Cómo solicitar o renovar su permiso de trabajo en línea como un solicitante de asilo

Última actualización 8 de marzo de 2024

Solicitantes de asilo ahora pueden solicitar o renovar un permiso de trabajo en línea con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Los miembros de ASAP ganaron este cambio después de muchos meses de abogar.

Siga leyendo para aprender más sobre cómo solicitar su permiso de trabajo en línea (Formulario I-765).

¿Debería solicitar mi permiso de trabajo en línea?

¡Quizás! Hay algunas ventajas de solicitar su permiso de trabajo en línea. Es posible que usted pueda conseguir su permiso de trabajo más rápido llenando su solicitud en línea. Su solicitud llegará más rápido porque la solicitud no tendrá que viajar por correo. Además, el sistema en línea confirmará de inmediato que usted entregó su solicitud de permiso de trabajo y le enviará un aviso cuando USCIS tome una decisión sobre su solicitud.

Si usted está solicitando renovar su permiso de trabajo, también cuesta menos dinero entregar la solicitud en línea. A partir del 1 de abril de 2024, la tarifa de renovación es de $470 si usted entrega la solicitud en línea o de $520 si usted entrega la solicitud por correo.

Sin embargo, si usted quiere renovar su permiso de trabajo y planea entregar una solicitud para eliminar la tarifa en lugar de pagar la tarifa de presentación, usted deberá entregar la solicitud por correo. Desafortunadamente, en este momento no se puede enviar en línea una solicitud para eliminar la tarifa. Esta página web tiene información adicional sobre cómo renovar un permiso de trabajo.

Las reglas para obtener un permiso de trabajo como solicitante de asilo son las mismas, ya sea que usted entregue su solicitud en línea o por correo. Por ejemplo, usted aún debe esperar al menos 150 días después de entregar su solicitud de asilo antes de poder solicitar su permiso de trabajo.

¿Cuáles son los pasos para entregar mi solicitud de permiso de trabajo en línea?

  1. Visite esta página web de myUSCIS. Inicie sesión en su Cuenta en Línea de USCIS (“USCIS Online Account,” en inglés) actual o haga una cuenta nueva. Puede ver este video de USCIS sobre cómo crear una cuenta en línea. Desafortunadamente, la página de la cuenta en línea de USCIS solo está disponible en inglés.
  2. Después de iniciar sesión, si se le pide que elija entre diferentes opciones de página web, puede elegir “myUSCIS” para acceder a su cuenta en línea.
  3. Una vez que usted esté en la página de cuenta de myUSCIS, puede empezar su solicitud. Si está usando un teléfono, haga clic en “Menu” en la esquina superior derecha, haga clic en “Account Actions” (“Acciones de cuenta”), y luego haga clic en “File a form online” (“Entregar un formulario en línea”). Si está usando una computadora, haga clic en “My Account” (“Mi cuenta”) en la esquina superior derecha, luego haga clic en “File a form online” (“Entregar un formulario en línea”).
  4. Luego, seleccione “I-765, Application for Employment Authorization” (“I-765, Solicitud de Autorización de Empleo”) en el menú desplegable. Luego haga clic en “Start form” (“Iniciar formulario”).
  5. Siga las instrucciones en línea para llenar su solicitud. Recuerde que la solicitud solo estará en inglés y sus respuestas también deberán ser escritas en inglés.
  6. Revise su solicitud cuidadosamente antes de hacer clic en el botón de envío (“Submit”, en inglés). ¡Vea abajo para más información!
  7. Después de enviar su solicitud de asilo, revise su Cuenta en Línea de USCIS con frecuencia para ver avisos importantes sobre el estatus de su solicitud.

¿Qué información especial debería saber para llenar mi solicitud de permiso de trabajo en línea?

Casi todas de las preguntas en la solicitud de permiso de trabajo en línea son idénticas a la solicitud en papel. Puede ver este video para encontrar instrucciones detalladas, paso a paso sobre cómo llenar la solicitud de permiso de trabajo en papel. También puede encontrar información sobre el proceso de solicitar un permiso de trabajo aquí.

