Ejemplo de la Solicitud de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)

Una Solicitud de Evidencia es un aviso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que dice que USCIS necesita más pruebas de usted para procesar su solicitud.

Si usted tiene varias solicitudes pendientes con USCIS, el aviso le indica para cual solicitud están pidiendo más pruebas. Por ejemplo, este aviso es específicamente sobre una solicitud para el permiso de trabajo.

El aviso explica el tipo de pruebas que necesita enviar. Algunas veces USCIS pide solo un documento adicional pero también pueden pedir varios documentos. Por favor asegúrese de entregar al mismo tiempo todos los documentos que solicita USCIS en el aviso. Si usted no puede obtener algún documento que le pide USCIS, usted puede incluir una declaración jurada explicando sus esfuerzos para obtener ese documento y por qué no está disponible el documento.

El aviso también indica la fecha límite que usted tiene para entregar su respuesta. ¡Si USCIS no recibe su respuesta para la fecha límite, es posible que su solicitud sea negada! Es importante que mande su respuesta lo antes posible, pero por lo menos una semana antes de la fecha límite, si puede.

Una copia del aviso debe ir encima de su respuesta. El aviso le indica la dirección donde debería enviar su respuesta por correo.

Busque asistencia legal aquí si necesita ayuda respondiendo a un aviso cómo este.

Aviso: Esta información es para solicitantes de asilo y no sustituye el consejo legal de un abogado.

Menu