antes de que llegue una nueva tarjeta de permiso de trabajo.

Mi permiso de trabajo se vencerá en 6 a 9 meses. ¿Debería solicitar renovar mi permiso de trabajo antes del 26 de octubre de 2023?

Probablemente. Si su permiso de trabajo actual se vence en 6 a 9 meses, es posible que sea útil entregar una solicitud de renovación antes del 26 de octubre para recibir la extensión de 540 días. Como explicamos anteriormente, USCIS actualmente se está tardando más de un año en procesar muchas solicitudes de renovación de permisos de trabajo. Esto significa que una extensión más corta, de 180 días, puede que no sea suficiente y la extensión puede terminar antes de que llegue una nueva tarjeta de permiso de trabajo.

Sin embargo, si usted solicita renovar su permiso de trabajo cuando le quedan más de 6 meses a su permiso de trabajo actual, es posible que USCIS le de un nuevo permiso de trabajo con una fecha de inicio que empieza antes de la fecha de vencimiento escrita en su permiso de trabajo actual. Esto puede pasar cuando USCIS procesa una solicitud de renovación muy rápido. Si esto pasa, no tendrá la oportunidad de utilizar los 2 años completos de su tarjeta actual antes de que comience el período de 2 años de su nuevo permiso de trabajo. Esto puede ser frustrante porque solicitar la renovación de un permiso de trabajo requiere mucho tiempo y dinero y, como resultado, a muchas personas les gustaría aprovechar al máximo cada permiso de trabajo.

Desafortunadamente, no hay manera de saber si USCIS procesará su solicitud muy rápido o muy lentamente. Aunque el tiempo promedio actual para procesar las solicitudes de renovación es de más de un año, algunas solicitudes todavía son procesadas rápidamente.

Teniendo en cuenta estos hechos, usted debería decidir si es más importante para usted evadir algún periodo de tiempo sin permiso de trabajo válido, o si es más importante aprovechar al máximo su permiso de trabajo actual antes de que empiece a usar su nuevo permiso de trabajo.

Mi permiso de trabajo se vencerá en más de 9 meses. ¿Debería solicitar renovar mi permiso de trabajo antes del 26 de octubre?

Probablemente no. Si su permiso de trabajo actual se vence en más de 9 meses, usted probablemente debería esperar para solicitar un nuevo permiso de trabajo hasta que esté más cerca de la fecha de vencimiento.

¿Cómo solicito la renovación de mi permiso de trabajo?

Puede encontrar instrucciones aquí para renovar su permiso de trabajo. Puede renovar su permiso de trabajo entregando su solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765) en línea o por correo.

  • En línea: Si usted entrega su solicitud de permiso de trabajo en línea, USCIS la recibirá de inmediato y usted recibirá un aviso de recibo en línea muy rápidamente. Este recibo servirá como prueba de la extensión de su permiso de trabajo. Puede obtener más información sobre solicitudes de permisos de trabajo en línea aquí.
  • Por correo: Si usted elige enviar su solicitud de permiso de trabajo por correo, debería asegurarse de que USCIS reciba su solicitud por correo en la dirección correcta antes del 26 de octubre. Si usted elige entregar la solicitud por correo en lugar de en línea, usted debería enviar su solicitud de permiso de trabajo con anticipación para que la solicitud llegue a tiempo aún si hay un retraso (por ejemplo, si hay demoras debido al clima).

Por favor no olvide la fecha límite del 26 de octubre de 2023 para recibir una extensión de 540 días de su permiso de trabajo actual. En el pasado, los miembros de ASAP lucharon mucho para ganar esta política de extensión de 540 días.

Estamos decepcionados de que USCIS va a poner fin a esta política pronto. Sin embargo, estamos luchando para que USCIS vuelva a crear una política de extensión de 540 días. Puede aprender más sobre la abogacía de ASAP de permisos de trabajo aquí.

Nota: Esta información no reemplaza el consejo de un abogado.

keyboard_arrow_up