Sin embargo, hay algunas diferencias con la solicitud en línea:

  • Eligibility Category (Categoría de elegibilidad): Si usted está solicitando su permiso de trabajo porque tiene una solicitud de asilo pendiente, en lugar de escribir (c)(8) como lo haría en el formulario en papel, en el formulario en línea usted elegirá (c)(8) de la lista de opciones en la sección “Basis of Eligibility” (“Base de elegibilidad”):

  • “Place of Arrival” (“Lugar de entrada”): Usted deberá elegir de una lista de opciones larga. Usted puede encontrar su lugar de entrada en los documentos que usted recibió cuando entró a los Estados Unidos. Si no está seguro o no puede encontrar esa información, puede seleccionar “Unknown” (“Desconocido”) de la lista de opciones.

  • “Status at last arrival” (“Su estatus en su última entrada”): Usted deberá elegir de otra larga lista de opciones.
    • Si usted entró a los Estados Unidos con un permiso de entrada y permanencia temporal (conocido como “parole”), o con un tipo de visa específico (como una visa de turista B2 o una visa de estudiante F1), seleccione eso de lista.
    • Si usted no sabe cuál era su estatus durante su última entrada a los Estados Unidos, puede seleccionar “UN – Unknown, None, or Not Reported” (“UN – Desconocido, Ninguno o No Reportado”).
  • “What is your current immigration status or category?” (“¿Cuál es su estatus migratorio o categoría actual?”): Si usted ha entregado una solicitud de asilo y no tiene otro estatus migratorio, puede seleccionar “999 – Alien Awaiting Decision of Asylum” (“Extranjero en espera de decisión de asilo”).
  • Evidence categories (Categorías de evidencia): Usted debe subir sus pruebas en el formulario en línea. La solicitud en línea tiene instrucciones específicas sobre los tamaños y nombres adecuados para los archivos. Usted también puede entregar más pruebas después de enviar su solicitud de asilo. Lea más sobre pruebas a continuación.
  • Si una pregunta no aplica en su situación, o si usted no sabe la respuesta: Si una pregunta no aplica en su situación, escriba o seleccione “N/A – Not applicable” (“N/A – No se aplica”). Si no sabe una respuesta, escriba o seleccione “Unknown” (“Desconocido”). Si usted no responde a una pregunta obligatoria, el sistema le avisará cuando llegue a la sección “Review and Submit” (“Revisar y enviar”). De ahí puede volver y responder.

¿Hay una tarifa para solicitar un permiso de trabajo en línea?

  • Para solicitar su primer permiso de trabajo como solicitante de asilo, usted NO tiene que pagar ninguna tarifa, ya sea que entregue su solicitud por correo o en línea.
  • Para renovar su permiso de trabajo en línea como solicitante de asilo, usted debe pagar la tarifa con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta prepagada o por retiro de cuenta bancaria. A partir del 1 de abril de 2024, la tarifa de renovación es de $470 si usted entrega la solicitud en línea o de $520 si usted entrega la solicitud por correo. Sin embargo, cuando entrega la solicitud por correo, si usted no puede pagar la tarifa de presentación, también tiene la opción de hacer una solicitud para eliminar la tarifa. Desafortunadamente, en este momento no se puede hacer una solicitud para eliminar la tarifa en línea, solo por correo.

¿Qué tipo de pruebas debo incluir con mi solicitud de permiso de trabajo en línea?

Estas son las categorías de pruebas obligatorias para todos los solicitantes de asilo:

  • 2 x 2 photo of you (Foto suya de 2 x 2): Junto a la solicitud en papel hay que enviar dos fotos impresas de tamaño pasaporte. Junto a la solicitud en línea, hay que subir fotos digitales. Siga cuidadosamente las instrucciones sobre el formato de las fotos.
  • Employment Authorization Document (or another government ID with photo) (Documento de permiso de trabajo u otra identificación con foto emitida por el gobierno): Si usted ya tiene su tarjeta de permiso de trabajo (Employment Authorization Document), súbala en línea bajo esta categoría. Si usted no tiene una tarjeta de permiso de trabajo, suba su pasaporte u otra forma de identificación emitida por un gobierno que incluya su nombre y su foto. Si el pasaporte o la otra forma de identificación no está en inglés, usted tiene que subir una traducción de la identificación y también un certificado de traducción.
  • Form I-589 (Formulario I-589): En esta parte usted debe subir pruebas de que usted ha entregado su solicitud de asilo hace al menos 150 días. Para demostrarlo usted puede subir, por ejemplo, un aviso de recibo de USCIS, o la primera página sellada de su solicitud de asilo I-589, junto a una copia del aviso de su próxima audiencia en la corte de inmigración. El sistema le permitirá subir varios documentos.

Hay otros tipos de pruebas que no son obligatorios para todos:

  • Categorías que posiblemente no aplican en su situación: Es posible que algunas de las categorías de pruebas no apliquen en su situación, como BIA Remand Order (Orden de reenvío del BIA) o Criminal History (Antecedentes penales). Usted NO tiene que subir pruebas en las categorías que no le corresponden a su situación.
    • Sin embargo, cuando haga clic en “Next” (Siguiente) sin subir pruebas, usted verá este mensaje, que dice que no subir pruebas posiblemente demoraría su solicitud:

    • Usted puede hacer clic en “Next” (“Siguiente”) de nuevo para continuar con su solicitud. El hecho de no subir pruebas a categorías que no le corresponden a su situación no debe demorar su solicitud. ASAP le ha pedido a USCIS que corrija este mensaje confuso.
    • Si usted tiene preguntas sobre si una categoría le corresponde a su situación, puede ser que desee consultar con un abogado de inmigración.
  • Form I-94 or passport (Formulario I-94 o pasaporte): Algunas personas reciben un Formulario I-94 cuando entran a los Estados Unidos. Si usted no tiene un Formulario I-94, puede subir una copia de la página de su pasaporte que muestra su foto, junto a cualquier página del pasaporte que tenga sellos. Si usted no tiene el Formulario I-94 ni un pasaporte, haga clic en “Next” (“Siguiente”). Usted verá la misma advertencia descrita arriba, pero puede hacer clic en “Next” (“Siguiente”) de nuevo.

Ojo: NO es necesario incluir su tarjeta de membresía de ASAP en su solicitud de permiso de trabajo. Sin embargo, si usted incluye su tarjeta de membresía de ASAP, no afectará negativamente su solicitud de permiso de trabajo.

¿Necesito una cuenta de USCIS separada para entregar una solicitud de permiso de trabajo en línea para mi esposo/a o hijo/a?

Sí. Si usted desea solicitar un permiso de trabajo en línea para su esposo/a o hijo/a, cada persona necesitará una cuenta en línea de USCIS separada creada usando un correo electrónico separado, y deberá entregar una solicitud de permiso de trabajo por separado.

Si su esposo/a o hijo/a entregó su propia solicitud de asilo, usted puede solicitar el permiso de trabajo de ellos de la misma manera que el suyo. Pero si usted incluyó a su esposo/a o hijo/a en su solicitud de asilo, hay pruebas adicionales que debería subir en la sección de evidencia de “I-589” de las solicitudes de permiso de trabajo de ellos. Puede encontrar más información en esta página.

¿Aún puedo entregar mi solicitud por correo si no quiero entregar mi solicitud de permiso de trabajo en línea?

¡Sí! Vea este video para ver instrucciones sobre cómo llenar su solicitud en papel. También se puede encontrar más información en esta sección del sitio web de ASAP.

Nota: Esta información no reemplaza el consejo de un abogado.

keyboard_arrow_up